jueves, 6 de junio de 2013

CARMONA, TIENES UN WHATSAPP,./ REVISTA MUJER HOY LOIS LANE, AMY ADAMS,.

TÍTULO; CARMONA, TIENES UN WHATSAPP,.

CARMONA, TIENES UN WHATSAPP

Te Interesa
Carmona, tienes un whatsapp

Lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe. Fui al debate del ERE en Andalucía teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán-foto,
 Lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe. Fui al debate del ERE en Andalucía teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y Mario Jiménez. Tan teledirigido que me mandaban mensajes por Whatsapp todo el tiempo, como es natural». Antonio Manuel Carmona se creía seguro ante sus camaradas, pero acabó acribillado por una ráfaga de vídeo amigo y con los aludidos telemensajeros negando la mayor. No solo grabaron sus comprometedoras palabras, sino que se difundieron en YouTube por el periodista Manuel Moriel Cambres e incendiaron las redes sociales a la velocidad del rayo.
El diputado y portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid se ha desdicho después de confirmar que el enemigo también está en casa. No volverá a confiar ciegamente en su entorno y en la próxima reunión de partido exigirá a sus colegas que entren desarmados, esto es, sin teléfonos ni cámaras que, como las pistolas, las carga el diablo. Y es que la confiada y distendida confesión de su señoría tiene lugar en una sala de la Agrupación socialista de Chamberí, en Madrid.
Un ufano Camona fue más allá y defendió risueño y campechano la teledirección. «Es lo que hay que hacer», dijo a los suyos con convicción, al tiempo que defendía a Griñán como persona «muy honrada» y exhibía el cuerpo del delito: el teléfono que habría echado humo con mensajes del presidente andaluz durante el debata de marras en Telecinco. Dolido por la traición, no contaba con quedar por segunda vez con las vergüenzas al aire. «No tengo el teléfono de Carmona. En mi vida le he enviado un whatsapp», tuiteó Griñán para mayor pasmo del portavoz socialista de Economía en la Asamblea de Madrid. Para liarlo todo más, el vídeo del programa no aparecía en la web de Telecinco, pero la cadena asegura que se trata de una «casualidad». «El programa se emitió en Semana Santa y la gente que lo debía subir estaba de vacaciones. Pero lo vamos a subir cuanto antes para que no haya ninguna polémica», subraya una fuente de la cadena.
En el vídeo 'robado' Carmona sostiene que acudió al debate «porque me mandó el partido» y considera «natural» que los dirigentes andaluces le remitieran mensajes «todo el tiempo». Pero trató luego de cortar la cascada de críticas recurriendo al tópico de que sus palabras están «descontextualizadas». Pronunció la palabra «teledirigido», admite, pero asegura que quiere decir «que antes de ir a un debate en representación de mi partido me informo». «En el caso de Andalucía hablo con los compañeros de Andalucía, nunca lo hice con Griñán, pero voy informado de cuáles son las últimas noticias para poder defender la verdad sin ocultar nada», se justifica Carmona en una nota.
Habitual en debates y tertulias televisivas, del programa de Ana Rosa a La Noche en 24 horas, pasando por Al rojo vivo o El Debate de La Sexta, Carmona insta en la grabación a sus compañeros a que acudan como él a la tele para «enviar el mensaje del partido». Se autopregunta si están «dirigidos», para responderse que «completamente». Cita al secretario general de los socialistas madrileño, Tomás Gómez, para asegurar que juntos han tratado de «meter gente en los medios de comunicación» para trasladar el mensaje de su partido y que, «en algunos casos, ha cuajado».

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY LOIS LANE, AMY ADAMS,.

-foto-- Lois Lane (conocida como Luisa Lane en varias versiones en español) es un personaje de ficción que aparece en las historietas de Superman publicadas por DC Comics y en sus versiones a otros medios. Lois apareció por primera vez en Action Comics N° 1, siendo uno de los múltiples personajes de Superman que tienen las iniciales "LL", incluyendo a Lex Luthor, Lana Lang, Lori Lemaris, Lionel Luthor, etc. Es hija del general Sam Lane, hermana de Lucy Lane y el principal interés amoroso de Clark Kent además de ser reportera del periódico de Metrópolis Daily Planet.

Características

Lois es célebre por ser una mujer atractiva, aunque no en el sentido exagerado de "supermodelo" a menudo visto en la representaciones de las mujeres en los cómics. Su apariencia física estaba originariamente basada en una modelo contratada por Shuster y Siegel llamada Joanne Carter. Tradicionalmente, Lois ha tenido el pelo largo y negro, aunque entre el final de los años 1980 hasta el final de los años 1990, Lois fue dibujada en los cómics con el pelo castaño. Con frecuencia, la apariencia de Lois ha ido cambiando con el paso de los años dependiendo en cualquiera que fuera la moda imperante o (más recientemente) la forma en que ella es mostrada en su adaptación a otros medios; por ejemplo, mediados los años 1990, Lois recibió un corte de pelo que la hacía parecer más similar a Teri Hatcher cuando Lois y Clark empezó a emitirse, y sus ojos pasaron a ser típicamente violetas para que coincidieran con la Lois de la serie de dibujos animados Superman: La serie animada después de que esta empezara también a emitirse.
Varios aspectos de la personalidad de Lois han ido cambiando con el paso de los años (dependiendo del manejo del personaje de los guionistas de los cómics y de la actitud social americana hacia las mujeres en ese momento), pero en la mayoría de sus encarnaciones ella es mostrada como una persona fuertemente resuelta y con mucha fuerza de voluntad, si esto implica batir a su reportero rival Clark Kent o (lo que se convirtió en una marca registrada de las historias de Superman de los años 1950 y 1960) probar a otros sus sospechas de su compañero reportero Clark Kent era en realidad Superman. También tradicionalmente, ha tenido una actitud tranquila hacia Clark, quién en su opinión palidecía en comparación con su alter ego, Superman.

Biografía ficticia del personaje

Los cómics han visto muchas versiones de Lois Lane a través del tiempo. Lois es la hija de Sam y Ella Lane. En los primeros cómics, sus padres eran granjeros en un pueblo llamado Pittsdale; los cómics modernos, sin embargo, muestran a Sam Lane como un soldado retirado, y Lois como a una "hija de militar" que ha sido entrenada por su padre en áreas como el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas de fuego. Lois tiene también una hermana menor, Lucy Lane.

Era de Oro

En los primeros Cómics de la Era de Oro, Lois fue caracterizada como una agresiva, exitosa reportera del Daily Star (el nombre del periódico fue cambiado al Daily Planet en la década de 1940), quien, luego de que Clark Kent se uniera al diario y Superman debutara en el mismo tiempo, ella se encontró atraída a Superman, pero disgustada con su nuevo periodista competidor en la forma de Kent. En los inicios de la década de 1950, Lois comenzó a sospechar que Clark Kent era Superman, y empezó a hacer varios intentos para descubrir su identidad secreta, los cuales fueron inútiles (generalmente gracias a los esfuerzos de Superman). Lois también tuvo una sobrina llamada Susie Tompkins, cuya característica principal era meterse en problemas por decir exagerados cuentos a los adultos. La última aparición de Susie fue en 1955; en los cómics siguientes fue presentada la única hermana de Lois, Lucy, como una chica simple y sin infancia.
Luego que DC instituyo su sistema de Multiverso en los inicios de 1960, para organizar su continuidad, se consideró que la Lois de la Era de Oro (cómics publicados desde 1938 hasta comienzos de 1950) vivía en el mundo paralelo llamado “Tierra-Dos” versus el foco principal (Era de Plata) del universo de la “Tierra-Uno”. En 1978, Action Comics #484, se revelo que en algún momento en 1950, la Lois de la Tierra-Dos se enamoró de Clark Kent luego de que este pierde la memoria de su súper heroica identidad (gracias a un hechizo de un viejo enemigo de la Liga de la Justicia de América, The Wizard) que resulto en un Clark actuando más agresivo y extrovertido. Lois y Clark comenzaron a salir, y luego se casaron; sin embargo, durante su luna de miel, Lois descubre que en realidad Clark es Superman, y luego de pedir la ayuda de Wizard, Clark recupero la memoria. Una serie de historias fueron presentadas en The Superman Family #195-199 y #201-222 titulados como “Mr. & Mrs. Superman” presentando las aventuras de los ahora casados Lois y Clark(en donde Susie Tompkins volvió como un personaje recurrente). Durante las miniseries de Crisis on Infinite Earths, la Lois de Tierra-Dos fue vista por última vez, como ella, el Superman de Tierra-Dos, y el Superboy de Tierra-Prime fueron secuestrados por el Alexander Luthor, Jr. De Tierra-Tres (quien es hijo de la difunta Lois Lane de Tierra-Tres y su esposo Alexander Luthor Sr., en el primer número de la serie) en una dimensión paradisiaca en el fin de la historia (luego todas la Tierras paralelas, incluyendo Tierra-Dos, fueron eliminadas a favor de una única Tierra), luego esta versión de Lois fue (aparentemente) permanentemente descartada de la continuidad de DC.
En la miniseries del 2005, Infinite Crisis, fue revelado que la Lois Lane de Tierra-Dos, junto con Superboy, Alexander Luthor Jr., y Superman, habían estado mirando todos los eventos de la post crisis del Universo DC desde una dimensión de bolsillo. Fuera de los cuatro observadores, ella es la única que cree que el nuevo universo esta yendo por un buen camino; Superboy-Prime y Alexander Luthor están convencidos que la tierra está destinada a la corrupción, y Kal-El se está dejando influenciar lentamente en esa forma de pensamiento. Esta versión de Lois irritable, y muere por razones no explicadas, aunque probablemente se deba a su edad octogenaria. Esta es la principal razón por la cual Kal-L está determinado a restablecer la Tierra-2, ya que el cree que la salud de Lois se recobrara una vez que vuelvan a su Tierra. A pesar de la recuperación de la Tierra-2, Lois Lane muere en los brazos de Superman en Infinite Crisis #5. Luego Kal-L muere en manos de Superboy-Prime en el final de Infinite Crisis #7, donde comenta que finalmente entiende las últimas palabras de Lois, donde el significado es que nunca va a ser el final para ellos, y que un día va a entender que hasta los héroes que se perdieron durante la Crisis seguirán allí en alguna parte. Luego de esto, se los ve reunidos en las estrellas, mientras sus cuerpos son enterrados en la Tierra junto con Kon-El, quien dio su vida para detener a Superboy-Prime, en su intento de restaurar su Tierra.
Lois luego regresa como una siniestra Black Lantern con su esposo, en el cross over Blackest Night. Ahora una no muerta Lois, es lacayo de su propia compasión. Su primera misión es secuestrar a Martha Kent y su esposo, diciendo que ella y Kal-L desean que Kal-El, Connor Kent y Martha se reúnan con Jonathan Kent en la muerte. Sin embargo, ella no pudo cumplir con su cometido por la decisión de Martha, y fue destruida por la viuda, pero en estado de regeneración hasta que Krypto fue en su ayuda, arrancándole el Anillo Negro de su mano y evitando la regeneración el tiempo suficiente para que Superman y Conner Kent puedan destruir los cuarteles de los Black Lantern que estaban atacando Smallville, y llegar a la ciudad para ayudar a los otros heridos.1 La Black Lantern Lois luego aparece como Power Girl, clamando que escapo de la corrupción del anillo, y que necesitaba ayuda. Sin embargo, esto es solo una trampa para estar cerca del cuerpo de su esposo, el cual estaba guardado en los cuarteles del JSA luego de que se le removiera el anillo negro. La Black Lantern Lois se “sacrifica” sacándose el anillo y dándoselo a Kal-L, recuperando su estatus de no muerto, y causando que su cuerpo quede totalmente inerte.2

Era de Plata

Cuando la audiencia de los cómics se volcó mayormente a los niños jóvenes a mediados de 1950, el foco de las historias de Superman cambio a tramas de ciencia ficción, con personajes extraterrestres, criaturas de fantasía, y extrañas. Los intereses de Lois en varias historias de 1950 y 1960, fueron en competir con Lana Lang, por el afecto de Superman, intentando demostrar que Superman y Clark Kent eran la misma persona, y obligando o forzando a Superman al matrimonio. La justificación de Superman para rechazar los deseos matrimoniales eran que ella no podía ser de confianza para mantener su identidad secreta oculta, y que de casarse la pondría en un peligro continuo de sus enemigos (claro que, ignorando que su relación romántica ya era de público conocimiento). Este cambio en la personalidad de Lois desde incluso mediados de 1940 fue el resultado de la actitud americana respecto de los derechos de las mujeres en 1950.
Independientemente, Lois se casó muchas veces en las historias de esta era – con otros personajes como Batman y Jimmy Olsen. Ella incluso se casó con un criminal convicto a la pena de muerte (y en varios pastiches de Superman). Todos estos matrimonios fueron o anulados o incluso olvidados.
Lois se vuelve más y más popular durante esta década, y luego aparece como protagonista de dos tomos de DC, en 1957, DC crea un título paralelo del personaje llamado, Superman’s Girl Friend: Lois Lane, comenzando en marzo de 1957 y luego de 137 tomos, hasta Septiembre de 1974. La mayoría de estos hacen énfasis en el romance de Lois con Superman, y fueron dibujados por el artista Kurt Schaffenberger.3 4
Para el final de 1960, las actitudes respecto a la participación de las mujeres en la sociedad cambiaron, por lo tanto el personaje de Lois también. Las historias de 1970, la muestran como una mujer totalmente capaz e independiente respecto a Superman. Ella se encuentra sola en más aventuras sin que Superman se vea involucrado, y esta mucho menos interesada en descubrir la identidad secreta del súper héroe. Por ejemplo, en su historia sola en Superman’s Family (una título antológico lanzado en mitad de 1970, luego de la cancelación de Superman’s Girl Friend, Lois Lane, y Superman’s Pal, Jimmy Olsen), Lois generalmente lucha contra criminales y los vence usando la habilidades de las artes marciales Kryptonianas de Klurkor, aprendidas gracias a los sobrevivientes de Krypron en la ciudad de bolsillo de Kandor.5 En ellos hubo varios cameos de los Nuevos Dioses, incluyendo Desaad y Darkseid.
Luego de las miniseries de 1985-1986, Crisis on Infinite Earths, el escritor y artista John Byrne revise la leyenda de Superman, y eliminó las versión de la era de plata de Lois de la continuidad; antes que esto sucediera, un final npo canónico de una “historia Imaginaria”: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, fue escrito por Alan Moore, pretende ser una despedida para las versiones pre Crisis de los personajes, incluyendo a Lois.

Era Moderna

Lois sufrió una modificación del personaje a partir de la miniserie “The Man Of Steel” de John Byrne, con una significativa reescritura de la historia y los orígenes de Superman. En esta nueva versión de los eventos, Lois fue presentada como una reportera dura como el hierro, que raras veces necesitaba ser rescatada. Ella era representada como fuerte, obstinada, pero sensible.
Otro gran cambio hecho es que Lois no se enamora de Superman (aunque puede tener un ligero amor platónico al principio). Una de las razones fue la relación natural entre Superman y Clark Kent. En las historias originales de la era de plata, Superman era el hombre que se disfrazaba de Clark Kent. En el nuevo concepto, era Clark Kent quien vivía la vida mientras que su decisión de ser Superman estaba en segundo lugar. Lois inicialmente estaba molesta en que el novato Clark Kent decidiera obtener la primicia de Superman, cuando ella había pasado años tratando obtener una entrevista, pero eventualmente se volvieron mejores amigos. La primera relación de Lois en esta versión fue con José Delgado, un vigilante de Metrópolis cuyas piernas quedan destrozadas por una batalla con un híbrido entre cyborg y humano de Lexcorp que esta fuera de control. Delgado eventualmente se recupera. El y Lois tuvieron muchas experiencias juntos antes que su relación se termine completamente, principalmente porque Lois y Clark se acercaron mucho más como amigos.
Después del breve alboroto de Clark bajo la influencia de The Eradicator, Lois era reacia a perdonar a Clark por "venderse" a Collin Thornton y trabajar en el Newstime, pero lo perdonó en un lapso de pocos minutos cuando regresó a "arrastrarse por su trabajo de nuevo". Clark eligió para pagar a Lois soltar sus inhibiciones auto-impuestas y la besó apasionadamente. Los dos se convirtieron en una pareja, y, finalmente, Lois aceptó una propuesta de matrimonio (Superman (vol. 2) # 50). Clark poco después le reveló que él era Superman.
DC había planeado que Lois y Clark se casaran en la edición de Superman (vol. 2) # 75 (1993). Sin embargo, con el entonces próximo programa de televisión Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, DC decidió que no quería tener los dos personajes casados en los cómics y no casados en la televisión. [cita requerida] En parte como resultado de esto, Superman fue asesinado en Superman (vol. 2) # 75, muriendo en los brazos de Lois después de una batalla con el monstruo Doomsday. Después de un período de tiempo, Superman volvió a la vida, y tanto él como Lois reanudaron su relación, aunque no sin algunos problemas (como una breve reaparición de la ex novia de la universidad de Clark, la sirena Lori Lemaris). Lois finalmente decidió tomar un trabajo en el extranjero para hacer valer su independencia no depender de Clark, que había empezado a sobreprotegerla. Cuando Clark se convenció de que Lois estaba en peligro, él y su padre Sam se aliaron en secreto para ir en su ayuda.
Cuando Lois regresa a Metrópolis, que había superado varias hazañas que amenazan la vida, y le dio una leve gracia cuando Clark le informó que sus poderes se habían agotado recientemente, y que era su editor (debido al cáncer de Perry White). Al descubrir que Clark todavía tenía su anillo de bodas en un pañuelo, Lois con gusto rompieron las burlas a Clark y, finalmente, acepto convertirse en su esposa.
Lois y Clark finalmente se casaron en la edición especial Superman: The Wedding Album, que presentaba el trabajo de todos los artistas que habían trabajado en la serie y seguían con vida. La edición fue publicada la semana del 06 de Octubre de 1996, coincidiendo con el episodio de la serie Lois & Clark, donde también representaban la boda de los personajes.6
Desde su casamiento, Clark y Lois siguen siendo una de las relaciones más fuertes en las series de cómics. En 2007, la pareja tomo el “siguiente paso” en la adopción de un reciente niño kryptoniano que aterrizo en la tierra, cuyo nombre es Chris Kent. Se descubre que el niño es el hijo del archienemigo de Jor-El, el General Zod. A pesar de la difícil tarea de criar a un niño con súperpoderes, Lois ha demostrado una inmensa aptitud para ser “Mami Lois”. Sin embargo, luego de la devastadora lucha contra Zod, Chris se sacrifico a si mismo para sellar la grieta en la Zona Fantasma, quedando atrapado con las fuerzas de Zod, y dejando a Lois sin su hijo.
En el segundo número de Final Crisis, Lois y Perry son emboscados por una explosión ocasionada por Clayface, que destruyo el Daily Planet y aparentemente Lois está seriamente dañada o incluso muerta. En el tercer número, es revelado que solo la visión calórica de Clark mantiene el corazón de Lois latiendo. Clark es visitado por un misterioso fantasma que insiste en que debe abandonar la Tierra de inmediato si desea salvar la vida de su esposa. La historia es continuada en el cómic 3D “Superman Beyond”, donde una mujer Monitor, Zillo Valla, detiene el tiempo alrededor de Lois, permitiendo que Superman se aleje de ella por un tiempo, reclutándolo a el y varios de sus iguales de todos los universos en una misión para salvar a todo el Multiverso, prometiendo cuidado inmediato de Lois. Luego de enfrentarse contra el obscuro Monitor Mandrakk, Superman trajo de vuelta una gota destilada de The Bleed, y administrada a través de un beso, restaura toda la salud de Lois. Lois fue vista más tarde en Final Crisis #6, como uno de los pocos humanos que continuaban libres.
Luego de los eventos de Superman: New Krypton, Superman debe abandonar la Tierra por un determinado lapso de tiempo dejando su conexión terrestre con sus compañeros kryptonianos para poder vigilar al General Zod, el nuevo comandante kryptoniano, pero secretamente le dice a Lois que aún la considera su esposa y que pronto regresara con ella. En números recientes de Action Comics Lois se ha vuelto a reunir con Christopher Kent quien ha llegado a la adultez en los pasados meses y se convirtió en el nuevo héroe de Metrópolis, Nightwing junto con su compañera Thara Ak-Var, la nueva Flamebird con quien comenzó una (posiblemente romántica) relación.7
Lois se entera que su hermana muere durante una batalla con Supergirl donde Supergil y Lana visitan el departamento de Lois para darle las malas noticias. Lois no cree que su hermana esté muerta y rehúsa aceptar las noticias hasta tener pruebas irrefutables. Supergirl se disculpó, pero Lois no quiere tener nada que ver con ella en ese momento. Antes de echarla, Lois pregunta por una pieza del traje de Superwoman.8
Lois tiene una denuncia del gobierno, estos la siguen por traición. Con agentes tras su pista, Lois hace una loca movida. Cuando Lois es puesta en custodia, y despierta, su padre Sam Lane esta allí para darle la bienvenida en una sala de entrevistas en una instalación sin nombre. Más allá de que Lois está feliz de ver a su padre vivo, su amor se convierte en ira cuando se da cuenta que Lucy estaba al tanto de sus acciones y que Kara decía la verdad. Sam le dice a Lois que la única razón por la que está siendo indulgente con ella es porque ella es su hija. La amenaza con hacerla desaparecer por siempre, nunca volver a ver la luz del día, y que si continua ni siquiera Superman iba a poder salvarla. Lois regresa al Daily Planet encubierta por la noche y le explica todo a Perry. Perry entiende y a pesar de que su deber es proteger el periódico, el es primero y ante todo un periodista, así que guía a Lois en la dirección correcta; rehúsa publicar la historia pero con la condición de que la historia de alguna manera sea publicada. Iluminada, ella renuncia al Daily Planet, y vuelve a su foco.9 Sin embargo, más tarde se descubre que no había renunciado nunca realmente.10
Lois descubre que las Fuerzas de su padre destruyeron New Krypton. Sin embargo, Lucy la secuestra y la lleva a la base secreta de su padre.9 Allí, Lois discute con su padre, diciendo que los kryptonianos piensan que el es un maniaco genocida.en la guerra entre New Krypton y la Tierra, Supergirl los encuentra e intenta matar a Sam. Lois la detiene, alegando que su padre será juzgado por sus crímenes de guerra. Sin embargo, Sam toma un arma y comete suicidio.11
Luego Lois visita a la encarcelada Lucy y habla con ella.12 Ella expresa su incredulidad en lo que se ha convertido su hermana. Lois dice que no perderá a su padre, que perderá a su hermana.13

Apariciones en otros medios

Radio y animación

La actriz Rolly Bester origino el papel de Lois Lane para la serie de radio original de 1940, pronto sucedida por Helen Choate. Para la mayor parte de la serie de radio, Joan Alexander continuo con la interpretación de Lois Lane, así como el personaje de una serie de dibujos animados de Superman de Fleischer Studios (1941-1943), y regresando al papel en 1960 para la filmación de la serie de TV animada.
Lois Lane también apareció en la serie Super Friends. Lois hace una aparición en “Superfriends, Rest in Peace” para la temporada de Challenge of the Super Friends. En la temporada de The World's Greatest Super Friends, Lois aparece en el episodio “Lex Luthor Strikes Back”, con la voz de Shannon Farnon. Lois también hace dos cameos en la temporada Super Friends: The Legendary Super Powers Show en los episodios "The Bride of Darkseid" y "Reflections in Crime".
La actriz Dana Delany interpreta a Lois en la serie animada de Superman de 1990 y al personaje en sus subsecuentes apariciones en Justice League y su sucesor Justice League Unlimited,todos parte del universo animado DC. En esta versión, el creador de la serie Bruce Timm y el diseñador de los personajes James Tucker diseñaron a Lois más fiel a su contra parte de los cómics.
Dana Delany vuelve a interpretar su papel de Lois en la temporada 5 de The Batman. Ella, junto con Jimmy Olsen, están en Gotham City reportando la visita de Superman para entregar un cheque de Metrópolis, cuando Metallo ataca a Superman. Ella y Jimmy siguen la pelea hasta el depósito de basura donde toma un fotografía de Superman junto a Batman luego de derrotar a Metallo. De vuelta en Metrópolis, ella es secuestrada por Clayface y Black Mask bajo órdenes de Lex Luthor para enfurecer a Superman. Luego de ser rescatada, Lois le cuenta a Superman que Black Mask está trabajando con Luthor. Esta aparición no es parte del universo animado de DC.
La actriz Anne Heche interpreta a Lois en el 2007 en el DVD de Animacion de WB, Superman: Doomsday. La película animada está basada en la historia, ganadora de premios, de DC Comics la trilogía The Death of Superman, con Adam Baldwin como El Hombre de Hierro y James Marsters como Lex Luthor. En esta historia, Lois es mostrada como la pareja de Superman, pero solo sabe “extraoficialmente” la identidad de Clark Kent; ella revela a Martha Kent luego de su muerte mientras peleaba contra Doomsday que estaba al tanto de su identidad secreta, pero que él nunca se lo dijo en persona.
La actriz Kyra Sedgwick interpreta a Lois Lane en Justice League: The New Frontier, de WB Animation. En este film ella es vista como una anunciadora de radio y TV, y es mostrada como el amor de Superman, así como cuando se quiebra en TV nacional después de su muerte.
La actriz Christina Hendricks hace la voz de Lois Lane en la adaptación animada de All-Star Superman.14

Películas

La actriz Noel Neill fue la primera en interpretar a Lois Lane en las series de películas de los sábados de Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950), con Kirk Alyn como Clark Kent/Superman. Phyllis Coates interpretó a Lois Lane en la película Superman and the Mole Man (1951) donde George Reeves interpretaba a Superman. Ambas actrices también hicieron apariciones en tv como Lois.
Margot Kidder interpretó a Lois Lane junto con el Clark Kent de Christopher Reeve en las películas, Superman, Superman II, Superman III y Superman IV: The Quest for Peace. Su rol en Superman III fue muy reducido debido a conflictos con los productores. Además Kidder apareció brevemente en dos episodios de Smallville como la Dr. Bridgette Crosby, una emisaria del Dr. Swann (interpretado por Christopher Reeve), pero rechazo hacer una tercera aparición luego de la muerte de Reeve.
Luego la actriz Kate Bosworth interpreta a Lois en la película de Brian Singer de 2006 Superman Returns, junto con Brandon Routh como el Hombre de Acero. En esta versión, Lois es madre de un niño llamado Jason White, que luego se revela que es hijo de Superman (concebido durante los eventos de Superman II). La performance de Bosworth fue nominada a los premios Razzie por Peor Actriz de Reparto.
Amy Adams fue la elegida para ser la nueva Lois Lane en la venidera película Superman: Man of Steel, que será dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan.

Televisión

Phyllis Coates continuo con el rol de Lois Lane en la primer temporada de Las Aventuras de Superman, un programa de televisión (1952-1953). Ella además interpreto el papel de Ellen Lane, la madre divorciada de Lois Lane en la primer temporada de la serie de televisión Lois & Clark: The New Adventures of Superman.
Noel Neill regreso al papel de Lois Lane desde la segunda hasta la sexta temporada de Las Aventuras de Superman, protagonizando junto con George Reeves (1953-1958). Además hizo dos cameos en la película Superman (1978), como la madre de Lois Lane, y en Superman Returns como la esposa moribunda de Lex Luthor. También fue una estrella invitada en Las Aventuras de Superboy como una oficinista del Bureau for Extra-Normal Matters.
Teri Hatcher interpreto a Lois Lane en la serie de televisión de ABC Lois & Clark: The New Adventures of Superman durante las cuatro temporadas, comenzando en 1993, donde por primera vez en televisión o en películas los dos personajes principales se casaron mostrando el romance de Lois y Clark totalmente realizado. En 2010 Hatcher hizo una aparición especial en la serie Smallville, como la madre de Lois Lane, Ella Lane.
Erica Durance interpreto a Lois en la serie de televisión Smallville. Su primera aparición fue en la premier de la cuarta temporada en un principio como un personaje recurrente, pero gracias a la aceptación por parte de los fans de la serie fue dejada como miembro regular luego de varios episodios. Comenzó con una relación tensa con Clark Kent durante la cuarta temporada, pero luego, lentamente su relación fue evolucionando hasta convertirse en el interés amoroso de Clark durante la octava temporada, y finalmente como su prometida en la decima temporada.

Being Lois Lane ("Siendo Lois Lane")

El DVD set de la cuarta temporada de Smallville incluye un pequeño documental titulado "Siendo Lois Lane". Este es una recopilación examinando la manera en que ha sido interpretado el personaje a lo largo de los años tanto en televisión como en films. Tres de las actrices que han interpretado a Lois fueron invitadas: Noel Neill (serial de Superman, Adventures of Superman), Margot Kidder (serie fílmica de Superman), y Erica Durance (Smallville). Dana Delany, quien proveyó su voz para Lois en Superman: The Animated Series, también apareció. Phyllis Coates (Adventures of Superman) y Teri Hatcher (Lois & Clark: The New Adventures of Superman) no participaron, además de Kate Bosworth, quien fue Lois en Superman Returns el año siguiente de realización de este documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario