sábado, 22 de junio de 2013

ODIO EL MUNDO ESNOB- FIONA FERRER, Fiona Ferrer: 'Estoy volviendo a aprender a ligar'./ ANTONIO FERRERA Y ALEJANDRO TALAVANTE LOS TROFEOS HOY,.

TÍTULO; ODIO EL MUNDO ESNOB- FIONA FERRER, Fiona Ferrer: 'Estoy volviendo a aprender a ligar,.

Lo que piensa la protagonista de su nueva novela ('Cuando el tiempo hace tic tac') al comienzo de la misma, podría firmarlo Samantha Jones, la más procaz y libertina de las chicas de 'Sexo en Nueva York': "Ufffff, qué polvo. Nunca pensé que este italiano con pinta de 'yo no he sido' iba a resultar un portento en la cama". Sorprendentemente, la autora de la frase es lo que muchos calificarían una niña bien. Desde luego, una señorita, una mujer de buen gusto e incluso una experta en moda y hacedora de it girls. Fiona Ferrer, directora de la agencia de comunicación Concep 2 All, ha hecho madurar a las protagonistas de ‘WACU girls’, su primer libro. Su matrimonio con Jaime Polanco se rompió el verano pasado después de tres años y hoy nos revela que está aprendiendo a ligar de nuevo. De momento, ya ha empezado a coger bronce: no se separa de sus gafas de sol en el club de vela de Blanes, adonde ha venido a dar apoyo a su amiga Carla Royo-Villanova, patrocinadora del V trofeo Carla Bulgaria Roses Beauty.
Esta semana te hemos visto en la inauguración de Dolce Vitae, la terraza del hotel Majestic de Barcelona, luego en Madrid y hoy, en Girona. Yendo a la oficina y sin dejar de actualizar tu blog. ¿De dónde sacas tiempo para escribir?

Pues por la noche o muy pronto por la mañana, como a las seis. Me encanta el momento café por la mañana. Si es por noche es vinito. Escribo en pijama, me pongo las UGG que tengo para andar por casa, coleta, gafas y a escribir. O en vaqueros y jersey. Cuando me pongo a ello no voy a la oficina. O si tengo alguna cita importante, no escribo. La inspiración a veces no sale y eso me ha llegado a preocupar pero cuando viene...
¿Quién se va a sentir más identificada/o tu libro?

Aquellas mujeres y hombres con ganas de recordar antiguos amores, de buscar nuevas aventuras o simplemente reflexionar de una manera sutil con un punto irónico sobre la vida, las trabas que esta te pone y las barreras que todos tenemos que superar. Es para aquellos que les gusta el sofá pero no hacen de él su casa sino que salen a buscarse la vida con ganas de comerse el mundo pero sin comerse a nadie. Los valores y la amistad están por encima de todo y esto es lo que se palpa en el libro unido a la filosofía de, 'no dejes para mañana lo que puedes hacer AHORA!' Digamos que a vida está para vivirla y no para que te la cuenten. Tic tac...
Esto de comenzar la novela con un polvazo, ¿quiere revelar una Fiona que no conocíamos ahora que te has separado?

¡Síiiii, el polvo! (risas). Pero no, eso está escrito desde antes de separarme. De hecho Jaime lo leyó y me dijo '¡¿No?!' y contesté '¡Sí!'. Lo del polvazo está escrito desde antes de verano y no tiene que ver con una nueva Fiona sino con que las chicas han crecido, había que darle otro puntito y me parecía una manera interesante de empezar. Además, tengo que vender libros y la vida está para mojarse.
Imagen del artículo"
El nuevo libro de Fiona.
¿A qué te refieres?

Odio la gente que no se moja, la gente gris. No me gusta nada. Ahora estoy de promoción y soy consciente de que aunque no me guste mucho hablar de mi vida, me toca. Y yo sé que me he metido solita en esto, así que me mentalicé mes y medio antes.
¿Has ensayado respuestas?

No, pero las pienso. No he hablado mucho de mi separación pero sí con naturalidad, no he dado exclusivas ni cosas raras. Hubo un momento en que no estaba bien y como se me nota todo... Hace mes y pico me empecé a sentir mejor y creí que era buen momento para hablar.
¿Cuánto te ha durado el luto?

No es que sea un luto tampoco pero lo pasas mal, hay mucha tristeza cuando quieres a alguien. En mi caso tengo una suerte tremenda porque nos llevamos muy bien y hablamos casi todos los días. Acabamos de estar juntos en la Feria de Abril. Por un lado está la amistad y por el otro, el matrimonio. Y hay veces en que hay que tomar decisiones. Como dice el libro, hay momentos en que la vida hace “tic tac”.
¿Teníais proyectos distintos?

A lo mejor uno ha evolucionado de una manera y otro de otra. Pero por parte de los dos siempre vamos a tratar de llevarnos como ahora. Ambos tenemos muchos amigos, porque hemos vivido en muchos sitios y sería una faena hacerles escoger. No pertenecemos a ningún estereotipo concreto, cosa que hemos demostrado.
¿Y cuando aparezca alguien en la vida del otro y la cosa vaya en serio?

Pues trataremos de llevarnos igual. Yo conozco muy bien a Jaime y creo que estaría encantado. Estoy abierta a conocer gente. Hace poco no podía ni pensar en eso pero la vida sigue. Mucha gente se separa y no vamos a hacer de esto un drama. Pasan cosas mucho peores. No quiero dar pena. Lo importante es mantener el respeto, porque veo cada cosa en las revistas… Y luego se enfadan cuando les preguntas por su vida. ¡Pero si lo has contado en Twitter.
En cambio tu no tienes esa doble moral.

Yo soy empresaria porque tengo una empresa, soy también periodista y ahora escribo libros. Pero también he salido en portada del ¡HOLA! voluntariamente, cuando mi amiga Carla me pide que pose, vengo y lo hago… No voy ahora hacer el papelón.
Tras once años con la misma persona, ¿te acuerdas de cómo se liga?

Yo sé ligar y mucho (risas). Aprendo rápido. Y además, como he escrito un libro, le he dado vueltas a muchas fórmulas. Tampoco me salen tantas ofertas, no sé si será que impongo. Tampoco voy buscando nada y como siempre he tenido muchos amigos con quien hablar, salir y divertirme… Digamos que estoy volviendo a aprender.

TÍTULO: ANTONIO FERRERA Y ALEJANDRO TALAVANTE LOS TROFEOS HOY,.

Los matadores de toros extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante recogieron ayer los trofeos HOY a los triunfadores de las ferias de Badajoz y Plasencia, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en el contexto de la Feria del Toro y el Caballo de Badajoz, 'Ecuextre', en Ifeba.
Cada año, tras los festejos taurinos de Cáceres, Plasencia y Badajoz, HOY convoca a un jurado de aficionados y profesionales del mundo del toro para compartir sus impresiones y votar al matador de toros, rejoneador o novillero que consideren que ha sido el triunfador de cada serial. Las bases del trofeo recogen que el premiado debe haber hecho una labor notable y meritoria en sus dos faenas, no en una sola de ellas.
La pasada temporada, el jurado de Cáceres declaró triunfador al matador de toros Manuel Jesús 'El Cid', que no pudo asistir ayer a recoger el galardón por motivos personales. Por su parte, Alejandro Talavante fue premiado tras su actuación en Plasencia. El diestro pacense cortó las dos orejas del sexto de la tarde, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, y abandonó el coso por la puerta grande.
Antonio Ferrera fue proclamado triunfador de la feria de San Juan de Badajoz tras su brillante encerrona con seis astados de la ganadería de Victorino Martín en el coso de Pardaleras. El espada de Villafranco del Guadiana paseó un total de cuatro apéndices y salió a hombros.
Por ello, ambos recogieron ayer el trofeo HOY a los triunfadores de las ferias de Plasencia y Badajoz. El acto de entrega del premio, una escultura en bronce obra del artista Luis Martínez Giraldo, estuvo presentado por el jefe de edición de HOY, José Orantos, que evocó las faenas de ambos diestros la pasada temporada.
El director de HOY, Ángel Ortiz, fue el encargado de entregar la estatuilla a Alejandro Talavante. El torero de Badajoz dijo estar muy agradecido al periódico por este premio y señaló que el triunfo de Plasencia le había valido mucho. El diestro llegó a la ciudad del Jerte justo después de su salida a hombros de la plaza de toros de Las Ventas en 2012.
«Fue un día de mucha satisfacción y ojalá que el toreo en Extremadura siga dando motivos para que se lleven a cabo iniciativas tan bonitas como la Feria del Toro y el Caballo», indicó Talavante, que vestía de corto para después impartir una clase magistral de toreo a los aficionados que se acercaron hasta la plaza instalada en Ifeba.
Juan Ángel Franco, crítico taurino de HOY, otorgó el trofeo a Antonio Ferrera, que al igual que su compañero tuvo palabras de agradecimiento para HOY. «Esa tarde en badajoz marcó un antes y un después en mi carrera», aseveró el diestro, que señaló la importante apuesta que hace el diario en la difusión de la fiesta a través de las páginas de su sección taurina. Por último, invitó a todos los medios de comunicación extremeños a informar sobre tauromaquia.
Al acto asistieron numerosos aficionados que quisieron acompañar a sus diestros predilectos en una jornada importante para ellos al ver reconocida su labor en el ruedo.
Esta temporada, Juan Mora y Daniel Luque han sido los matadores de toros premiados por HOY por sus tardes en las ferias de Cáceres y Plasencia, respectivamente. El próximo miércoles, día 26 de junio, el jurado de Badajoz se reunirá para decidir quién merece el premio al triunfador de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario