TÍTULO; MARK CAVENDISH SE VISTE DE ROSA
ias
Gana Mark Cavendish tras una impresionante remontada final y se viste con la maglia rosa del Giro. Giovanni Visconti será maglia azzurra de,.
1ª etapa Giro de Italia: Cavendish se viste de rosa
(Ver la clasificación completa)Gana Mark Cavendish tras una impresionante remontada final y se viste con la maglia rosa del Giro. Giovanni Visconti será maglia azzurra de la montaña y Visconti llevará la de los jóvenes.
1ª etapa
Clasificación No oficial
1 Mark CAVENDISH GBR OPQ 2:58:38
2 Elia VIVIANI ITA CAN +0
3 Nacer BOUHANNI FRA FDJ +0
4 Giacomo NIZZOLO ITA RLT +0
5 Matthew Harley GOSS AUS OGE +0
6 Francisco José VENTOSO ALBERDI ESP MOV +0
7 Adam BLYTHE GBR BMC +0
8 Leigh HOWARD AUS OGE +3
9 Danilo HONDO GER RLT +3
10 Brett LANCASTER AUS OGE +12
11 John DEGENKOLB GER ARG +18
12 Luca PAOLINI ITA KAT +18
13 Ioannis TAMOURIDIS GRE EUS +18
14 Diego ROSA ITA AND +18
15 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS +18
16 Roberto FERRARI ITA LAM +18
17 Robert HUNTER RSA GRS +18
18 Tanel KANGERT EST AST +18
19 Marco MARCATO ITA VCD +18
20 Andrey ZEITS KAZ AST +18
General
1 Mark CAVENDISH Great Britain OPQ 2:58:18
2 Elia VIVIANI Italy CAN +8
3 Nacer BOUHANNI France FDJ +12
4 Danilo HONDO Germany RLT +19
5 Giacomo NIZZOLO Italy RLT +20
6 Matthew Harley GOSS Australia OGE +20
7 Francisco José VENTOSO ALBERDI Spain MOV +20
8 Adam BLYTHE Great Britain BMC +20
9 Leigh HOWARD Australia OGE +23
10 Brett LANCASTER Australia OGE +32
Último km: Cavendish está delante, Ventoso y Bouhanni, también.
2 km a meta: Cannondale ha estirado muchíisimo el grupo. Hay caída y se corta el grupo. No quedan más que una docena delante.
4 km a meta: El Orica trabaja delante para Goss.
5 km a meta: Hay un latigazo en cada curva, pero siguen todos juntos. Un Orica coge unos metros, pero parece que ha sido sin querer y le cogen.
8 km a meta: Última vuelta de la primera etapa.
##: Recordamos que hay bonificaciones en el sprint final de hoy de 20, 12 y 8 segundos para los 3 primeros.
A 10 km de meta: Según la organización del Giro entre el primero y el último del pelotñon hay 19 segundos ahora mismo.
A 11 km de meta: Lampre-Mérida y Movistar Team también colocan a su gente adelante.
A 13 km de meta: Sky, Argos, Omega... empieza la lucha por colocar a los líderes, o salvaguardarlos.
A 16 km de meta: Quedan 2 vueltas. El pelotón sigue agrupado.
A 19 km de meta: Wurf, cazado. Pelotón agrupado.
A 24 km de meta: Quedan tres vueltas. Wurf pasa el primero por el sprint especial. 21 segundos. Llevamos 2 horas y media de carrera. Nuevo pinchazo de un Lampre-Merida, Durasek.
A 25 km de meta: Miguel Mínguez (Euskaltel) y Le Bon (FDJ) enganchan sus bicicletas en una zona estrecha. Parar, bajar y salir de nuevo. Sky también está en la amplia cabeza del pelotón.
A 29 km de meta: El Omega que lideraba el pelotón se ha ido al suelo en una curva de casi 180 grados. Rigoberto Urán (Sky) ha pinchado.
A 31 km de meta: Quedan cuatro vueltas y el pelotón tiene a la vista a Wurf: 33 segundos
A 39 km de meta: Quedan 5 vueltas. 50 segundos todavía para Wurf.
A 41 km de meta: 50 segundos. Dos corredores de Argos-Shimano en cabeza, cuatro del Omega, detrás de ellos.
A 47 km de meta: El pelotón, tranquilo y ocupando el ancho de la calzada, se acerca poco a poco al escapado, que empieza a notar la fatiga: 1:35
A 54 km de meta: 1:40
A 59 km de meta: 1:49. Trabajan Argos y Omega
Km 65 quedan 65 a meta: Justo en la mitad de la etapa Wurf recupera hasta los 2:10.
A 66 km de meta: 1:55 para Wurf. Omega Pharma - Quick Step controla cuando entran en el circuito corto, donde ya no hay subidas puntuables.
A 72 km de meta: Wurf tiene 1.55 sobre un pelotón que acaba de cazar a sus perseguidores.
##: Visconti se deja coger. Cinco perseguidores.
A 73 km de meta: Wurf tiene 1:55 sobre los seis y 2:15 sobre el pelotón.
A 75 km de meta: Los seis perseguidores parece que se han organizado, por fin. 2:15 de Wuef al grupo.
A 76 km de meta: Wurf tiene 2:20 sobre el pelotón.
##: Ha habido una nueva montonera y el peor parado es Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), que se ha quedado en el suelo. Se ha levantado y parece que va a poder seguir. Gran susto, pero el navarro sigue en carrera, dolorido, seguro que sí.
A 80 km de meta: Cameron Wurf tiene 2:08 sobre el gran grupo. Quedan 9 vueltas. Sus seis excompañeros pasan a 1:23 del australiano.
##: Más pinchazos y averías en el gran grupo. Un FDJ, Murillo Fisher, y un Saxo Bank, Majka. En la primera hora se han recorrido 41,947 km/h.
A 87 km de meta: El australiano Cameron Wurf (Cannondale) se ha ido en solitario en busca de la segunda subida puntuable del día y ha roto la unidad de la fuga. Tiene una ventaja de dos minutos: El paso por el Alto de 4ª ha sido: 1º Wurf, 2º Bonnafond, 3º Keijzer. Wurf puede ser hoy el líder de la montaña.
Km 39: 1:38 para la fuga, en la que han empezado a tener divergencias entres sus componentes. Atrás ha habido una pequeña montonera y Alex Dowsett (Movistar) se ha visto obligado a cambiar de bici.
##: Yaroslav Popovich (RadioShack) es atendido por el médico. Tiene el culotte roto, así que se habrá caído también.
Km 33: Son siete los de cabeza y tienen 1:42 sobre el pelotón. Son
- Ricardo Mestre (POR/Euskaltel Euskadi)
- Giovanni Visconti (ITA/Movistar)
- Guillaume Bonnafond (FRA/Ag2R)
- Cameron Wurf (AUS/Cannondale)
- Brian Bulgac (NED/Lotto)
- Marco Canola (ITA/Bardiani)
- Martin Keijzer (NED/Vacansoleil)
Km 28: Los de adelante sigue en su empeño, en medio de un callejeo emocionante para el público y estresante para los corredores.
##: Laurent Pichon (FDJ) se ha caído en una bajada y se ha dado un buen golpe en la boca. De momento, sigue en el Giro.
Km 17,5: Al pasar por meta de nuevo les quedan 11 vueltas. La diferencia de los fugados con el gran grupo, donde trabaja Omega Pharma, es de 1:40 . Visconti y Wurf han pasado con 10 segundos de adelaneto sobre los otros cuatro.
Km 14: Son seis los de cabeza: Ricardo Mestre (Euskaltel Euskadi), Giovanni Visconti (Movistar), Guillaume Bonnafond (Ag2R), Cameron Wurf (Cannondale), Brian Bulgac (Lotto), Marco Canola (Bardiani). Atrás tira el Omega. La ventaja es de 1:31 ya.
##: Han pinchado ya dos corredores: Pieter Weening (Orica) y Vicioso (Katusha). Dos calentones para entrar delante.
Km 9: 35 segundos de ventaja para el numeroso grupo de cabeza.
Km 6: Se han juntado más hombres en cabeza en el empedrado camino de las calles de Nápoles, junto al mar. Giovanni Visconti (Movistar) es uno de ellos.
Km 4,5: Cinco hombres salen del gran grupo. Entre ellos se encuentra el corredor del Euskaltel-Euskadi, Mestre. También va el holandés del Vacansoleil, Martijn Keizer.
Km 4: En marcha y rodando muy rápido.
Km 0: Buen tiempo y mucho público en Nápoles para ver el comienzo del Giro 2013.
Información anterior:
El Giro de Italia comienza con una etapa, corta, solo 130 kilómetros, ideal para los velocistas que tendrán una oportunidad de oro, o de rosa mejor dicho, para hacerse con la primera maglia de líder.
- Sábado 4 mayo. 1ª etapa: Napoli – Napoli, 130 kms. Llana. Salida: 14:20 / Llegada: 17:06-17:22
km. 23,3 Via Francisco Petrarca (4ª)
km.39,6 Via Francisco Petrarca (4ª)
La jornada la podrás seguir Online de principio a fin en BiciCiclismo
1ª etapa Giro de Italia, al detalle (Vídeo)
Dorsales oficiales
Giro de Italia: El recorrido,.
TÍTULO: FELIZ POLE PARA LORENZO,.
FELIZ POLE PARA LORENZO,.
Mundo Deportivo
Jorge Lorenzo puso a sus rivales por los suelos. Literal. El mallorquín, en su 26 cumpleaños, rodó tan rápido en Jerez que obligó al resto de .
MOTOGP
Feliz 'pole' para Lorenzo
El piloto de Yamaha rodó tan rápido
ayer que obligó a sus grandes rivales a ir por encima de sus
posibilidades. Pedrosa y Márquez encabezan la parrilla de salida en
Jerez tras el mallorquín
.Jorge Lorenzo puso a sus rivales por los suelos. Literal.
El mallorquín, en su 26 cumpleaños, rodó tan rápido en Jerez que obligó
al resto de pilotos a ir por encima de sus posibilidades. Cal Crutchlow,
Valentino Rossi y Dani Pedrosa picaron el letal anzuelo del campeón del
mundo y, tratando de buscar los mismos tiempos que el balear, dieron
con sus huesos en el asfalto. La imagen, por simbólica, dejará huella en
la moral de sus adversarios. Él hacía caballitos festejando la 'pole'.
Sus rivales, mientras, lamían sus heridas sentados en el 'box', con las
motos en manos de los mecánicos y los huesos y la moral magullados.
Todos menos Marc Márquez, que también se fue al suelo pero en la última
sesión de libres, y optó por una versión más comedida de sí mismo en la
calificación para cerrar, tras Pedrosa, la primera línea. Otra más
plagada de españoles, en el huracán que no cesa.
Siete pilotos en apenas un segundo pero todos ellos puestos
en fila india tras el monarca de MotoGP. Jerez es un circuito
traicionero. Más si cabe cuando en el asfalto se alcanzan temperaturas
más propias para estar en una playa en bañador en lugar de en un
circuito con un mono. Sus curvas, sus pequeñas rectas, lo convierten en
una trampa para el enorme potencial del motor de las Honda. En Jerez
crece la igualdad, y ahí Lorenzo es implacable. Pedrosa continúa remando
contra su propio destino, Rossi contra sus ya evidentes 34 años y
Márquez contra su falta de experiencia. Lorenzo, ahora, está en otro
nivel, el del ganador que tiene todo a favor.
Si brutales son sus tiempos y sus acciones encima de la
moto, no menos evidente ha sido su evolución, imperceptible, pero
completa. En apenas un parpadeo dejó de ser ese chico con fama de
arrogante e incapaz de controlar sus impulsos sobre la moto para
convertirse en la imagen de la serenidad, la calma y la suficiencia.
Lejos de poses desafiantes, Lorenzo ha crecido en madurez. Ya no va
desbocado. Ahora marca el camino correcto, el más rápido, el que deben
seguir todos los demás. 26 primaveras le observan, muchas de ellas sobre
dos ruedas, y no tantas como máxima referencia del motociclismo
mundial. Rossi se lleva las fotos y las sonrisas, Pedrosa las loas por
su finura y las críticas por su presunto carácter pusilánime y Márquez
las repeticiones en las cámaras superlentas, tocando el suelo con el
codo o con lo que haga falta. Pero los tiempos son cosa de Lorenzo,
'pole' y máximo candidato a vencer hoy en Jerez.
Crutchlow, desde el satélite
Cal Crutchlow quiso estar a la altura de los mejores. En
pretemporada fue el más rápido en tierras andaluzas y el británico quiso
emular en la calificación esas prestaciones. Sin embargo, en pleno
campeonato ya no hay tiempo ni para respirar, por lo que no le quedó
otro remedio que intentar subirse por las paredes, con los evidentes
riesgos. En la última curva, la recién nombrada 'Jorge Lorenzo', la moto
se cayó de delante sin previo aviso en la frenada, dándose de bruces
con el asfalto. Pudo volver y calificar por delante de Rossi, más cerca
de este tipo de guerras que de acercarse a la cabeza. Tras ellos,
Bautista, Hayden y Bradl. La otra buena noticia para el motociclismo
español fue la aparición de Héctor Barberá, que se clasificó décimo en
la parrilla de salida.
En la Q1 destacó la presencia de Bradley Smith con la
Tech3, misma moto que Crutchlow. La pasada temporada, cuando se confirmó
su fichaje por la segunda escudería de Yamaha, crecieron las voces
discordantes pidiendo la montura para un piloto con más entidad, mirando
todo el Mundial de reojo a Pol Espargaró. Los resultados del arranque
de 2013 no han hecho sino dar la razón a los críticos, siendo el
británico un piloto completamente superado por los acontecimientos y muy
por debajo de otros compañeros con peores máquinas. Consiguió meterse
en la Q2 por detrás de Stefan Bradl. Ambos por delante de un Aleix
Espargaró que acarició meterse entre los doce mejores y le arrebataron
la plaza en el último instante. Ahí, el inglés volvió a defraudar y
apenas pudo calificar en la duodécima posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario