martes, 25 de junio de 2013

DESAYUNO DE MARTES CON David Selby,./ REVISTA FOTOGRAMA Susan Sullivan,.

TÍTULO: DESAYUNO DE MARTES CON David Selby,.

David Selby (n. Morgantown, West Virginia, EE. UU., 5 de febrero de 1941) es un actor estadounidense.

Tras diplomarse en Ciencias y en Teatro en la Universidad de West Virginia inicia su carrera artísitica. En 1968 consigue el papel de Quentin Collins en la serie de culto Dark Shadows. Interpreta el personaje durante tres temporadas, hasta 1971, repitiendo en la versión cinematográfica titulada Night of Dark Shadows (1971), de Dan Curtis.
A lo largo de la década de los setenta desarrolla una no demasiado destacada carrera en cine y televisión, interviniendo, en el primer caso, en títulos menores (con la excepción de Ricas y famosas, 1981, de George Cukor) y en el segundo, como actor episódico en series como Police Woman (protagonizada por Angie Dickinson) o Kojak (serie que encumbró a Telly Savalas).
En la temporada 1981-1982 se incorpora al reparto del soap opera Flamingo Road. Sin embargo, el reconocimiento como estrella de la televisión le llega un año más tarde cuando consigue el papel del villano Richard Channing, hijo secreto de Angela (Jane Wyman) en una de las series de más impacto de la década: Falcon Crest. El personaje se incorporó como secundario, pero fue granjeándose las simpatías del público, y en la última temporada (1989-1990), Selby encabezaba el reparto de la serie (en parte también debido al sucesivo abandono del resto de estrellas de la telenovela: Jane Wyman, Susan Sullivan, Robert Foxworth, Ana Alicia...).
Tras la cancelación de Falcon Crest, el actor ha continuado una carrera desigual, tanto en cine como en televisión, destacando entre los títulos en los que ha intervenido Dying Young (1991), con Julia Roberts, Intersection (1994), con Richard Gere y Sharon Stone, y la serie Soldier of Fortune, Inc. (1997-1999). Últimamente ha podido vérsele en la premiada The social network (2010), en un pequeño papel.

 El desayuno del martes es el siguiente, un plato de patatas con pollo y un vaso de leche,.

TÍTULO: REVISTA FOTOGRAMA  Susan Sullivan,.

Susan Sullivan
Susan Sullivan.jpg
Susan Sullivan
Nacimiento Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
18 de noviembre de 1942 (70 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Actriz
Susan Michaela Sullivan (18 de noviembre de 1942, Nueva York) es una actriz estadounidense.
Comenzó a actuar en los años sesenta junto a Dustin Hoffman en la obra Jimmy Shine, representada en Broadway. En 1969 firma un contrato con los Estudios Universal para participar en varios espacios y series de televisión, como A World Apart (1970) o Another World (1971-1976), donde comenzó a despuntar su popularidad. Posteriormente aparecería junto a Charlton Heston en Midway (1976) junto a Bill Bixby en el episodio piloto de El increíble Hulk (1977) y junto a James Garner en The New Maverick (1978).
Uno de sus papeles más relevantes del momento fue el de Maggie Porter, en la segunda parte de la popular serie Hombre rico, hombre pobre (1977), que le valió una nominación para los Premios Emmy. Posteriormente vendrían Having Babies y la sitcom It's a Living (1980).
En ese momento Sullivan era ya una actriz reputada y popular en el medio televisivo en Estados Unidos. Pero en 1981 le llega el papel que marcaría su carrera profesional, el de Maggie Hartford Gioberti Channing en la popularísima soap opera o culebrón Falcon Crest. Sullivan interpretó el papel durante ocho años, entre 1981 y 1989 que le valió un enorme reconocimiento a nivel mundial, ya que la serie traspasó las fronteras de Estados Unidos y se convirtió en un icono televisivo en decenas de países. Susan Sullivan interpretaba a la sufrida esposa de Chase Gioberti (Robert Foxworth) y en segundas nupcias de Richard Channing (David Selby) y nuera de la malvada Angela Channing, interpretada por la veterana actriz Jane Wyman, con la que, por otro lado, forjó una sólida amistad en la vida real.
Susan apareció en 207 de los 227 episodios que componen la serie hasta que los guionistas decidieron que el personaje muriese en un accidente al quedar enganchado su anillo de boda en el desagüe del fondo de una piscina
Tras la cancelación de la serie, intervino en las series The George Carlin Show y The Monroes a principios de los noventa. Su rostro volvía a dar la vuelta al mundo al dar vida a la madre de Cameron Diaz en la exitosa película La boda de mi mejor amigo (1997). Gracias a esa intervención, los ejecutivos de la ABC volvieron a interesarse en ella para intervenir en la sitcom (comedia de situación) Dharma and Greg, en la que interpretó a Kitty Montgomery entre 1997 y 2002.
Uno de sus últimos trabajos es en la serie Castle (2009-Actualidad), junto a Nathan Fillion y Stana Katic. En esta serie hace el papel de Martha Rodgers, que es la madre del escritor Richard Castle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario