sábado, 1 de junio de 2013

ESTAMOS EN EL CAMINO PARA RECUPERAR LA PLAZA DE CÁCERES,./ TRAGEDIA Y SUEÑOS COLGADOS DEL TRANSISTOR,./ Real Madrid-4-Osasuna-2- en la Liga, 17:00 CANAL + LIGA.

TÍTULO:  ESTAMOS EN EL CAMINO PARA RECUPERAR LA PLAZA DE CÁCERES,.

«Estamos en el camino para recuperar la plaza de Cáceres». hoy.es


A las seis y media de la tarde sonarán clarines y timbales en la Era de los Mártires dando comienzo a la feria taurina de San Fernando en ...foto,.

A las seis y media de la tarde sonarán clarines y timbales en la 'Era de los Mártires' dando comienzo a la feria taurina de San Fernando en Cáceres. Un ciclo que en esta ocasión, y al igual que el año anterior, se compone de dos festejos. El primero de ellos, el de rejones, en el que se lidiarán astados de Manuel Ángel Millares para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y el portugués Francisco Palha.
La corrida de toros de mañana domingo tendrá como protagonistas al placentino Juan Mora, el jerezano Juan José Padilla y el sevillano Daniel Luque. La terna estoqueará reses de José Luis Marca.
El empresario, Manuel Ángel Millares (Torosanda) reconoce que su deseo para esta feria es que la gente responda, y acuda a la plaza. Y que, los que lo hagan, no salgan decepcionados, sino a gusto, y con ganas de repetir. Es la única forma, reconoce, de que poco a poco la ciudad se recupere en materia taurina.
-La feria arranca esta tarde con los rejones, un cartel en el que destaca la presencia de Leonardo Hernández.
-Es un festejo bastante completo. Está la figura de Andy Cartagena, Leonardo Hernández, que es de la tierra, y un joven rejoneador portugués, Francisco Palha, que está empezando y lógicamente aporta esa novedad. Esperamos una gran tarde de rejones.
-Y mañana Juan Mora, que conmemora esta temporada sus 30 años de alternativa.
-El otro día estuvo en mi casa, en el campo, en Huelva, matando un novillo e hizo una gran faena, toreando con el gusto y el empaque que tiene siempre. Le vi en plena forma y está muy dispuesto y con muchas ganas de torear. La gente que acuda a verlo va a disfrutar.
-Será el reencuentro con la afición cacereña tras su triunfo en 2011
-El reencuentro con sus paisanos en un año en el que ha sido un poco maltratado. No lo han puesto en Madrid aunque se lo había ganado a pulso. Es importante reivindicar la justicia en el toreo.
-Le acompañan Juan José Padilla y Daniel Luque, toreros de corte muy distinto.
-Padilla es el número uno del escalafón en este momento. Es un torero que tiene dos etapas, antes del percance de Zaragoza y después. Es una figura consagrada pero parece que ahora le escuchan un poquito más. Está haciendo una gran temporada. Y Daniel Luque, el triunfador este año de la feria de Valencia, que llega con muchas ganas porque no ha tenido suerte en sus dos actuaciones en Madrid y dice que en Cáceres se va a sacar la espina. Vamos a ver si es verdad.
-¿Se cuidará la presentación del ganado? ¿Tendrán trapío para una plaza de segunda los toros?
-Sí, por ejemplo la media de la corrida de rejones está por encima de los 510 kilos, muy bien presentada. Son toros armónicos y va a ser un buen espectáculo. La corrida de Marca viene un puntito por encima que la del año pasado, un poco por encima también de la de Pereda en la Goyesca. En ese aspecto el aficionado va a quedar satisfecho, sin ninguna duda.
-Lo importante es que la afición acuda, lo más complicado, ¿no?
-Eso esperamos, aunque de momento no está el tema excesivamente animado, quizás por las inclemencias del tiempo. Acabaremos repitiendo la asistencia de la Goyesca y eso significa un incremento importante sobre el año anterior. Estamos en el camino de recuperar la plaza. El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande y esperamos que haya, por parte de los aficionados, ese reconocimiento, asistiendo a la corrida, sobre todo por el buen trato que estamos dando fundamentalmente a las personas de la tercera edad y a los jóvenes, para los que son baratísimas las entradas.
-¿Va a pedir prórroga para seguir dos años más?
-Podemos pedir la prórroga dos años más, ya hablaremos con el Ayuntamiento en su momento. Vamos a esperar un poco para ver qué pasa, hemos hecho el esfuerzo y cuando termine la feria haremos un balance, analizando los acontecimientos, y tomaremos la decisión que corresponda. De momento estamos ilusionados pensando que esto va por el camino que tiene que ir, y realmente pensamos que no hay otro.

TÍTULO:  TRAGEDIA Y SUEÑOS COLGADOS DEL TRANSISTOR,.

 
 Tragedia y sueños colgados del transistor

La Liga termina como el final de una buena película de suspense, en la que la historia sufre giros radicales, los malos pasan a ser los buenos ...foto,.

 
La Liga termina como el final de una buena película de suspense, en la que la historia sufre giros radicales, los malos pasan a ser los buenos y regresan al lado oscuro en cuestión de minutos y en la que las celebraciones y las tragedias se desencadenan solo en el último instante. Este sábado, más que nunca, los transistores serán protagonistas en la grada y en el campo y los jugadores mirarán al banquillo buscando respuestas sobre los rivales implicados en su misma guerra pero en distintas batallas.
La 38ª jornada cierra la temporada con 90 minutos que marcan definitivamente el triunfo y el fracaso de muchos de los implicados en los ocho partidos que se disputan a las 21.00 horas. Salvo el campeón (con el Barça buscando igualar los 100 puntos del Madrid de Mourinho) y las tres primeras plazas de la Liga de Campeones, todo queda por resolver.
Por arriba, Valencia y Real Sociedad se juegan el último billete para la ‘Champions’. Las cuentas están claras. Los de Valverde sacan dos puntos a los donostiarras y les basta con repetir el resultado del conjunto vasco para mantener la cuarta plaza. Más complicada está la cosa en la pelea por la Liga Europa. Sobre todo, porque en medio se ha colado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desvelará el próximo su decisión sobre la concesión o no de la licencia UEFA al Málaga, mientras el Rayo esperará a entrar en Europa para recurrir ante este comité de justicia. Si el TAS no atiende a las peticiones de los dos equipos, hasta el noveno podría jugar la temporada que viene en el segundo torneo continental. Los ‘boquerones’ tienen el sexto puesto asegurado y al Betis le basta con un empate para certificar el séptimo. Pero, los mismos vallecanos, Sevilla, Getafe y hasta el Levante -con una carambola ciertamente complicada-, podrían ver cumplido su sueño europeo.
Una salvación, cuatro implicados
En los fondos de la clasificación, cuatro equipos, separados por dos puntos, vivirán al borde del precipicio de Segunda la delgada línea que marcará el futuro deportivo y económico de los tres que caigan por debajo y del que logre aferrarse a la máxima categoría. Como en años anteriores, los resultados parciales harán bailar las posiciones constantemente, los corazones palpitarán al borde del colapso durante los noventa minutos y aquel que se creía salvado puede pasar en cuestión de segundos del alivio a la pesadilla (que se lo pregunten a Rayo, Zaragoza, Granada y al finalmente descendido Villarreal en la temporada pasada).
El Deportivo es el único que no depende de nadie, pero solo la victoria ante la Real le evita mirar a otros. Al Celta le basta con superar al Espanyol y que sus vecinos coruñeses fallen. Incluso el empate le vale si su máximo rival cae y el Zaragoza y el Mallorca no suman los tres puntos. Los que peor lo tienen son los aragoneses (a los que únicamente les vale el triunfo acompañado de los tropiezos de los dos gallegos) y los baleares. Al colista, que debe esperar como requisito básico el desliz del resto de implicados, el empate y la derrota le abocan a un negro destino que pondría fin a 16 años consecutivos en Primera División.



TÍTULO:
Real Madrid-4-Osasuna-2- en la Liga, 17:00 CANAL + LIGA.
 

 Mourinho se despide en Liga ante el rival con el que se enfrentó en su primer partido en el Bernabéu.


Real Madrid / Real Madrid-4--Osasuna-2- en la Liga


Abucheos para el Madrid frente al Osasuna




Mourinho se despide en Liga ante el rival con el que se enfrentó en su primer partido en el Bernabéu





Real Madrid y Osasuna jugarán por 35ª vez en Liga en Chamartín. 27 victorias blancas (79%), cinco empates y dos derrotas, en sus partidos en el campeonato, con 92 goles locales y 28 de los navarros. Seis años seguidos lleva venciendo el Madrid a los rojillos (nueve temporadas es el récord, en el intervalo de 1962 hasta 1987). La última derrota blanca fue un 0-3 en 2004, con el Real Madrid muy lejos de las opciones al título. Perdió seis partidos de los últimos siete, entre ellos, cuatro en casa.

El año pasado hubo goleada (7-1), jugado en horario matinal. También se dieron un 8-0 y 7-0 en 1958 y 59. Ha habido horarios muy diversos en los partidos contra los rojillos: en enero de 1936, se jugó a las tres y cuarto, con tres pesetas la entrada en general y recomendación, desde las páginas de ABC: ¡desconfiad de los revendedores! 6-2 ganó el Madrid aquel primer partido contra Osasuna, con tres goles de Sañudo, dos de Emilín y uno de Lecue. Catachús y Vergara fueron los autores visitantes. Desde el 17 de abril de 1983, que se jugó un Madrid-Osasuna a las cinco de la tarde, siempre se han encendido los focos de luz para iluminar el campo, aunque fuera con el partido empezado. El del año pasado también, para facilitar la visibilidad en televisión, aunque fuera a las doce del mediodía.

Vuelve el Real Madrid a jugar en su estadio después de perder la final de la Copa del Rey contra el Atlético. La derrota ha truncado la racha blanca de 43 partidos oficiales sin caer en el Santiago Bernabéu, desde enero de 2012, en la ida de Copa ante el Barcelona. Ha sido la quinta racha más larga de toda su historia y la mejor de los últimos 22 años (72 encuentros seguidos entre 1988 y 1990). El récord absoluto (84 partidos: 63 Liga, 13 Copa y 8 Copa de Europa) fue establecido entre 1977 y 1981.

El máximo goleador de los Madrid- Osasuna es Di Stéfano, con seis goles. Cinco lleva ya Cristiano, los mismos que Puskas. Cuatro goles consiguió Raúl. Urban logró un triplete en el famoso 0-4 de la 90-91, que ha quedado grabado en la historia del club navarro. Michael Robinson marcó en dos tardes en el Bernabéu, una de ellas (86-87) en el primer minuto de partido, que finalmente remontó el Madrid (Valdano y Hugo de penalti, a falta de dos minutos).

Curiosamente Mourinho se despide del Bernabéu contra el mismo equipo con el que se enfrentó en Liga por vez primera. Fue hace dos años, con 1-0, gol de Carvalho, en un rapidísimo contraataque. Era la 2ª jornada. Aquel gol certificó un récord negativo en la historia del Real Madrid: nunca ha tardado tanto en marcar en el comienzo de un campeonato. 138 minutos (0-0 en Mallorca había sido el arranque), superando los 125 minutos de la 34-35, en que Goyeneche, en propia meta, empataba para el Madrid en Atocha, contra el Donostia, después de comenzar la Liga con derrota ante el Betis, 0-1.

El último partido de Mourinho en el Bernabéu no pasará inadvertido para la grada, cuya relación con el técnico se ha ido deteriorando paulatinamente con los meses, con silbidos y abucheos muy mayoritarios. Toda la vida la afición de Chamartín fue muy exigente con sus jugadores y técnicos. En el Real Madrid-Osasuna de la 84-85 Santillana marcó el único gol en el último minuto y era el jugador más abucheado del partido. En la 81-82, los blancos ganaron 1-0 a los navarros, con un gol en la segunda parte de Del Bosque. ABC publicó «Marcó el gol Del Bosque, uno de los jugadores más censurados ahora por el público (…). Del Bosque ha sido y es un buen jugador. Y anoche, en medio de las injustas y reiteradas censuras hacia él, fue quien salvó al Madrid de perder un punto. Así de claro y real.»

Di Stéfano aplazó una jornada los silbidos. En 1962, había anunciado unas medias de mujer en una campaña publicitaria, con el escándalo de la época. Pero no jugó, lesionado, en el Madrid-Osasuna, en el que se alinearon en punta Tejada, Amancio, Félix Ruiz, Puskas y Gento. 5-0 fue el resultado. La afición recibió de uñas en el siguiente partido a la estrella madridista; es la que paga y manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario