lunes, 24 de junio de 2013

REVISTA 10 MINUTOS CON Paul Bettany,./ EL HOROSCOPO 10 CON Jennifer Connelly,./ REVISTA XL PANTALLA SEMANAL Guy Pearce,.

TÍTULO: REVISTA 10 MINUTOS CON Paul Bettany,.

Paul Bettany


Paul Bettany
PaulBettanyCCJuly09.jpg
Paul Bettany
Nombre real Paul Thane Bettany
Nacimiento Bandera del Reino Unido Harlesden, Londres, Reino Unido
27 de mayo de 1971 (42 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Jennifer Connelly (2003-Actualidad)
Ficha en IMDb
Paul Thane Bettany (27 de mayo de 1971; Harlesden, Londres), más conocido como Paul Bettany, es un actor de cine, televisión y teatro inglés. Fue candidato al BAFTA al mejor actor de reparto.1 y es conocido por su participación en películas como Una mente maravillosa (2001), Master and Commander: al otro lado del mundo (2003), Wimbledon (2004), El código Da Vinci (2006), Sabor a Miel (2008) o Legion (2009).2

Biografía

Bettany, hijo de Thane Bettany y Anne Kettle, nació en el seno de una familia de actores de teatro.3 Tiene una hermana mayor llamada Sarah y a los 16 años perdió a Matthew, su hermano pequeño de ocho años. Tras este suceso, sus padres se divorciaron y él se mudó a Londres, donde fue un músico callejero antes de iniciar sus estudios en el London Drama Center.3

Carrera

Inició su carrera interpretando papeles en televisión y teatro, protagonizando distintas obras en la Royal Shakespeare Company. Su debut cinematográfico fue en un pequeño papel en Betn (1997), junto a Clive Owen, Ian McKellen y Jude Law. Comenzó a tener papeles protagonistas en cintas como Ganster Nº1 (2000) y Kiss Kiss, Bang Bang (2005), protagonizada por Robert Downey Jr. y donde coincidió con su gran amigo Stellan Skarsgard, con el que más tarde volvería a trabajar en Dogville (2003), película del director danés Lars Von Trier, creador del llamado cine dogma, y protagonizada por Nicole Kidman.2
Su primera aparición en un éxito de taquilla fue gracias a Destino de caballero (2001), junto al difunto Heath Ledger.4 Después de que la directora de casting Jane Jenkins le contratara para el film de Ron Howard, A Beautiful Mind (2001), protagonizada por Russell Crowe y por la que fue candidato al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, volvió a coincidir con el actor en Master and Commander (2003), película que le valió una candidatura al BAFTA al mejor actor de reparto.1 Tras el éxito de estas películas, su nombre comenzó a sonar con fuerza cuando protagonizó al lado de Kirsten Dunst la comedia Wimbledon (2004), aunque su consagración fue gracias al personaje de Silas, en la famosa película The Da Vinci Code en la que compartía cartel con Tom Hanks y Audrey Tatou, trabajando por segunda vez a las órdenes de Ron Howard. La cinta recaudó más de 750 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.5
Después de este éxito mundial intervino, en papeles secundarios, en películas como Inkheart (2008), con Brendan Fraser y Helen Mirren, The Secret Life of Bees (2008) o The Young Victoria (2009) en la que compartía cartel con Emily Blunt. En 2010 estrenó Legion (2010), sin demasiado éxito.6 Además ese mismo año prestó su voz nuevamente en la súperproducción Iron Man 2 (2010) al personaje de Jarvis, el film fue alabado por la prensa cinematográfica.7 Más tarde llegarían Priest (2011) y The tourist (2010), al lado de Johnny Depp y Angelina Jolie.

Vida privada

Durante un tiempo tuvo problemas con las drogas, llevándole a tener diversos altercados en hoteles y aviones, lo que supuso el fin de su adicción.8 En A Beautiful Mind (2001) conocería a la que actualmente es su mujer, la también actriz Jennifer Connelly, con la que se casó el 1 de enero de 2003, en Escocia, en una ceremonia rodeados de su círculo de amigos y familiares más cercanos, y con la que tiene un hijo, nacido en agosto de ese mismo año, llamado Stellan, en honor a su amigo, el actor Stellan Skarsgard, padre del también actor Alexander Skarsgârd.9 Además, es el padrastro de Kai, el hijo mayor de Jennifer, y motivo por el cual viven en Nueva York.3 La pareja está esperando su segundo hijo en 2011.10 Bettany, que fue criado Católico,11 es ahora ateo.12 A finales de mayo de 2011 nace su segundo hijo. Una niña llamada Agnes Lark.

 TÍTULO:  EL HOROSCOPO 10 CON Jennifer Connelly.


Jennifer Connelly

Saltar a: navegación, búsqueda
Jennifer Connelly
Jennifer Connelly 2012.jpg
Connelly en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2012.
Nombre real Jennifer Lynn Connelly
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Cairo, Nueva York, Estados Unidos
12 de diciembre de 1970 (42 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1984
Características físicas
Estatura 1.71 m.
Familia
Cónyuge Paul Bettany
(2003-presente)
Pareja Billy Campbell (1991–1996)
David Dugan (1996-1997)
Josh Charles (1999-2002)
Hijo/s Tres
Premios
Premios Óscar Mejor actriz de reparto
2001 A Beautiful Mind
Globos de Oro Mejor actriz de reparto
2002 A Beautiful Mind
Premios BAFTA Mejor actriz de reparto
2001 A Beautiful Mind
Ficha en IMDb
Jennifer Lynn Connelly (nacida en Cairo, Nueva York, el 12 de diciembre de 1970) es una actriz estadounidense ganadora del Oscar y el Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind.

Biografía

Inicios

Hija única de un comerciante textil y de una marchante de antigüedades, creció en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, de ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca. Estudió en el colegio privado Saint Ann's School.
A los diez años, unos amigos de la familia sugirieron a sus padres enviarla a una selección de modelos infantiles. Fue así como Connelly inició una carrera como modelo publicitaria. Pronto comenzó a aparecer en las portadas de revistas y más tarde en anuncios de televisión, la mayoría de éstos en Japón.
En 1979 le ofrecieron intervenir en una serie de televisión británica. A partir de entonces fue alternando su actividad como modelo con algún papel en producciones televisivas.
Unos años más tarde, en 1984, tuvo su debut en el cine. Un director de casting la presentó al director Sergio Leone, que buscaba una actriz joven que supiera bailar para su película Érase una vez en América. A pesar de que Connelly no apareció más que unos minutos en pantalla, fueron suficientes para poner de manifiesto su talento como actriz.
En 1985 consiguió su primer papel principal en Phenomena o Creepers, de Darío Argento; la película cosechó mucho éxito de taquilla en Europa, pero desafortunadamente fue distribuida en Estados Unidos en una versión censurada.
En 1986, con tan sólo 16 años pero ya con mucha carrera a sus espaldas, protagonizó la que es una de sus películas más emblemáticas y por la que muchos la recuerdan, dando vida a la joven Sarah, en Labyrinth (Dentro del laberinto), junto al enigmático David Bowie, dirigida por Jim Henson.
Su lanzamiento a la fama lo logró en 1991 con el filme The Rocketeer, junto a Timothy Dalton, donde destacó su belleza y capacidad escénica y donde conoció al que sería su pareja durante cinco años, Billy Campbell.
En los años siguientes continuó obteniendo papeles en el cine, algunos en películas poco relevantes, pero otros en películas que tuvieron buena acogida por el público. De esta forma, Connelly se fue convirtiendo en una actriz conocida y apreciada por los directores.

