viernes, 28 de junio de 2013

Perico Delgado halla a última hora patrocinador,./ COPA CONFEDERACIONES ESPAÑA-0- ITALIA-0- GANO ESPAÑA EN LOS PENALTIS,.

TÍTULO: Perico Delgado halla a última hora patrocinador,.
 
Perico Delgado halla a última hora patrocinador
Nos hemos quedado con las ganas de saber cuánto le va a costar a Carrefour que Perico Delgado comente el Tour de Francia. Pero le va a ...
Nos hemos quedado con las ganas de saber cuánto le va a costar a Carrefour que Perico Delgado comente el Tour de Francia. Pero le va a salir rentable, eso seguro. Después de tres días de idas y venidas en las que el excliclista se daba por apeado de la carrera francesa, ayer, a veinticuatro horas del arranque, llegaba el acuerdo. «Esta contrarreloj de última hora ha dado sus frutos. Comentaré el Tour en RTVE. Gracias a todos por los mensaje de ánimo y a Carrefour»... por pagar.
Perico, que hará tándem en los micrófonos con el periodista de TVE Carlos de Andrés, lleva comentando la ronda gala desde hace dieciocho años y éste tenía un interés doble porque se cumplen 100 años del Tour y 25 desde que lo ganara él. Por eso no ha dejado de buscar patrocinador, que ha aparecido, como ocurre en las películas, justo a última hora.
Perico seguirá la competición, pero a distancia, porque «no viajará a Francia», confirmaron ayer fuentes de RTVE. El año pasado las estrecheces económicas también le dejaron narrando la carrera desde los estudios de Madrid, que no es lo mismo.
Con un presupuesto cada año más ajustado, la cadena pública ha cerrado el grifo del deporte, lo que ha obligado al exciclista a buscarse patrocinador, una fórmula que se aplica también para algunos programas de nueva factura. Ayer a mediodía, se hacía público el acuerdo con la cadena de supermercados, que con la expectación que había generado la posible ausencia de Perico, ha logrado una repercusión que no habría conseguido hace semanas. Así que todos contentos. Perico Delgado porque tiene trabajo para el mes siguiente, TVE porque le sale gratis y la cadena de supermercados porque se ha hecho un hueco en las noticias del día por el mismo precio.
Después del Telediario
El Tour de Francia arrancará mañana por primera vez en la isla de Córcega y concluirá el próximo 21 de julio con una etapa nocturna en los Campos Elíseos de París. Cerca de 200 corredores lucharán por enfundarse el maillot amarillo y recorrerán 3.500 kilómetros en veintiún etapas que podrán seguirse en directo todos los días por Teledeporte. Además, las más destacadas se emitirán en La 1 después del Telediario. Para conmemorar una edición tan redonda, La 2 emitió ayer la primera parte de 'El Tour: la leyenda de la carrera', documental que repasa la historia de la prueba ciclista más famosa y que también emitirá Teledeporte. El segundo capítulo está programado para el 4 de julio.
 
España - Italia
TÍTULO: COPA CONFEDERACIONES ESPAÑA-0- ITALIA-0- GANO ESPAÑA EN LOS PENALTIS,.

España ganó en penaltis a Italia y es finalista de la Confederaciones,.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque enfrentará a Brasil, este domingo en el Maracaná.

España superó apenas y por penales a Italia, luego del empate 0-0 que se prolongó durante los 90 minutos de juego y luego durante la prórroga en la segunda semifinal de la Copa Fifa Confederaciones 2013 en Fortaleza y definirá contra Brasil el campeón en el Maracaná el próximo domingo. (Vea aquí: las mejores imágenes del duelo entre España e Italia.)
La tanda de penales llegó al séptimo tiro, cuando el defensor de Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas anotó el siguiente.
España jugará la final del torneo el próximo domingo en Rio de Janeiro (5:00 p.m., hora de Colombia) contra los pentacampeones del mundo, que este miércoles vencieron a Uruguay por 2-1.
Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía, a las 11 de la mañana.
El entrenador italiano Cesare Prandelli dispuso una formación ofensiva, que tuvo buena profundidad y posesión del balón, casi que el mismo planteo al que suele recurrir la selección española, para aniquilar a sus rivales pero que ésta vez no supo aplicar contra los 'azzurri'.
Los de la bota fueron mejores a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada 'azzurra', que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.
"Fue un partido sensacional contra un rival que nos sorprendió y nos quitó la pelota", dijo en entrenador de España Vicente del Bosque a poco de dejar el campo.
"(Italia) nos hizo ver mal en el campo, no esperábamos esa actitud del rival y debo felicitarlo por el partido que ha hecho".
"Destino bruto", dijo Maggio en su lengua para describir lo que ocurrió en el Castelao de Fortaleza bajo un calor agobiante con 30º C y más de 80 por ciento de humedad, escenario con el que se jugó el partido ante 56.083 espectadores.
Afuera, más temprano, unos 5.000 manifestantes fueron rociados con gases y balas de goma en la continua protesta por reformas sociales en Brasil y contra el gasto público para el Mundial-2014. Las manifestaciones cumplen dos semanas este jueves.
Italia salió a quedarse con el partido y solamente en la primera mitad tuvo seis ocasiones claras para anotar. Los italianos no inventaron nada, pero lo ya conocido lo ejecutaron muy bien: un equipo perfectamente plantado atrás que robaba y salía veloz al contragolpe.
La falta de puntería de Alberto Gilardino (Bolonia), Daniele Di Rossi (Roma) o Claudio Marchisio (Juventus) evitó el gol de los italianos tanto como dos muy buenas paradas de Íker Casillas (Real Madrid) al defensa del Nápoles Christian Maggio, que se incorporaba como una bala al ataque.
España en cambio tardó 26 minutos en plantarse cara a cara contra el arquero Gianluigi Buffon -David Silva recibió de espaldas y su control para encarar al portero se le escapó.
El barcelonista Xavi, cerebro del equipo, no lograba conectar con sus compañeros y los defensas laterales españoles no se incorporaban al ataque como suelen hacerlo porque se les necesitaba más que nunca atrás.
Los "olés" de la grada a Italia resultaban muy extraños en un partido contra España. Pero llegado el final de los 90 minutos, Italia empezó a pagar su extraordinario esfuerzo y al final España asediaba el área italiana, como ocurrió en casi todo el tiempo extra.
Pese a los sofocones que pasó este jueves, la selección de fútbol de España lleva más de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue contra Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, que acabaría ganando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario