sábado, 22 de junio de 2013

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA JULIA PIERSON,/ GRACIAS A LA CIA MI PAIS ES MAS SEGURO,.

TÍTULO ; MUJERES EN PRIMERA LÍNEA JULIA PIERSON,.

LA JEFA DEL SERVICIO SECRETO,.
Julia A. Pierson (n. ¿?, Orlando, Florida) es una agente de policía, escolta y criminologa estadounidense. El 27 de marzo de 2013 fue nombrada por el presidente Barack Obama como Directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Inicios y formación

Nacida en la ciudad de Orlando (Florida). En el periodo en el que ella asistía ala escuela de secundaria también trabajaba como encargada del aparcamiento y de los trajes para los desfiles del parque Walt Disney World Resort de su ciudad natal. También fue exploradora en los Boy Scouts de América (BSA), donde llego a ser la Representante del Congreso La Juventud Exploremos el Derecho nacional del año 1978. Posteriormente se licenció en criminología por la Universidad de Florida Central.

Carrera profesional

En sus comienzos como policía, entró en 1980, en el Departamento de Policía de Orlando, donde estuvo patrullando el barrio noreste de la ciudad, hasta el año 1983 que se incorporó como agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos, en este mismo año entró como agente de policía en el Departamento de Policía de Miami (MPD), hasta que en 1985 regresó para trabajar como policía en Orlando. En el año 1988 pasó a trabajar al Departamento de Operaciones de Protección, donde a partir del 2001 fue elegida como Directora Adjunta del departamento, hasta 2005 que fue Subdirectora de la oficina de administración. Desde los año 2006 hasta 2008 como escolta de los Presidentes de los Estados Unidos, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush, y después fue la Directora Adjunta del Departamento de Recursos Humanos y Capacitación del servicio secreto.
Posteriormente tras el escándalo de la prostitución, dado durante la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias (Colombia), Mark J. Sullivan fue destituido de su cargo, y Julia Pierson fue nombrada1 por el Presidente Barack Obama, el día 27 de marzo del año 2013, como nueva y 23º Directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, siendo la primera mujer que dirige la agencia secreta.

TÍTULO; GRACIAS A LA CIA MI PAIS ES MAS SEGURO,.

Hoycinema.com
  1. Ashley Judd: "Gracias a la CIA mi país es más seguro"

    En 2010 abandonó su carrera en el cine para estudiar Administración Pública en Harvard y, ahora, la actriz Ashley Judd (California, 1968) ...
     
    En 2010 abandonó su carrera en el cine para estudiar Administración Pública en Harvard y, ahora, la actriz Ashley Judd (California, 1968) regresa con el estreno de la serie ‘Missing’ (a las 16.00 horas en Telecinco). Judd –nominada al Globo de Oro por ‘Norma Jean & Marilyn’ (1996) y por el musical ‘De-lovely’ (2004)– da vida a Becca, una exagente de la CIA cuyo empeño en la vida es encontrar a su hijo, que ha sido secuestrado en Europa. Un drama que nos mantendrá en vilo durante la hora de la siesta.
    – ¿Le gustan los personajes que se convierten en héroes?
    – Sí, tenía ganas de interpretar a un miembro entrenado y operativo de la CIA. Es un papel que no me tomo a la ligera porque gracias a ellos nuestro país es más seguro.
    – ¿Cómo se ha preparado físicamente para el personaje?
    – Llevaba una vida muy sedentaria hasta que empecé a rodar ‘Missing’. Los últimos años los había dedicado a estudiar mi graduado universitario y a escribir un libro. El único ejercicio que hacía era una clase diaria de yoga. Lo más difícil ha sido entrenar y aprender a pelear, pero el resultado ha sido una gran recompensa para mí.
    – Tiene más escenas de peleas y acción que Chuck Norris en sus películas...
    – ¡Sí! Hubo secuencias agotadoras. En el primer episodio de lo que más disfruté fue de una vespa que me dejaron conducir. No sé nada de motos, pero me divierten.
    – ¿Ha aprendido artes marciales?
    – No, nada. Solo he aprendido la coreografía necesaria para pelear.
    – ¿Qué le ha seducido de la tele?
    – He tenido la suerte de que hayan venido a buscarme. Hay productores de cine desarrollando grandes proyectos en la televisión y los guiones son mejores para este medio que para la gran pantalla. Así que no me costó mucho decidirme.
    – ¿Fue el primer trabajo que le ofrecieron?
    – No. Mientras estaba en la Universidad me enviaron material para televisión, pero mi interés era aprobar mis asignaturas y no tanto leer un guión. Soy una mujer muy entregada y cuando estoy concentrada en un proyecto no me permito dividir mi atención. En cuanto tuve mi título le dije a mi agente: ‘¡Encuéntrame algo!’.
    «Sé luchar por mí misma»
    – En la serie habla muchos idiomas. ¿Se defiende bien en todos?
    – Sí, hablo francés. Mi exmarido, el piloto Dario Franchitti, que es italiano, se reía de mi italiano porque tiene un sonido muy español. Desde luego no puedo hablar checoslovaco (risas), pero lo he practicado con mi asistente.
    – Con esta serie le ha tocado viajar mucho.
    – Sí, me gusta muchísimo viajar. Me costó rodar en tantas ciudades y pasar tanto tiempo grabando en Europa. Hasta que no estuve seis meses fuera no me di cuenta de cuánto me gusta mi casa. Al final aprendí que el corazón está donde viajas y convertí al equipo de la serie en mi familia.
    – ¿Quiere tener hijos?
    – Me parece una inconsciencia traer niños a un mundo donde millones de ellos se están muriendo de hambre. Es mi opinión, la he dicho muchas veces. Sé que son palabras duras y que tal vez haya mucha gente en desacuerdo, pero no voy a cambiar.
    – El año pasado publicó sus memorias y contó que tuvo una infancia dura.
    – Fue un caos completo y total. Viví en casa de mi madre, de mi padre y de mi abuela. Fui a trece colegios distintos en 12 años. Tanto movimiento me dejó con un sentimiento de desarraigo muy grande, me convertí en una joven que no confiaba en nadie. Ahora sé luchar por mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario