miércoles, 12 de junio de 2013

MUERTO EL PERRO NO SE ACABA LA RABIA,./ JUNIO TAMBIEN ESTA LOCO,.

TÍTULO: MUERTO EL PERRO NO SE ACABA LA RABIA,.

MUERTO EL PERRO NO SE ACABA LA RABIA

Te Interesa
  1. Muerto el perro no se acaba la rabia

    El Gobierno de Castilla-La Mancha decretó ayer el nivel de alerta por rabia en la provincia de Toledo a raíz del caso del perro de raza pitbull ...
     

    Sociedad

    Muerto el perro no se acaba la rabia

    Castilla-La Mancha decreta la alerta por el caso de un pitbull que atacó a cuatro niños tras contraer la enfermedad en Marruecos

    El Gobierno de Castilla-La Mancha decretó ayer el nivel de alerta por rabia en la provincia de Toledo a raíz del caso del perro de raza pitbull que el pasado 1 de junio atacó a cuatro menores tras haber contraído la rabia en Marruecos. El Ejecutivo castellano-manchego publicó una resolución en el Diario Oficial de esta comunidad activando la alarma y obligando a la vacunación en menos de 15 días de perros, gatos y hurones censados en 56 municipios de la provincia de Toledo, incluida la capital.
    En torno a este mismo asunto, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, confirmó la detención del dueño del pitbull como presunto autor de un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves. El causante de esta alarma, el pitbull, fue abatido por disparos de la Policía el 2 de junio, horas después de que anduviera suelto por la ciudad de Toledo y de que atacara a cuatro menores, entre ellos un niño de dos años al que destrozó la cara y que aún permanece ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. Los análisis realizados al cadáver del animal descubrieron después que era portador del virus de la rabia, motivo por el que los cuatro menores y los policías que lo capturaron fueron vacunados. Más tarde se supo que el can había pasado temporadas en Marruecos, país donde la rabia es una enfermedad endémica, y en Barcelona, donde había convivido con otros dos perros que «tienen niveles de anticuerpos cuatro veces por encima de lo recomendado», según afirmó ayer el director general de Ganadería de la Junta de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste.
    En cuanto a la alerta por rabia decretada en buena parte de la provincia de Toledo, la resolución impide a perros, gatos y hurones de las localidades afectadas desplazarse fuera del perímetro de seguridad, de un radio de unos 30 kilómetros desde la ciudad de Toledo.

    TÍTULO:  JUNIO TAMBIEN ESTA LOCO,.

    JUNIO TAMBIEN ESTA LOCO,.

    Te Interesa
    Junio también está loco
    El verano se resiste a llegar este año. En pleno mes de junio las temperaturas durante el pasado fin de semana han sido más otoñales que,.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario