sábado, 1 de junio de 2013

MARQUEZ DA EL SUSTO, YAMAHA ASUSTA / VALDES EXPLICA A SU ADIÓS,

TÍTULO:  MARQUEZ DA EL SUSTO, YAMAHA ASUSTA

Heraldo de Aragon
Márquez da el susto, Yamaha asusta
Si Marc Márquez no se hubiera caído a mitad de la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de italia, la noticia sería que ..foto,.

Si Marc Márquez no se hubiera caído a mitad de la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de italia, la noticia sería que Yamaha resurge de sus propias cenizas tras el fracaso de Le Mans. Sobre todo, un nombre propio, Valentino Rossi, que se mostró extramotivado delante de sus 'tifossi' para darles una alegría. Pero el protagonista, esta vez involuntario, fue el piloto de Cervera. Cuando faltaban veinte minutos para terminar la FP2 sufrió un extraño viraje en la moto que le llevó a chocar con uno de los muros de protección del circuito de Mugello. El punto de la pista en el que se encontraba -en la recta de meta- unido a la velocidad que había adquirido en ese momento (más de 300 km/h) provocó una fuerte sacudida hacia el hormigón que hizo saltar las alarmas.
Rápidamente, los servicios del circuito llevaron al español a una unidad para hacerle los primeros chequeos médicos, con collarín incluido, y de ahí fue cojeando hasta la clínica móvil. Su mánager, Emilio Alzamora, a través de un representante, tranquilizó más tarde a amigos y familiares indicando que Márquez solo sufría leves daños, con un corte en la barbilla debido a que el golpe provocó que su casco se levantara de manera brusca, y que se quejaba de dolores cervicales que serían vigilados durante toda la tarde.
Todo ello cuando, al igual que hiciera en la FP1, Márquez marcaba el ritmo y pretendía avisar a sus rivales que en Italia no iba a dejar nada a la sorpresa como le ocurriera en Francia. Ese ímpetu ya provocó un primer restregón por la hierba florentina. Bien es cierto que las condiciones meteorológicas, con nítida lluvia mezclada con frío al comienzo y después subida de temperaturas con viento, hicieron que fuera muy desagradable para los corredores competir en esas circunstancias. En mitad de este caos y de incertidumbres tanto profesionales como climatológicas apareció 'Il Dottore' para completar con su risa burlona un espectáculo que se estaba viniendo abajo. Con el mejor tiempo durante toda la carrera, al final Jorge Lorenzo le arrebató casi al final el orgullo de volver a lo más alto por 34 milésimas. No sorprendió que las máquinas oficiales de Yamaha usurparan los dos puestos, toda vez que en Mugello los pros vencen a los contras de su ingeniería. Otro ejemplo fue el inglés Crutchlow. Con una 'satélite' mandó un aviso desde el tercer lugar. Dani Pedrosa, más preocupado por poner a punto su moto, decidió mirar desde el sexto puesto todos los acontecimientos de la jornada.
Rabat, el mejor en Moto2
Esteve Rabat sorprendió en el inicio de la conquista del territorio transalpino logrando el mejor tiempo en Moto2, a pesar de que su mayor enemigo en el Mundial, el británico Scott Redding, contaba con una misma moto, Kalex, pero con mejoras significativas en relación a la última carrera. El barcelonés fue superior durante toda la mañana, hasta el punto de que los otros españoles, Nico Terol y Pol Espargaró, no lograron en ningún momento rodar cerca de la cabeza. Los mejores tiempos para el alicantino y el catalán solo sirvieron para auparlos hasta el octavo y noveno puesto, respectivamente. Los mismos pilotos admitieron nada más concluir que tenían que mejorar física y mentalmente este sábado si querían estar más arriba en la parrilla.
Salom reacciona a tiempo
En Moto3 la gran expectación en el inicio de este gran premio era comprobar cómo reaccionaría Luis Salom a sus dolores en el brazo tras la caída en Le Mans. Se mostró nervioso y desconfiado en los primeros entrenamientos libres al mediodía italiano y no parecía cómodo sobre su KTM. Pero el mallorquín se rehizo para la segunda tanda y logró sobreponerse a las magulladuras con un tiempo espectacular. En el último parcial superó a su gran rival para la clasificación general, Maverick Viñales, que sí estuvo más concentrado en las dos sesiones. Con siete décimas solo de diferencia entre los cinco primeros se demostró que el octavo de litro va a dar de qué hablar durante el domingo. Por 25 milésimas el primer asalto se lo llevó Luis Salom, dejando a más de un segundo a otro de sus contrincantes por el Mundial, Álex Rins, muy mal en las clasificatorias.

TÍTULO: VALDES EXPLICA A SU ADIÓS,.

Por fin apareció-foto- Víctor Valdés en la sala de prensa del Camp Nou, pero no para anunciar su adiós inminente, como se esperaba, sino para ...
 
 or fin apareció Víctor Valdés en la sala de prensa del Camp Nou, pero no para anunciar su adiós inminente, como se esperaba, sino para explicar los motivos por los que decidió comunicar al Barcelona en enero que no prolongaría su contrato más allá de 2014. «No tengo la sensación de que el partido ante el Málaga sea el último que vaya a jugar con la camiseta del Barça. Me debo a este club y me queda un año de contrato», afirmó el portero, señal de que el pulso con el club no se ha acabado. Aunque Tito Vilanova insinuó en su día, al regreso de Nueva York, que el guardameta podría defender la portería azulgrana el año que tiene firmado, no parece la mejor solución.
El club busca sustituto ya -lo reconoció públicamente el vicepresidente deportivo, Jose Maria Bartomeu, tras conquistar la Liga- e intentará ingresar por lo menos 10 millones por un traspaso, mientras que Valdés intentará irse gratis, posiblemente al Mónaco, para cobrar el clásico plus por llegar con la carta de libertad. No es la primera vez que estas situaciones se alargan hasta el último día del mercado veraniego, allá por el 31 de agosto, cuando la situación es insostenible para las dos partes. Al tiempo. Pero si impera el sentido común, habrá un desenlace antes. «Tenemos tiempo para buscar lo mejor para mí y para el club. Salir ganando los dos, que es lo que nos merecemos», señaló.
El guardameta internacional, respaldado por los capitanes Puyol, Xavi e Iniesta en primera fila, pidió disculpas a periodistas y aficionados por un silencio de cinco meses que justificó en un modo de centrarse en el trabajo. Y defendió que no quisiera ni escuchar la oferta de renovación del club «para que no se especulara con cuestiones económicas, como sucedió en el pasado». Sobre los motivos por los que decide dejar el club, se extendió, aunque no acabaron de quedar claros: «Llevo 20 años en la casa. Entré con 10 años en 1992 en La Masia y voy a cumplir 12 años en el primer equipo. El Barça me lo ha dado todo, a mí y a mi familia. Ni en 50 vidas le podré devolver todo lo que me ha dado. Pero la portería de este club pesa mucho y desde joven he sentido la responsabilidad de vestir esta camiseta».
Como se entiende que allí donde vaya también tendrá la responsabilidad de defender una portería y un proyecto, en el trasfondo de sus palabras se detecta un cierto dolor porque nunca se ha sentido valorado pese a sus extraordinarias actuaciones: «Es una decisión que se va madurando con el paso de las temporadas y que psicológicamente te va agotando. Pido disculpas a los aficionados si se han sentido decepcionados, aunque he recibido mensajes de apoyo desde enero que me han emocionado». En esa línea, lógicamente, no avanzó su destino, aunque sí alabó a Pepe Reina como posible sustituto: «Fue compañero mío en el fútbol base, tengo una gran relación con él y tiene todas las cualidades para defender la portería del Barça».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario