viernes, 14 de junio de 2013

una mujer de impacto,./ Laporta regresa con el hacha de guerra

 TÍTULO: una mujer de impacto,.

Los Andes (Argentina)
  1. Una mujer de impacto

    Hay campañas de concienciación tiernas, ingeniosas, duras. Las hay caras y las hay baratas. Pero ni la suma de todas ellas se acerca al ...
     

    Gente

    Una mujer de impacto

    Cuando Angelina Jolie anunció su doble mastectomía, se dispararon las acciones de la empresa que diagnosticó su alto riesgo de padecer cáncer. Un gesto que también sirvió para concienciar más que cualquier campaña

    Hay campañas de concienciación tiernas, ingeniosas, duras. Las hay caras y las hay baratas. Pero ni la suma de todas ellas se acerca al impacto que ha tenido que una celebridad como Angelina Jolie, actriz y 'sex-symbol', le dijese al mundo que se había extirpado los dos pechos por su elevado riesgo de contraer un cáncer de mama.
    La visibilidad de los famosos tiene estas cosas. Como que aumentara también la concienciación por la vacuna contra el virus del papiloma humano después de que Michael Douglas explicara el origen de su cáncer de garganta. O que las firmas que visten a Michelle Obama engorden en la Bolsa el día después de que la primera dama luzca uno de sus modelitos.
    La noticia de Angelina Jolie entró como una inyección en mujeres y hombres de todas partes. Muchos prestaron atención por primera vez en sus vidas porque la persona que se lo contaba era ella, la imponente Angelina. Y no era una recomendación hueca. No. Ella misma, con 38 años, era una afectada. Una más. Además, la empresa que le hizo las pruebas que revelaron que las posibilidades de que sufriera un cáncer eran de un 87% vio cómo la cotización de sus acciones se disparaba en Wall Street.
    Myriad Genetics está especializada en pruebas de ADN, análisis que sirven para determinar si una persona es genéticamente propensa a una enfermedad. En el caso del cáncer se averigua con lo que se denomina BRCAnalysis, un estudio que valora si existe una mutación de los genes BRCA1 o BRCA2 que eleve de forma considerable las probabilidades de tener un tumor maligno.
    Nada más producirse el anuncio de la actriz ganadora de un Oscar, los títulos de Myriad Genetics se revalorizaron un 15%. Pero un estudio de la evolución de este valor realizado por la sociedad Street Authority permite intuir que antes de que saltara la noticia algunos inversores ya conocían el caso. Las acciones, de hecho, han subido un 37% en los tres últimos meses y el dinero corrió especialmente en los días previos a la revelación de la mujer que dio vida a Lara Croft. Street Authority constató que el trimestre se cerró con un beneficio de 0,49 dólares por acción, unos dividendos mucho más cuantiosos de los que apuntaba la estimación hecha tres meses atrás.
    Las empresas especializadas en genética pisan fuerte en el parqué del sur de Manhattan. Los expertos consideran que están en auge y que prosperará la demanda en los próximos años. Street Authority, de hecho, calcula que la ganancia potencial de las acciones de Myriad Genetics puede ser del 25% en los próximos tres o seis meses. Y cierra su análisis recomendando su compra.
    Antecedentes
    Una especie de efecto mariposa que comenzó cuando la deseada actriz estadounidense vio morir a su madre, Marcheline Bertrand, a los 56 años. Una mujer que estuvo luchando contra el cáncer durante siete duros años. Su abuela también había fallecido joven y al final la actriz decidió hacerse unas pruebas genéticas que cuestan 3.000 dólares y que podían acabar con su angustia. El resultado fue concluyente: Angelina tenía un 87% de posibilidades de contraer un cáncer de mama y la doble extirpación reduciría la amenaza a menos de un 5%.
    Jolie y su pareja, el no menos famoso Brad Pitt, con el que tiene seis niños, acudieron al centro médico Pink Lotus de Beverly Hills, en Los Ángeles, el pasado 2 de febrero. Por delante, tres meses de intervenciones: dos adenomastectomías (la extracción de las glándulas mamarias) y una reconstrucción de los senos. «Me parece, igual que en otros casos como el de ella, absolutamente heroico», apostilló Pitt.
    Su ejemplo fue expansivo. Días después, Zoraida Sambolin, presentadora de 'Early Start' en la CNN, compartió con la audiencia que sufría un cáncer y que también se iba a someter a una doble mastectomía. El doctor Kristi Funk, director del Pink Lotus, el centro que asistió a Jolie, cree que su ejemplo será muy valioso. «El conocimiento que está llegando a todo el mundo va a salvar innumerables vidas». Uno de los lugares que sacudió la noticia de la actriz fue Tokio, donde el Instituto del Cáncer y el Hospital San Lucas han iniciado un proceso para ofrecer la mastectomía preventiva. Y mientras tanto, Angelina asegura no haber perdido ni una pizca de su admirada feminidad.

    Laporta regresa con el hacha de guerraTÍTULO: Laporta regresa con el hacha de guerra

     Joan Laporta reaparece en el temible entorno del Barcelona con el cuchillo entre los dientes. Llevaba semanas afilándolo, concretamente .
     

    Joan Laporta reaparece en el temible entorno del Barcelona con el cuchillo entre los dientes. Llevaba semanas afilándolo, concretamente desde que un decreto de archivo de la Fiscalía le exoneraba en abril de toda responsabilidad penal en los cargos que se le imputaban por su gestión en la presidencia del Barça. Incluso anunció una rueda de prensa entonces que al final aplazó para no perjudicar al equipo. Con la Liga ya acabada, exhibió contundencia verbal y repartió mensajes a diestro y siniestro en un acto que tuvo lugar en el Colegio de Periodistas de Catalunya. Tras una hora de puesta en escena, que se sienta con fuerzas para volver a ser presidente del Barça, el lógico titular del día, fue casi lo de menos. Hubo leña para todos.
    «Estoy preparado y cada día tengo más ilusión para volver a ser presidente. Tengo un equipo, que siempre es muy importante, en el que confío, y la motivación para ir a unas elecciones. Vuelvo a tener ilusión por ser presidente y hay trabajo por hacer. Pero las elecciones tienen que ser en 2016 y entonces será el momento para hacer las reflexiones que toquen a nivel profesional, personal y familiar», explicó el expresidente del Barça entre 2003 y 2010 y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona en una etapa política con fecha de caducidad.
    «Ser presidente del Barça conlleva una gran responsabilidad, y sería incompatible con cargos políticos. Si decido presentarme a las elecciones del Barça, es difícil de compaginar y dejaría mis responsabilidades políticas. De todas formas, mi cargo como concejal acaba en 2016 (en realidad, las elecciones municipales se celebrarán en 2015)», señaló, explicando que no contempla que se adelanten las elecciones a no ser que sea por una cuestión de extrema dificultad.
    Detalló las líneas maestras de su proyecto. «El barcelonismo está preparado para un modelo de Barça que no pacte con los violentos y se ha demostrado que la actual junta directiva ha faltado a la verdad y ha pactado con ellos, vendiendo entradas a 10 euros a personas con un comportamiento criminal.
    El barcelonismo está preparado para un modelo basado en Cruyff, La Masia, Catalunya, Unicef y la lucha contra violentos», matizó, dando paso a sus reproches a Sandro Rosell: «Rosell y su equipo han vivido del legado que les dejamos. Han podido invertir lo que han querido y lo mejor que han hecho es mantener lo que les dejamos en herencia. Por lo que sé no participan de esta filosofía de juego y por lo menos valoro que no lo hayan tocado».
    Al actual presidente le atizó por «su actitud inmadura» en asuntos como la marcha de Pep Guardiola, el futuro adiós de Valdés y el 'caso Abidal'. «Se le tendría que haber renovado un año más; no hacerlo ha dañado a la imagen del club», dijo sobre el francés, mientras que del ya técnico del Bayern recordó que «no se hizo lo suficiente para que Guardiola se quedara». «A mi entender tenía más recorrido más allá de que estuviera agotado por hacer labores que no le tocaban. Que el club no reaccione cuando se intenta restar méritos a Guardiola como entrenador me parece mal, y es una prueba más de que querían que no continuara», precisó.
    También fue duro con Tito Vilanova por no defender más en público a Pep Guardiola, «de quien tanto ha aprendido», y por calificar de «interesadas» las opiniones de Johan Cruyff: «Tendría que haber dicho interesantes. No me vale que el entrenador sea mero espectador de las cuestiones deportivas cuando afectan al vestuario. Aprecio mucho a Vilanova, pero me sorprende cuando dice que la junta le pone los jugadores que tiene que entrenar. El entrenador tiene que tener criterio, y más en cuestiones de esta índole».
    Fiel a Cruyff, su gurú, quien temía por la «convivencia de dos gallos en un gallinero», habló del fichaje de Neymar: «Lo que más me ha gustado es la humildad con la que ha venido el jugador, para apoyar al colectivo y ayudar al mejor del mundo y de la historia, Messi, a que lo siga siendo. Pero comparto al cien por cien lo que dijo Cruyff».
    Poco después de su comparecencia habló el portavoz Barcelona, Toni Freixa: «Será una buena noticia que se presente. Será positivo que el socio pueda elegir. Que anuncie su voluntad de presentarse nos parece algo natural, aconsejable y normal. Este es un club vivo y participativo». Y aclaró que la reforma de los estatutos no supondrá un freno para que Laporta sea candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario