sábado, 29 de junio de 2013

DE CERCA JULIE DELPY, EL PROBLEMA NO ES ENVEJECER; SINO MORIRSE,./ MUNDO, S.A.R.C.M. SU ALTEZA REAL CAROLE MIDDLETON,.

TÍTULO; DE CERCA JULIE DELPY, EL PROBLEMA NO ES ENVEJECER; SINO MORIRSE,.

Julie Delpy

Julie Delpy
Julie Delpy 02.jpg
Julie Delpy
Nombre real Julie Delpy
Nacimiento París, Flag of France.svg Francia
21 de diciembre de 1969 (43 años)
Premios
Premios Óscar Mejor guion adaptado
Candidata:
2004 - Antes del atardecer
Premios César César a la mejor actriz revelación
Candidata:
1986 - Mala sangre
1987 - La pasión de Béatrice
Ficha en IMDb
Julie Delpy (París; 21 de diciembre de 1969), actriz, cantante, directora y guionista francesa.
Trabaja tanto en Europa como en Estados Unidos y fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado de 2004 por la película Antes del atardecer.

Biografía

Primeros años

Delpy nació en París, hija de Albert Delpy y Marie Pillet, ambos actores de cine y de teatro de vanguardia. Su padre se crio en Vietnam, Camboya y África Occidental, donde el abuelo de Julie era funcionario colonial.
Animada por el ambiente artístico en que creció, Julie Delpy hizo su debut en el teatro a los cinco años y a los catorce obtuvo su primer papel en el cine en la película Detective, dirigida por Jean-Luc Godard.
Dos años más tarde, Delpy fue elegida como protagonista de la película La Passion Béatrice. Con el sueldo se pagó su primer viaje a Nueva York, yendo a esta ciudad regularmente hasta que se instaló en ella en 1990.

Carrera profesional

Delpy en el Festival de Cannes, 2002.
Julie Delpy obtuvo éxito internacional por su papel en la película de 1990 Europa Europa, con su interpretación de Leni, una chica pro-nazi, que se enamora de Solomon Perel, sin saber que éste es judío. Tras esto, le ofrecieron muchos papeles tanto en Hollywood como en Europa.
En 1993, fue elegida por el director Krzysztof Kieślowski para participar en la segunda película de su trilogía Tres colores. Aparecía como protagonista en Tres colores: Blanco y hacía cameos en las otras dos cintas de la serie.
Delpy, interesada por la dirección desde su infancia, participó en un curso de verano sobre dirección en la Universidad de Nueva York y debutó como directora en 1995 con el cortometraje Blah Blah Blah. En 2002 dirigió su primer largometraje Looking for Jimmy, que también escribió y produjo. De carácter experimental, fue estrenado en Estados Unidos y Francia aunque pasó desapercibido. En 10 de febrero de 2007 presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín Dos días en París (Deux Jours à Paris), una nueva producción que dirige, escribe, protagoniza y además compone la banda sonora. Junto a ella actúan Adam Goldberg y Daniel Brühl. Curiosamente, los padres de la actriz, Albert Delpy y Marie Pillet interpretaron en la película a los padres de la protagonista. Intercala su faceta como realizadora con la interpretación y prepara para 2008 una nueva producción titulada The Countess donde además de dirigir interpretará a la sanguinaria condesa húngara Erzsébet Báthory.
Su consolidación en los Estados Unidos fue a raíz de su participación junto a Ethan Hawke en la película de 1995 Antes del amanecer dirigida por Richard Linklater. La película obtuvo magníficas críticas y es uno de los mejores ejemplos de cine independiente de los 90. Este éxito le llevó a liderar el reparto de Un hombre lobo americano en París, aunque ésta fue considerada como decepcionante por la crítica.
En 2004, Julie Delpy repitió su papel de “Celine” en la secuela de Antes del amanecer, titulada Antes del atardecer. En ésta se congregó el mismo equipo que en la anterior y el guion fue co-escrito por el director Richard Linklater, Ethan Hawke y la propia Delpy. Las críticas fueron entusiastas y la actriz, junto a sus compañeros, fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado ese año.
De una gran inquietud artística, Julie Delpy compuso y grabó en 2003 un disco titulado Julie Delpy. Tres de las canciones que contenía el disco: "A waltz for a night", "An ocean apart" and "Je t'aime tant" fueron usadas en la banda sonora de Antes del atardecer.
Delpy actualmente reside en Los Ángeles y se naturalizó estadounidense en el 2001 aunque manteniendo su nacionalidad francesa.
En el Festival Sundance del 2013 se ha estrenado la continuación de las películas “Before Sunrise” y “Before Sunset”; “Before Midnight”.

TÍTULO; MUNDO,  S.A.R.C.M. SU ALTEZA REAL CAROLE MIDDLETON,.
null

Catherine Middleton ya tiene título: Su Alteza Real Duquesa de Cambridge,.

El príncipe Guillermo pasa a ser Su Alteza Real Duque de Cambridge, Conde de Strathearn y Barón de Carrickfergus,.

 

 

La Casa Real inglesa acaba de hacer público el título que llevarán a partir de hoy el príncipe Guillermo y Catherine Middleton. La reina Isabel II ha decidido conceder un ducado al Príncipe, que pasa a ser Su Alteza Real Duque de Cambridge, Conde de Strathearn y Barón de Carrickfergus, mientras que Catherine Middleton, tras dar el "sí quiero", será Su Alteza Real Duquesa de Cambridge. Sobre estas líneas, la fotografía de su escudo.
Los Duques de Cambridge a lo largo de la historia:
Augusto Jorge (más tarde Jorge II), único hijo de Jorge Luis, Elector de Hannover (posteriormente Jorge I de Gran Bretaña) fue nombrado Duque de Cambridge en 1706. Cuando su padre subió al trono en 1714, también se convirtió en Duque de Cornualles y Príncipe de Gales. En su ascensión al trono en 1727 el ducado de Cambridge se fusionó con la Corona y cesó.

Cambridge fue anteriormente un Ducado Real y cuatro hijos de Jacobo, duque de York (más tarde Jacobo II), que falleció durante la infancia fueron todos duques de Cambridge. Como condado de Cambridge, fue un título de real medieval. Eduardo IV, duque de York fue conde de Cambridge hasta que fue proclamado rey de Inglaterra en 1461, cuando sus títulos se fusionaron con la Corona. Su padre y su abuelo, ambos llamados Richard Plantagenet, eran condes de Cambridge, y el último fue también Duque de York. Edmundo de Langley, quinto hijo de Eduardo III y bisabuelo de Eduardo IV, fue nombrado conde de Cambridge en 1362 y el Duque de York en 1385.
El Ducado de Cambridge, creado en el año 1801, se extinguió tras la muerte del segundo duque de Cambridge en 1904. Cambridge existió también como Marquesado en 1917, cuando se concedió al hermano de la reina Mary hasta 1981, cuando el segundo marqués murió y el título se extinguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario