viernes, 7 de junio de 2013

EL HORMIGUERO ANA PASTOR / PUTIN Y SU ESPOSA ANUNCIAN UN DIVORCIO CIVILIZADO,./ CALLEJEROS ,La gente no quiere venir al barrio"


TÍTULO:   EL HORMIGUERO   ANA PASTOR
 
ANA PASTOR EN EL HORMIGUERO

foto---Ana Pastor: 'De Guindos es un ministro que da la cara siempre'

Ana Pastor ha charlado con Pablo Motos sobre 'El Objetivo', su nuevo programa que estrenó el pasado domingo en La Sexta en el que nos descubre las verdades y mentiras de los políticos de nuestro país. La periodista nos descubre las curiosidades del estreno y cuenta las mejores anécdotas en El Hormiguero.

Ana Pastor estrenó el pasado domingo, 'El Objetivo', su nuevo programa en La Sexta. La periodista ha comentado en El Hormiguero que la intención de su programa es decubrir con datos las verdades y mentiras de nuestros políticos. La periodista le ha dado su opinión a Pablo Motos sobre la burbuja inmobiliaria y la crisis y ha confesado que pidió no depender jerarquicamente de su marido para poder presentar el programa.
Ana Pastor ha querido hablar en El Hormiguero sobre la entrevista de Gloria Lomana a José María Aznar en Antena 3. La periodista nos ha dado su impresión sobre las subvenciones de las bebidas alcohólicas en el Congreso de los Diputado y le ha contado a Pablo Motos que en el próximo programa de 'El Objetivo'entrevistarña a De Guindos. Trancas y Barrancas han jugado con Ana Pastor al Supercuestionario de la periodista.

Putin y su esposa anuncian un «divorcio civilizado» TÍTULO: PUTIN Y SU ESPOSA ANUNCIAN UN DIVORCIO CIVILIZADO,.

En un lugar como Rusia y con un hombre como Vladimir Putin, resulta difícil creer que las noticias puedan brotar de forma espontánea, pero .

En un lugar como Rusia y con un hombre como Vladimir Putin, resulta difícil creer que las noticias puedan brotar de forma espontánea, pero esa es la apariencia que el presidente ha querido dar al anuncio de su divorcio. La pareja asistió ayer a la representación del ballet 'Esmeralda' y, a la salida, atendió a la cadena estatal de televisión Russia24: «Es una decisión conjunta, nuestro matrimonio ha terminado. Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su vida», declaró Putin. El reportero indagó si esa frase significaba que se divorciaban, y Liudmila asintió: «Sí, se puede decir eso, es un divorcio civilizado».
La mala relación entre Vladimir y Liudmila era un secreto a voces desde hacía mucho tiempo. De hecho, si creemos a algunos blogueros rusos, la pareja llevaría divorciada al menos cinco años: en 2008 se extendió el rumor, muy persistente, de que Putin había roto con su esposa para casarse con la joven Alina Kabáyeva, campeona mundial de gimnasia rímica y parlamentaria de su partido. «En eso no hay una palabra de verdad», replicó el interesado, pero las murmuraciones continuaron: una de las más pintorescas afirma que Liudmila está viviendo en un monasterio de Pskov, junto a la frontera con Estonia. Los residentes de la zona dan bastante crédito a la historia, sobre todo después de ver lo bien que han rehabilitado el edificio.
Liudmila, una antigua azafata de Aeroflot que también impartió clases de alemán en la Universidad, se casó con Vladimir Putin en julio de 1983. La pareja tiene dos hijas ya adultas, María y Ekaterina, de las que se sabe poco. El perfil de la esposa también ha sido siempre muy privado, sin muchas apariciones junto al presidente. «No me gusta la publicidad», explicó ayer Ludmila, además de añadir: «Amamos a nuestras hijas, estamos orgullosos de ellas y nos vemos continuamente. Siempre seremos amigos».

TÍTULO: CALLEJEROS ,La gente no quiere venir al barrio"

Un grupo de personas pasea por la calle San Francisco. La Calle Sanfrancisco en Bilbao se ha convertido en un foco de droga,.

Desánimo en San Francisco

Los vecinos se muestran "cansados" de la exclusión social que sufre el barrio, foto,.
Bilbao. El desánimo se ha instalado en el barrio de San Francisco. Los vecinos están hartos de que sus calles se hayan convertido en un foco de exclusión social y delincuencia. Pero no todo es negativo. También reconocen que ha habido mejoras urbanísticas y de seguridad. El "cansancio entre la ciudadanía" y el desánimo han sido dos de los factores más destacables del Estudio de Situación Participativo de Convivencia que ha elaborado el Ayuntamiento de Bilbao sobre Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco. El concejal Sabin Anuzita reconoce que esa conclusión les ha "sorprendido", pero anunció que elaborarán programas para que "la gente vuelvan a ilusionarse".
"La ciudadanía está cansada, quiere más seguridad, más tranquilidad y comodidad". Estas son algunas de las conclusiones que destacó ayer Yolanda Muñoz, una de la responsables del informe que ha elaborado la fundación Gizagune para el Ayuntamiento de la capital vizcaina. Y este hartazgo de la población se demuestra en el cierto pasotismo que han mostrado en San Francisco a la hora de responder a la preguntas "abiertas" que los encuestadores les hicieron durante el trabajo de campo. "Fueron bastantes ocasiones", dijo Yolanda, "en las que los encuestados respondieron con un no sabe, no contesta". A pesar de esa falta de interés, los miembros de Gizagune han conseguido hacer una "fotografía" bastante real de la "situación de convivencia" de Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco dentro del programa Imagina tu barrio".
En total, el equipo de Gizagune realizó 983 encuestas, lo que supone un 5,71% de la población de los tres barrios. Además de las encuestas personales, la Fundación mantuvo foros de participación con representantes de diversos sectores del ámbito social.
Convivencia En cuanto a los problemas de convivencia, el informe revela que en Bilbao La Vieja la mayoría (58%) de sus vecinos cree que es buena, mientras que el 5%, piensa que es mala, y el 35%, regular. En San Francisco, sin embargo, los resultados no son tan positivos. El 35,7% de los vecinos cataloga la convivencia de mala y el 41,7%, de regular. En este barrio, precisamente, es donde salen los resultados más preocupantes. Aunque sus vecinos reconocen que se ha producido una mejora "importante" en las infraestructuras, detectan problemas relacionados con la exclusión social y la pobreza. Están "cansados" de que en sus calles se produzcan situaciones incívicas, de delincuencia o consumo de drogas.
Por otra parte, valoran positivamente que se hayan instalado cámaras de seguridad en el barrio, pero la mayoría de los vecinos tiene la "percepción" de que es necesaria una "mayor coordinación" entre los cuerpos policiales. Una de la propuestas de solución que destacan los vecinos es, precisamente, potenciar la coordinación "entre las instituciones y las diferentes policías". La responsable del estudio también quiso resaltar las potencialidades que han resaltado los vecinos de Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco. A saber, "el sentimiento de pertenencia al barrio y la cultura de barrio". Sin embargo, esos aspectos positivos no solapan el hartazgo de muchos de sus vecinos.
Sabin Anuzita, concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, se mostró soprendido por el desánimo de los vecinos, pero también esperanzado de que "a base de trabajo podamos volver a ilusionar a la gente para que participe en la rehabilitación" de una de las zonas más emblemáticas de la capital vizcaina. "Esta es la base", dijo Anuzita refiriéndose al estudio de Gizagune, "para que podamos seguir construyendo el futuro de esos barrios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario