sábado, 22 de junio de 2013

El verano llega con San Juan,.TAMBIEN MAÑANA DOMINGO 23 SE CELEBRA EN CASTUERA LA VELADA DE SAN JUAN,./ DESAYUNO DE SÁBADO CON Amanda Peet

TÍTULOEl verano llega con San Juan,.TAMBIEN MAÑANA DOMINGO 23 SE CELEBRA EN CASTUERA LA VELADA DE SAN JUAN,.


Melendi, fuegos artificiales, arte ecuestre, toros, Niña Pastori, circo, Fangoria y gigantes y cabezudos. Estamos de feria. Ayer se encendieron ...
  FOTO DEL PUEBLO DE CASTUERA,.

BADAJOZ

El verano llega con San Juan

La feria comenzó ayer cuatro horas después de inaugurar la nueva estación y con mucho calor


Melendi, fuegos artificiales, arte ecuestre, toros, Niña Pastori, circo, Fangoria y gigantes y cabezudos. Estamos de feria. Ayer se encendieron las luces en Caya y durante nueve días Badajoz vivirá de fiesta.
A las 7 y cuatro minutos de la tarde de ayer llegó oficialmente el verano y cuatro horas y media después fue el turno de la Feria de San Juan que en sus primeros días estará protagonizada por la vuelta del calor. Tras unos días más frescos ayer regresaron los 30 grados a la ciudad y vuelven para quedarse. Desde hoy y al menos hasta el martes la máxima no bajará de los 34 grados con cielos totalmente despejados.
El alumbrado del ferial ayer fue especial. Tras encender las 716.451 luces hubo fuegos artificiales junto a la portada, una iniciativa novedosa. El ambiente de San Juan se vivió, sin embargo, desde el mediodía cuando los primeros grupos de amigos y las primeras familias visitaron las casetas para comer. También se animó el centro de la ciudad con más afluencia de público que un viernes normal.
Los hosteleros, sin embargo, temen que sea un fin de semana malo al coincidir con un puente. Ayer algunos pacenses optaron por marcharse de la ciudad para aprovechar los tres días libres, muchos de ellos se escaparon a la playa atraídos por el buen tiempo.
«Puede que el primer fin de semana de la feria sea flojo, mejor el segundo», pronostica Raúl Gómez, responsable de la caseta de La Granja El Cruce. En cuanto a las reservas este hostelero refleja que los mejores días para las casetas que dan de comer siguen siendo entre semana. Aunque la crisis ha golpeado a las empresas hay grupos de compañeros y amigos que reservan un menú para acercarse a Caya estos días. Los fines de semana son jornadas más familiares.
En cuanto a las casetas este año hay 15 y destacan nombre nuevos como Sonata o El Reboleo. También repetirán otras clásicas como la Caseta Municipal, El Quinto Pino o La Voltereta. El responsable de esta última, Chapu Moreno, cree que la mayor ventaja que tienen en esta edición es el programa de conciertos que hará que muchos días haya movimiento en el auditorio de Caya.
Llega Melendi
Las actuaciones comenzarán hoy con el cantante Melendi. El lunes será el turno de La Húngara y Mestura, el miércoles el espectáculo infantil 'Quiero ser pirata', el jueves Fangoria, uno de los platos fuertes, el viernes Brian Cross y el sábado 29 de junio se cierra el programa del auditorio con un festival solidario. Otro de los puntos fuertes del programa de esta feria serán los toros que en los últimos años no solo han logrado interesar a los aficionados locales, sino que han atraídos aficionados de otras ciudades españolas. Una de las corridas más esperadas será el martes porque Morante de la Puebla coincidirá con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante en el coso de Pardaleras.
El teatro López de Ayala también destacará estos días por su programa. Ayer ya comenzó su programa de feria con la actuación de los cómicos Leo Harlem y Dani de la Cámara. Sigue hoy con el 42 Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz. Tendrá lugar hoy, a las 22.30 horas, con Esther Merino y Pedro Cintas entre otros.
Mañana, también en el López de Ayala, estará el ballet Silencios Rotos. Uno de los platos fuertes del programa del teatro es Anthony Blake que visita la ciudad el lunes a las 21.30 horas. El jueves será el turno de Niña Pastori y por último el cómico Carlos Latre el viernes 28 de junio.
Fuera del teatro también hay varias propuestas musicales. El lunes a las 13.00 horas en Plaza de España actuará la Banda Municipal de Música con un repertorio dedicado al pasodoble con motivo del día de San Juan. Tampoco faltará el certamen de cajas rumberas el 23 de junio en Memoria de Menacho.
Para los niños también habrá distintas propuestas. En el ferial está instalado el circo Alaska, mañana a las 11.00 horas habrá gigantes y cabezudos en San Francisco y el próximo fin de semana será el XII Festival Folklórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz.
Sin embargo serán las atracciones del ferial de Caya uno de los principales reclamos para los niños en estas fiestas de San Juan y especialmente el miércoles día 26 de junio que será 'El Día del Niño' con descuentos. Habrá más de un centenar de 'cacharritos': 25 grandes, 48 infantiles y 32 para todos los públicos. Una de las atracciones más llamativas será la noria, instalada cerca de la portada, que cuenta con 25 metros de alto y 20 de ancho. La supera en altura, sin embargo, un aparato llamado 'Gigant XXL' que promete ser uno de los mayores atractivos para los amantes de las emociones fuertes. Estos también cuentan con una montaña rusa llamada 'Ala Delta' cuyos vagones también suben a 25 metros de altura.
Otro atractivo en el ferial de Caya será el mercadillo de la entrada que este año ha aumentado el número de puestos con los que cuenta y cubre por completo el paseo de entrada, frente al acceso a Lusiberia.
Por último no puede ser feria sin un espectáculo de fuegos artificiales. En esta edición serán dos, el que tuvo lugar ayer en la inauguración y el grande que cumplirá con la tradición en la noche de San Juan. Los fuegos comenzarán a las 23.30 horas en entrepuentes.
Para acudir al ferial, eso sí, hay que tener en cuenta que la Policía Local ha advertido que los accesos a Caya pueden bloquearse. Para evitarlo las fuerzas de seguridad han diseñado una serie de medidas para evitar los atascos. La más destacada es que se habilitará por primera vez un carril exclusivo (con velocidad limitada a 60 kilómetros por hora) en la autovía A 5 entre los puntos kilométricos 404 y 407 durante los días que se espera mayor afluencia de público: hoy, mañana y el próximo sábado. En cuanto al aparcamiento, además de los solares donde se estaciona tradicionalmente, se pueden usar las 1.900 plazas del centro comercial El Faro.
Teatro López de Ayala
Auditorio del ferial
Paseo de San Francisco
Ferial de Caya
Teatro López de Ayala
Memoria de Menacho
Entrepuentes,.
TÍTULO;   DESAYUNO DE SÁBADO CON  Amanda Peet
 Amanda Peet (n. Nueva York, 11 de enero de 1972) es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Biografía

Comienzos

Amanda nació en Nueva York, sus padres Charles Peet, un abogado, y Penny Levy, una trabajadora social; ambos divorciados ahora. Su padre es un cuáquero y su madre judía. Estudió historia en la Universidad de Columbia y se graduó en ella. Fue entonces cuando acudió a los talleres de Uta Hagen y decidió ser actriz. Durante los 4 años que duraron las clases Amanda apareció en la obra de Clifford Odets Awake and sing.

Carrera profesional

La primera aparición de Peet en la televisión fue en un anuncio para la marca Skittles. Entre sus primeros trabajos destaca un papel en la serie Law & Order. Debutó en el cine con Animal room (1995). Entonces su carrera se basaba en películas de cine independiente.
Su primer papel importante fue Jack en la serie Jack & Jill (1999), que duró 2 temporadas. También apareció en la octava temporada de Seinfeld, donde interpretaba a una camarera del local donde actuaba Seinfeld. El primer papel de Amanda en una película publicitada fue en 1999, con The Whole Nine Yards, elevando su nivel al de una estrella. Ese año fue elegida una de las 50 mujeres más bellas por la revista People. Amanda apareció también en la película Tres idiotas y una bruja (2001) con Jack Black y Steve Zahn. También apareció en Something's Gotta Give (2003), en la que hacía de hija de Diane Keaton y amante de Jack Nicholson.
En 2005, Peet apareció en la obra teatral This how it goes, en la que consiguió un papel que disputaba con Marisa Tomei. Ese mismo año apareció en los filmes Syriana, con su marido en la ficción Matt Damon, y Muy parecido al amor, con Ashton Kutcher. En febrero de 2006 actuó en Broadway en la obra Barefoot in the Park, de Neil Simon. Peet fue miembro del reparto de la serie Studio 60 on the Sunset Strip, donde coincidió con Matthew Perry, a quien conoció en The Whole Nine Yards y The Whole Ten Yards; y también con Sarah Paulson, a quien conocía de Jack & Jill. En la serie, Amanda es la nueva presidenta de la NBS. En 2006 también participó con Dermot Mulroney en Griffin and Phoenix, donde interpreta a una paciente terminal que vive sus últimos días al límite. En 2007 ha rodado The Ex, con Zach Braff, donde da vida a una abogada que se queda en casa para cuidar de su hijo. Después protagonizaría junto a Hillary Duff, Amanda Seyfried y Amber Tamblyn la película Safety glass, que trata sobre el transbordador espacial Challenger; el rodaje comenzaría ese otoño. En 2008 la encontramos en el papel de la agente del FBI Dakota Whitney en la película The X-Files: I Want to Believe y últimamente en la película 2012 en 2009. También ha aparecido en la serie "Cómo conocí a vuestra madre" interpretando a Jenkins, una compañera de Marshall en el capítulo 13 de la quinta temporada.

Vida personal

Amanda se casó con el guionista David Benioff el 30 de septiembre de 2006. Ha tenido con él dos hijas; Frances Pen "Frankie", nacida el 20 de febrero de 2007, y Molly June, nacida el 19 de abril de 2010. La familia vive en Manhattan y Beverly Hills. Peet ha sido dama de honor en el casamiento de Lauren Holly con Francis Greco en el año 2001.

Su desayuno del sábado es el siguiente, un café con bizcocho y tostadas de pan con aceite, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario