sábado, 22 de junio de 2013

"La quiero tanto que podría estar sin ella" / EL HORÓSCOPO ISABELLE ADJANI,

TÍTULO: "La quiero tanto que podría estar sin ella",.
Yo la quiero tanto que podría aguantarme sin ella si veo que no se rompe ... Aunque pongas como excusa a los niños, está claro que deseas ...

La quiero tanto que podría estar sin ella"

Una amiga de la infancia y yo nos hemos enamorado locamente desde hace 4 meses. Bueno, para ser exactos, siempre hemos estado enamorados pero por cambio de ciudades de nuestros padres, jamás nos lo pudimos decir. Nuestra relación ha sido por internet y teléfono. A nosotros nos parece que estamos hechos el uno para el otro, como una conexión total entre los dos. Nos decimos que somos almas gemelas. Los dos estamos casados y sabemos que no podemos romper nuestros matrimonios porque hay niños y no les queremos hacer daño. Finalmente el marido de ella le ha descubierto. No han roto y van a intentarlo de nuevo, pero ella no puede desengancharse de mí ni yo de ella. Nos amamos apasionadamente y le repito que no nos hemos visto cara a cara aún. Mi pregunta es si existe ayuda para ella, para que pueda seguir con su matrimonio por el bien de los niños. Yo la quiero tanto que podría aguantarme sin ella si veo que no se rompe su familia. Necesitamos poder vivir los dos nuestras vidas anteriores pero no podemos cortar nuestros contactos porque es superior a nuestras fuerzas. M.A., correo electrónico.
Parece que tienes claro que a tu amiga de la infancia la quieres únicamente para relacionarte con ella por internet y a través del teléfono... y nada más. Mantener idealizado un amor a distancia es algo muy corriente durante la adolescencia. Si a esto le añadimos lo apasionante de la imposibilidad de realizar ese deseo, con excusas como los hijos y los matrimonios de ambos, la relación clandestina se convierte en algo muy excitante. Parece que tú quieres tenerlo todo: a tu familia y también esa relación con una amiga, que te hace sentirte deseado. La ayuda, sin embargo, la pides para ella, porque tú no vas a romper tu familia. Aunque pongas como excusa a los niños, está claro que deseas preservar la vida que tienes en la actualidad y que lo otro es solo un juego excitante para ti, que aumenta tu autoestima y te saca de la rutina. Señalas que ni siquiera os habéis visto en persona, así que la historia que has organizado con ella no tiene, a primera vista, otro objeto que el de alimentar una realidad psíquica inconsciente en la que se juega algo de tu pasado, algo que se remonta a tu infancia. Esa amiga te sirve como soporte para escapar un poco de tu vida y mantener algo antiguo a lo que te encuentras atado. Juegas a imaginarte lo que deseas, sabiendo que siempre se quedará en el terreno de la fantasía y que nunca pasará al plano real.

Ella ha podido filtrar la relación contigo a su marido, sin darse cuenta, porque quizá quería cambiar su realidad, y la forma de resolver la situación consistía en que saliera a la luz lo que ha establecido contigo. Sin embargo, tú no quieres. Claramente, expresas que “puedes aguantarte sin ella”. Deseas que cada uno de vosotros continúe su vida actual, con su propia familia. Tú mismo das la solución a tu problema cuando expresas que renunciarías a ella si se quedara con la vida que tiene ahora, con su marido y con sus hijos. Lo que parece que es superior a tus fuerzas es dejar de sentirte deseado por alguien que te evoca algo infantil. Quizá esta situación sirva para tapar alguna carencia actual. ¿Qué te pasaba hace cuatro meses? ¿Cómo te sientes ahora?


La palabra clave

Los síntomas


Son un lenguaje a descifrar. Se producen cuando algo que ha sido reprimido vuelve y quiere expresarse, pero nuestro yo no acepta esa idea porque no le es moralmente buena. El sentido de los síntomas deriva de la historia de la persona que los sufre. Su origen está en sucesos de la infancia que conservan su valor traumático, aunque no se recuerden. La persona que los sufre no sospecha la conexión causal que existe entre los síntomas y sus fantasías inconscientes.Es una relación simbólica: por ejemplo, entre una neuralgia y un dolor psíquico o entre las náuseas y la repugnancia moral. Los síntomas constituyen algo que la persona se niega a oír. Por eso, cuando las palabras pueden llegar a formularse y escucharse, desaparecen: se ha encontrado su sentido.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO ISABELLE ADJANI,

Isabelle Adjani


Isabelle Adjani
Isabelle Adjani Cannes 2009 2.jpg Adjani en el festival de Cannes 2009
Nombre real Isabelle Yasmine Adjani
Nacimiento Bandera de Francia Gennevilliers, Hauts-de-Seine, Francia 27 de junio de 1955 (57 años)
Ocupación Actriz, cantante
Familia
Pareja Warren Beatty (1986–1987) Daniel Day-Lewis (1988–1994)
Bruno Nuytten (actual)
Ficha en IMDb
Isabelle Yasmine Adjani (París, 27 de junio de 1955) es una actriz y cantante francesa. Es considerada tanto por la crítica como por el público como una de las personalidades más importantes del cine francés, del cine europeo y de la historia del cine.1 Desde principios de la década de 1970 recibió el apodo de: "La Sublime".2 Ganadora de cinco Premios César y dos veces nominada al Premio Óscar.

Biografía

Infancia y niñez

Nació en un barrio popular de París, hija de un padre argelino llamado Mohammed Cherif Adjani, y de una madre alemana llamada Augusta o Gusti, que le enseñó alemán desde la primera infancia. La familia se trasladó a Gennevilliers donde pasó su niñez junto a su hermano Eric (actualmente un fotógrafo famoso).3
Desde pequeña mostró una gran aplicación a su trabajo y dotes para memorizar un texto y declamarlo. En su casa se hablaba francés, alemán e inglés, lo que la dotó de una buena dicción.
Después de ganar un concurso de recitación en su colegio, comenzó a participar en teatros de aficionados a la edad de 12 años.

Inicios

En el año de 1969 mientras asistía al liceo Alfred de Vigny (y pensando estudiar en el futuro Psicología al acabar sus estudios escolares), recibió la propuesta del director Bernard Toublanc-Michel; así debutó en el cine a los catorce años junto a Claude Amazan en el film Le petit bougnat.
Así, siguieron numerosas películas como Faustine et le bel été y La Gifle, se inició en el teatro con L'école de femmes de Molière e incluso pequeñas incursiones en series de televisión.
En 1975 alcanzó su primer gran éxito cinematográfico a nivel internacional bajo la dirección de François Truffaut en Diario íntimo de Adèle H., donde encarnaba a la hija del famoso escritor Victor Hugo: Adele Hugo. Adjani se llevó el premio como Mejor actriz en los premios Golden India Catalina, David Di Donatello, National Board of Review y el New York Film Critics Circle Awards; el film, el director y la actriz recibieron numerosas nominaciones incluidas las nominaciones al Óscar por mejor actriz extranjera y al César.
Gracias a este papel comenzó a adquirir popularidad internacional. En 1976 trabajó con Roman Polański en el film El quimérico inquilino, con Gérard Depardieu, y en 1978 hizo su primer performance en Hollywood en la película The Driver de Walter Hill, donde actuó con Ryan O'Neal. En 1979 rodó Nosferatu, fantasma de la noche con Klaus Kinski, bajo dirección de Werner Herzog.

Años 80, años Adjani

1981 fue llamado el año Adjani por las películas y los premios que recibió por los films de ese año.
Actuó en el film de James Ivory Quartet (1981) con Maggie Smith y Alan Bates; el film fue nominado a la Palma de Oro, y Adjani se llevó su primer premio César por la "mejor interpretación femenina" en el Festival de Cannes 1981.
Ese mismo año salió el film de horror Possession de un director que se haría reconocido por sus films oscuros, Andrew Zulawski; en este film Adjani se desdobla en 2 papeles y luce como 2 mujeres distintas. Recibió su primer César por esta interpretación. Y en 1983 rodó El Verano Asesino por el que ganó su segundo César. Esto produjo que se convirtiera en la favorita de Francia y que acumulara un caché y popularidad ilimitados.
En 1985 Luc Besson la hizo actuar en un film de acción muy hilarante Subway y en 1987 apareció en la ambiciosa comedia llamada Ishtar de Elaine May, junto a Warren Beatty y Dustin Hoffman. Este proyecto fue uno de los grandes fracasos comerciales del Hollywood de la época.
Comienza también en esta época a grabar música como vocalista, en 1983 apareció su disco Pull Marine, disco que le propició grandes ventas y un gran número de singles números uno. También grabó la canción Princesse au Petit Pois.
Finaliza esta etapa dorada con la película Camille Claudel, un film que trata sobre la vida de la escultura parisiense del mismo nombre que conoció a Auguste Rodin. La película acaparó críticas muy positivas. Con esta película Adjani fue nominada al Óscar a la mejor actriz y ganó su tercer premio César, este papel está considerado como la mejor interpretación hasta la fecha de la actriz.

Años 90

Una vez alcanzada la gloria y la fama, de ahora en adelante Isabelle Adjani aparecería en el cine y en el teatro por cortos periodos marcados por varios films y por varios años de ausencia.
En 1994 fue la protagonista principal en La reina Margot de Patrice Chéreau. En esta nueva cinta Isabelle interpreta a la reina gala. La película tuvo una gran acogida y la actriz recibió su cuarto César en 1995.
En 1996 trabajó junto a Sharon Stone en el film Las Diabólicas y en 1997, Adjani presidió el 50º festival de Cannes de ese año del 7 al 19 de mayo.

El siglo presente, papeles fugaces

Son años en los que la actriz decide realizar grandes selecciones y parones en sus interpretaciones. Regresa al teatro y sigue apareciendo en varias películas de media y corta repercusión. Aparece en filmes como Monsieur Ibrahim junto con Omar Sharif o Bon Voyage de Jean-Paul Rappeneau.
Finaliza la década con la película La Journée de la Jupe que le reportó su quinto César, propiciando así el hecho histórico de la actriz con mayor número de estos premios (todos ellos en categoría de actriz principal). Este papel fue alabado por la crítica que lo mencionó como el resurgimiento de la diva.
Actualmente vive en Suiza, donde se mudó con su familia para alejarse del acoso de los fans y de la prensa.

La prensa

Isabelle Adjani ha aparecido en numerosa revistas como 92 Express, Bazaar, Beaute, Cahiers de Cinéma, Cine, Cosas, Cosmopolitan, Écho, Elle, Femina, Gala, Glamour, Interview, Io, Jours de France, L'Express, Le Figaro, Le Soir, Mademoiselle Age Tendre, Marie Claire, Marie France, Madame, OK!, París Match, Premiere, Psychologies, Studio, Telérama, Time, Video 7, Vogue, etc. y en numerosos programas de televisión en Francia. Además fue elegida por los medios de comunicación como uno de los Iconos Históricos del Cine y como una de las 100 Mujeres más hermosas del planeta.

Su fama

Luego del suceso de "L'école des femmes" (1973) y de la pasión con que se entregó la actriz en esta obra de Molière en el rol de Agnès alguien afirmó una frase que pronto se hizo popular y que lo dice casi todo sobre ella : "Una Isabelle Adjani nace solamente una vez cada 100 años".4 "Por su Talento Sublime ya ha pasado a ser todo un "Mito". Considerada según Jacques Séguéla, la figura emblemática en el cine de los años 80 como lo fue Catherine Deneuve en los años 1970 (y Brigitte Bardot en los años 60) y como una de las "Actrices Claves" en el cine francés, el cine europeo5 y (en retrospéctiva) ahora en la Historia del cine6 eso debido a "su excelsa versatilidad en la actuación, su increíble pasión que pone en sus personajes, su aura fría y misteriosa, su imagen de muñeca frágil de porcelana contrastando con sus personajes enloquecidos, su mirada de fiera y su a veces embelesante, otras oscura, histérica o sensual voz"; tal vez por todo eso que la rodea la prensa francesa le apodó con mucha extrañeza El Misterio Adjani.

Polémica

No solo se ha ganado una gran admiración por su forma de actuar, también ha generado polémica en torno a ella; sobre todo por la inmensa curiosidad de los medios de comunicación sobre su vida íntima mantenida por la actriz bajo gran reserva, es una de las actrices que durante su carrera ha sido acosada constantemente y sin embargo se desconoce tanto sobre su vida privada. Se han dicho desde cosas raras como que "había hecho pacto con el Diablo ya que terminando ya sus cuarenta y por pasar a sus cincuenta tan sólo parecía una chica en sus veinte años"; o cosas ya más objetivas como sus fascinantes respuestas a los periodistas, el recitado público de Los versos satánicos de Salman Rushdie el mismo año que fueron condenados por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, sus declaraciones en contra del racismo (lo que provocó en 1986 el rumor, difundido por parte de los grupos radicales de derecha, de que había muerto de sida). Existe también polémica acerca en cuánto y en qué forma diversas actrices han imitado su estilo o se han dejado influenciar por su manera de actuar, sea de forma abierta o encubierta.

Filmografía

Discografía

Singles de Pull Marine:
Otras Canciones Dance de Pull Marine:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario