Poco tardó Neymar en protagonizar su primera polémica en el Barcelona: el mismo día de su presentación se dijo que el club culé había ...
Poco tardó Neymar en protagonizar su primera polémica en el
Barcelona: el mismo día de su presentación se dijo que el club culé
había gastado más de 100.000 euros en traer de Brasil al delantero y a
toda su panda de amigotes sin escatimar en lujos. Pues bien, ahora
resulta que las críticas carecían de fundamento: la oficina de Julio
Iglesias ha confirmado que el propio artista prestó su jet al futbolista
para ese primer encuentro con los aficionados. Quizás el hecho de que
el cantante acostumbre a alquilar su avión cuando no lo utiliza diese
lugar a la confusión. En cualquier caso, resultaba chocante que un
madridista militante como él -un accidente truncó su carrera como
portero en el club blanco- tuviera tal gesto de generosidad hacia un
jugador fichado por el equipo rival. Según el entorno de Julio Iglesias,
este detalle demuestra que la rivalidad no tiene por qué empañar el
espíritu deportivo ni el respeto entre campeones, a la vez que realza la
condición de personaje 'universal' del intérprete latino.
El Gulfstream G550 en el que viajaron Neymar y compañía no
es cualquier cosa. Está considerado el no va más en el segmento de la
aviación privada -es el mismo modelo que posee el matrimonio
Pitt-Jolie-, al alcance de muy pocos bolsillos: su precio ronda los 40
millones de euros.
Lo que no resulta tan infrecuente es que el dueño de una
nave trate de rentabilizarla arrendándola. Es lo que hacen otros
multimillonarios como Amancio Ortega, propietario de Inditex, Gabriel
Escarrer, fundador de la cadena Sol Meliá, o Emilio Botín, presidente
del Santander.
Ejecutivos, deportistas, actores y otros rostros habituales
de las revistas del corazón componen la clientela para estos vuelos de
alquiler, aunque no siempre se trate de un público tan selecto. Si no,
que se lo pregunten a Alain Afflelou, el inventor del 2x1 en gafas: el
pasado marzo, la Policía detuvo su Dassault Falcon 50 en el aeropuerto
de Punta Cana con un cargamento de 700 kilos de cocaína.
TÍTULO: CUATROCIENTAS PAGINAS DE HORROR NAZI,.
Reuniones con Hitler, Himmler o Göering. Detalles de los macabros planes del Tercer Reich para exterminar a millones de judíos.
Reuniones con Hitler, Himmler o Göering. Detalles de los
macabros planes del Tercer Reich para exterminar a millones de judíos.
Datos desconocidos sobre la invasión alemana de la Unión Soviética.
Estas son algunas de las informaciones que recogen las 400 páginas del
diario del ideólogo nazi Alfred Rosenberg recuperadas por el Gobierno de
Estados Unidos. El manuscrito de este importante colaborador y
confidente del Führer ofrece información de primera mano sobre una de
las etapas más negras en la historia de la humanidad. En concreto, el
manuscrito podría aportar grandes novedades relacionadas con las
actividades y el comportamiento de la cúpula nazi desde la primavera de
1936 hasta el invierno de 1944.
«La documentación es de enorme importancia para el estudio
de la etapa nazi y la historia del Holocausto», explicó en un comunicado
el Museo del Holocausto de Estados Unidos, ubicado en Washington. Según
un primer análisis de la institución, en las 400 páginas se describen
reuniones con los líderes del partido, incluido el Führer. Pero también
desvela las tensiones entre la cúpula dirigente tras el vuelo fallido de
Rudolf Hess a Reino Unido en 1941 con el objetivo de iniciar
conversaciones de paz y que terminó con el avión estrellado y Hess en
una prisión de por vida. Y es que, como han afirmado sus descubridores,
el diario aportará gran información sobre la política nazi y,
especialmente, sobre el Holocausto. «Puede complementar e incluso
contradecir la documentación conocida hasta ahora», aseguran los
investigadores.
No es de extrañar la expectación despertada entre los
historiadores. Y es que Rosenberg no era un militante cualquiera, sino
un preboste del régimen nazi. Incluso se afilió al Partido de los
Trabajadores Alemanes (posteriormente rebautizado como
nacionalsocialista) antes que el propio Hitler.
Empezada la guerra, Rosenberg fue el encargado de coordinar
el saqueo del arte judío por toda Europa y de poner en práctica las
políticas de supremacía racial en los países del Este ocupados en el
viejo continente, con el resultado de decenas de miles de muertos y
deportados. Finalizado el conflicto trató de huir, pero fue interceptado
por los aliados. En los juicios de Núremberg quedó demostrada su
participación en el exterminio de los judíos gracias, entre otras cosas,
a las pruebas anotadas en su diario. Fue condenado a muerte por
crímenes contra la humanidad y ejecutado en octubre de 1946.
Sin embargo, tras su muerte el diario desapareció dando
comienzo a una larga investigación para recuperarlo. Las sospechas
recayeron desde un principio en Robert Kempner, uno de los fiscales en
Núremberg. Kempner era alemán, pero huyó a Estados Unidos tras el
ascenso de Hitler. En sus memorias publicó algunos extractos del diario
de Rosenberg, pero al fallecer en 1993, entres la numerosa documentación
no había rastro del manuscrito. Sin embargo, el Museo del Holocausto no
se rindió y con la ayuda de un agente de Investigación y Seguridad
Nacional hallaron, por fin, el diario en casa de un académico de Nueva York donde anteriormente residió el secretario de Kempner.
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