Carrera reciente

Corría el año 2000 cuando se cruzó en su camino el joven director Darren Aronofsky y la eligió para coprotagonizar su segunda película, Requiem for a Dream (Requiem por un sueño), donde daba vida a Marion, una joven drogadicta, convirtiéndose con el tiempo en un filme de culto sobre la temática tratada.
A brown hair woman signing autographs. She has brown hair and wears a red dress. At a side there are fans.En 2001 recibió el reconocimiento por su trabajo cuando ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine por su interpretación como Alicia Nash en A Beautiful Mind (en español Una mente maravillosa o Una mente brillante).
Su trabajo en la película que protagonizó junto a Ben Kingsley, Casa de arena y niebla (2003) fue uno de los más aclamados de su carrera y el que terminó de consagrarla, a pesar de no obtener la nominación al Óscar como se esperaba.
Tras ello ha intervenido, en los últimos años, en diversas películas de gran éxito en taquilla, como Diamante de sangre, con Leonardo Dicaprio, y Little Children, con Kate Winslet. También participó en la película He's Just Not That Into You (conocida como ¿Qué les pasa a los hombres? en España y Simplemente no te quiere en Hispanoamérica), una comedia romántica donde interviene un elenco de actores de renombre, como Drew Barrymore, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson. Puso su voz al personaje femenino de la película de animación Número 9, y volvió a trabajar junto a su marido, Paul Bettany, en Creation, dando vida a la esposa de Charles Darwin. Se la pudo volver a ver a las órdenes de Ron Howard en la comedia The Dilemma. En Virginia (película aún pendiente de esteno en las salas de cine) cambió su imagen personal tiñéndose de rubia para interpretar el papel principal de la película, dando vida a una madre soltera que mantiene una relación oculta con el sheriff de la ciudad, papel interpretado por Ed Harris.
Entre sus próximos proyectos pendientes de estreno se encuentran títulos como la esperada nueva película de Darren Aronofsky, Noah, compartiendo cartel con Russell Crowe, entre otros film de corte dramático.

Vida privada

A.
Su primer hijo, Kai, nació el 6 de julio de 1997 fruto de su relación con el fotógrafo David Dugan. Desde enero de 2003 está casada con el también actor Paul Bettany, a quien conoció en el rodaje de A Beautiful Mind, con el que ha tenido dos hijos: el 5 de agosto de 2003 nació Stellan Bettany (nombrado así por el actor Stellan Skarsgård, amigo de Paul Bettany); en diciembre de 2010 su representante confirmó a la revista People que esperaba su tercer hijo, el segundo para su marido.1 El 31 de mayo de 2011 dio a luz a una niña, que recibió el nombre de Agnes Lark.2,.

TÍTULO: REVISTA XL PANTALLA SEMANAL  Guy Pearce,.

Guy Pearce


Guy Pearce
Guy Pearce Cannes 2012.jpg
Guy Pearce en 2012.
Nombre real Guy Edward Pearce
Nacimiento Bandera del Reino Unido Ely, Cambridgeshire, Reino Unido
5 de octubre de 1967 (45 años)
Nacionalidad Bandera de Australia
Premios
Premios Emmy Mejor actor de reparto - Miniserie o telefilme
2011 Mildred Pierce
Ficha en IMDb
Guy Pearce, (n. 5 de octubre de 1967) es un actor australiano nacido en el Reino Unido. Su padre era neozelandés y piloto de avión, y su madre era una maestra inglesa. Se fueron a vivir a Geelong, Australia, cuando él tenía 3 años de edad. Seis años después moriría su padre, en un accidente aéreo.
Guy siempre estuvo interesado en actuar, por lo tanto empezó de niño en algunas obras, y luego, en 1985 fue contratado para la televisión. Su primer éxito en el cine fue actuando como travesti en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en 1994, a partir de ese momento empezó actuar en muchas producciones estadounidenses, incluyendo L.A. Confidential, Memento, The Count of Monte Cristo y The Time Machine. A la vez sigue actuando en obras de teatro en Australia y en películas. Actualmente vive en Melbourne.
Sus aficiones son el body building y la música, es compositor y toca varios instrumentos. Guy Pearce es vegetariano y está casado desde 1997 con Kate Mestitz, su novia de toda la vida.

Biografía

Inicios

Pearce nació en Ely, Cambridgeshire, Reino Unido. Hijo de Anne Cocking, profesora de economía y costura y originaria del condado de Durham, y de Stuart Pearce, un piloto de pruebas neozelandés que falleció cuando Pearce tenía nueve años.1 2 A los tres años de edad se mudó junto a su familia a Geelong, Australia, donde su madre administraba una granja de ciervos.3 Asistió a la preparatoria The Geelong College y fue miembro de la compañía de teatro GSODA Junior Players. Desde los 16 hasta los 42 años practicó fisicoculturismo y participó en un concurso como representante de Victoria donde obtuvo el título Mr. Natural. En la década de 1980 vivió en Blackburn North y trabajó en la serie de televisión australiana Neighbours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario