miércoles, 26 de junio de 2013

FIEBRE MALDINI CON Marcel Desailly, Y Marco van Basten,,.

TÍTULO: FIEBRE MALDINI  CON Marcel Desailly,.


Marcel Desailly
Marcel Desailly.jpg
Nombre Marcel Odenkey Addy-Desailly
Nacimiento 7 de septiembre de 1968 (44 años)
Accra, Ghana
Nacionalidad francés naturalizado ghanés
Posición Defensa
Estatura 1.88 metros
Partidos internacionales 116
Goles totales 3
Año del debut 1986
Club del debut FC Nantes
Año del retiro 2005
Club del retiro Qatar SC
Marcel Odenkey Addy-Desailly (n. en Accra, Ghana, el 7 de septiembre de 1968) es un ex-futbolista francés, actualmente ciudadano de Francia y ex estrella de su equipo nacional, con la cual ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000.
Nacido el 7 de septiembre de 1968 en Accra, Desailly se mudó a Francia a temprana edad luego de que fuera adoptado de niño por un diplomático francés.

Biografía

Comenzó su carrera en el FC Nantes para, en 1992, trasladarse al Olympique de Marseille y ganar la Champions League al año siguiente. En 1994, mientras era del AC Milan nuevamente ganó la Champions League ante el Fútbol Club Barcelona y su famoso "Dream team" compuesto por jugadores como Romário, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, etc., siendo el primer jugador en ganarla en temporadas consecutivas con clubes diferentes. Aunque él prefiere ser defensa, también jugó en el mediocampo alguna vez.
Desailly entonces se fue al club inglés Chelsea F.C., donde jugó de central hasta el final de la temporada 2003-04. Después de la Eurocopa 2004, se retiró del fútbol internacional como el líder de todos los tiempos en partidos jugados con Francia (116). Jugó el 2005 por el Al Gharafa de Qatar y el Qatar SC.
Desailly es considerado uno de los jugadores más corpulentos e infranqueables de las pasadas dos décadas, habiendo ganado virtualmente todos los grandes torneos.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, en la cual jugó 116 partidos internacionales y anotó 3 goles.


TÍTULO: FIEBRE MALDINI  CON Marco van Basten,,



Marco van Basten
Vanbasten.jpg
Nombre Marcel van Basten
Apodo San Marco, El Cisne de Utrecht, La Garza Real, El Nureyev del calcio
Nacimiento 31 de octubre de 1964 (48 años)
Utrecht, Países Bajos
Nacionalidad Bandera de los Países Bajos Neerlandés
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg) metros
Trayectoria como entrenador
Club actual SC Heerenveen
Clubes anteriores Ajax Ámsterdam
Selecciones
anteriores
Países Bajos
Trayectoria como jugador
Posición Delantero
Debut 1981
Ajax Ámsterdam
Retirada 1995
AC Milan
Partidos
internacionales
58
Goles totales 24
Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten (Utrecht, Países Bajos, 31 de octubre de 1964), es un ex futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, obligándole a retirarse en 1995, aunque jugó su último partido en 1993.
Anteriormente, había obtenido con su primer club profesional, el Ajax Ámsterdam, 3 ligas neerlandesas, 3 copas neerlandesas y la Recopa de Europa como títulos más significativos, antes de fichar por el AC Milan y proclamarse con este equipo 2 veces campeón de la Copa de Europa, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de liga y también ganador de múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, con el cual fue galardonado en tres ocasiones, siendo el futbolista que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michel Platini. En 1999 fue proclamado el 2.º mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos, tras Johan Cruyff y en el 2004 fue elegido por la IFFHS el 12.º mejor futbolista del siglo.1 En 2004, una votación nacional lo escogió en el número 25 de las personalidades más importantes de los Países Bajos, siendo el segundo deportista tras Cruyff.2 En marzo de 2007, Sky Sports publicó una lista de los deportistas más destacados que habían tenido que terminar su carrera anticipadamente, en la cual estaba situado el primero.3
Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, posición en la que llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero. En algunas ocasiones también actuó como extremo derecho o media punta. Actualmente es el entrenador del club SC Heerenveen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario