sábado, 15 de junio de 2013

BALONCESTO BARCELONA-72- El Real Madrid-84- ./ EL ÚLTIMO RETO DE ESPAÑA.

TÍTULO: BALONCESTO BARCELONA-72- El Real Madrid-84- .

72-84: Al Barça Regal le hará falta un milagro ante el Real Madrid

  • El Barça Regal cede ante un Madrid superior, que recupera la ventaja de campo y se sitúa ya a una victoria del título,.

  • El partidazo de Felipe Reyes y la determinación final de Llull y Mirotic decidieron,.

    TÍTULO:  EL ÚLTIMO RETO DE ESPAÑA.

    EL ÚLTIMO RETO DE ESPAÑA.

    Publico.es
    1. El último reto de España

      La selección de Del Bosque busca en Brasil el único gran título que le falta en su ciclo triunfal - El último reto de España - Deportes.

    La Copa Confederaciones

    El último reto de España

    La selección de Del Bosque busca en Brasil el único gran título que le falta en su ciclo triunfal

    Los jugadores de la selección española Fernando Torres (c) y Álvaro Arbeloa (i) junto a su director técnico, Vicente del Bosque (d), durante el entrenamiento del combinado nacional en el centro de entrenamiento Wilson Campos, a las afueras de Recife (Bras
    Están todos los que alzaron la Eurocopa el año pasado en Kiev excepto Juanfran, Llorente, Negredo y el convaleciente Xabi Alonso, sustituidos por Azpilicueta, Monreal, Soldado y Villa, y llegaron el miércoles a Recife, donde mañana la selección española debuta contra Uruguay, con la idea de que la Copa Confederaciones no es un viaje de recreo en el que descargar sin más las tensiones de otra temporada agotadora. Eso es al menos lo que Vicente del Bosque quiere ver en la buena disposición que ha encontrado en todos los jugadores, concienciados al máximo de que el ensayo general para el Mundial de Brasil es ya algo más que un invento extemporáneo que la FIFA quiere asentar de cualquier manera.
    Cada convocatoria para la selección hecha por Del Bosque es, sin embargo, una fiesta para los elegidos y esa es la mejor noticia para el gran timonel de la gloriosa Roja y su empeño en alargar el ciclo triunfal que vive el equipo español desde el 2008, con el único lunar precisamente de la anterior edición de la Copa Confederaciones, en Suráfrica hace ahora cuatro años, a la que la selección española no llegó en las mejores condiciones físicas y mentales. Estados Unidos puede dar fe de ello.
    Ahora es otra cosa, dicen Del Bosque y los futbolistas, porque el peso de la responsabilidad es mucho mayor después de ganar el Mundial 2010 y revalidar el título de campeones de Europa el verano pasado. Todos han querido estar, nadie ha planteado pega alguna por las posibles inconveniencias que genera un calendario tan agotador y nadie piensa todavía en las vacaciones. No hasta luchar por alcanzar una final en la que bien podrían encontrarse con Brasil, el duelo deseado por todo el mundo y del que Del Bosque no quiere hablar a estas horas.
    "Eso no es más que lírica antes de empezar la competición. Es una hipótesis, no es momento de pensar en ello", afirma el salmantino, que no pierde de vista tampoco el maleficio que pesa sobre la selección brasileña. Por un lado, nada le apetece más que pasar por encima de los reyes del mundo y de Europa. Por otro, los brasileños, con Luis Felipe Scolari a la cabeza, miran de reojo al hecho de que cada vez que ganaron la Copa Confederaciones (1997, 2005 y 2009) no dieron la tallas en los tres campeonatos del mundo que siguieron.
    España acabó tercera en su única participación (2009) y al año siguiente alzó su primer Mundial. Ahora, con el horizonte de la cita mundialista del año que viene, el equipo español llega a Brasil con la renovada seguridad de que no hay ningún motivo para apartarse del camino lo más mínimo. La victoria sobre Francia en Saint-Dennis del pasado marzo reafirmó a Del Bosque y a sus jugadores en la absoluta vigencia de su ideario. La buena organización, los bajitos, el toque, la movilidad y la velocidad en la circulación de la pelota continúan siendo factores inabordables para la mayoría de los rivales, a los que no les alcanzan los planteamientos más conservadores para dañar a la Roja, pese a que esta sigue sin encontrar un goleador con prestaciones a la altura de su juego.
    Soldado parte ahora con cierta ventaja, pero el falso 9 por antonomasia, Fábregas, sigue ahí, aunque contra Uruguay puede tener sitio en el centro del campo a la vista de la intención de Del Bosque de jugar con un solo medio centro por delante de la defensa, Busquets. El nuevo debate, el de la portería, le costará al seleccionador alguna que otra crítica. Valdés merece la titularidad, pero Casillas no se rendirá, como demostró ante Irlanda en el último amistoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario