miércoles, 5 de junio de 2013

NOTICIAS CASTUERA ,TEATRO La compañía "Yllana" representa este viernes en Castuera la obra "Far West" / SUCESOS | El fiscal cree que pueden condenarle a 30 años Fallece Ada, la joven nigeriana agredida por el falso monje shaolín en Bilbao

La compañía "Yllana" representa este viernes en Castuera la obra "Far West"
TÍTULO: NOTICIAS CASTUERA ,TEATRO

La compañía "Yllana" representa este viernes en Castuera la obra "Far West"

Con este montaje la compañía Yllana homenajea al mundo de las películas del oeste



Cartel anunciador de la obra
El teatro-auditorio del centro cultural de Castuera acogerá el próximo viernes día 7 de junio, a partir de las 21:30 horas, la representación teatral de la obra "Far West", que pone en escena la compañía de teatro y danza "Yllana", bajo la dirección de David Ottone y Juan F. Ramos.
El "Far West" de Yllana, una de las compañías indispensables dentro del teatro de humor en España, es un homenaje al mundo de las películas del oeste, con sus héroes y villanos, sus fronteras y los hombres y mujeres que se atrevieron a desafiarlas.
La obra relata cómo una caravana con colonos atraviesa el Viejo Oeste Americano, con el objetivo de asentarse en territorios inexplorados y empezar así una nueva vida.
Interpretada por Antonio de la Fuente, Susana Cortés, César Maroto y Rubén Hernández, la historia arranca con el rapto de la novia de un sencillo granjero por unos forajidos en busca y captura.
Secuestros, vaqueros, estaciones de tren y la aparición en escena de una nueva heroína que llega a la ciudad, forman parte de la apuesta de esta obra.
Durante la representación, el público visitará tribus indias, cantinas de mala muerte o desiertos llenos de peligros, presenciando duelos al sol o grandes persecuciones. Todo ello con mucha acción y grandes dosis de humor.
La obra, que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura y está organizada por el área de Cultura del ayuntamiento de Castuera.
Las entradas para asistir a esta representación tienen un precio único de 5 euros y se pueden hacer las reservas hasta el jueves día 6 a través del correo electrónico: ccultural@castuera.es, llamando al número de teléfono 924 761 662, o bien personalmente en la Universidad Popular. La retirada de las entradas se podrá realizar en taquilla el mismo día de la representación entre las siete y las ocho de la tarde.

 
TÍTULO: SUCESOS | El fiscal cree que pueden condenarle a 30 años

Fallece Ada, la joven nigeriana agredida por el falso monje shaolín en Bilbao,.

La mujer nigeriana que fue agredida el domingo en un gimnasio de Bilbao, supuestamente por el maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido a las 12.35 horas, según han informado fuentes del Hospital de Basurto.
La víctima ingresó en coma tras la agresión y, desde entonces, permanecía ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto. Su estado empeoró este martes.
Agentes de la Ertzaintza hallaron a la mujer nigeriana maniatada y amordazada en el citado centro deportivo, ubicado en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína.
Al parecer, el varón, que fue posteriormente detenido y que ha confesado haber asesinado a otra mujer, llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.
En estos momentos, el presunto asesino se encuentra declarando en los juzgados de Bilbao a los que ha sido trasladado esta misma mañana.

30 años de prisión

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha dicho hoy que el presunto asesino de dos mujeres en Bilbao será condenado "claramente" a penas que superan los treinta años de prisión.
Calparsoro ha participado al mediodía en una concentración de repulsa contra la agresión sufrida el domingo por Ada, una mujer nigeriana que ha fallecido hoy; posteriormente se descubrió el cadáver de otra, una colombiana, también presuntamente asesinada por el maestro de kung-fu Juan Carlos Aguilar.
Preguntado qué pasaría si el acusado alega trastornos mentales, el fiscal ha dicho que eso sería un atenuante, pero ha insistido en que aunque es una opinión prematura, aunque eso se admitiera en todo caso esta persona "tendría que estar privada de libertad durante un periodo muy prolongado, más de veinte años seguro".

Ninguna denuncia por desaparición

En esa misma concentración, el alcalde en funciones de Bilbao, Ibón Areso, ha confirmado hoy que no se contaba con ninguna denuncia previa por la desaparición de una mujer colombiana, la primera víctima en orden cronológico del presunto asesino Juan Carlos Aguilar.
El alcalde en funciones ha explicado que los crímenes han sido "una verdadera sorpresa, no había ningún antecedente, no había habido ninguna denuncia previa".
El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en la zona donde ejerce el colectivo de prostitutas, en el barrio de San Francisco, "al menos durante una buena temporada", ha explicado Areso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario