miércoles, 3 de abril de 2013

mariví bilbao,.. es La actriz Mariví Bilbao fallece con 83 años./ ANGELES MARTIN OBRAS TEATRO,./ El paro sube en 602 personas en marzo pese a la Semana Santa

TÍTULO:  mariví bilbao,..

eldiario.es
La actriz Mariví Bilbao fallece con 83 años
La intérprete, conocida por la serie televisiva La que se avecina , muere por causas naturales y en compañía de su familia , informa su ..FOTO,.

La actriz Mariví Bilbao ha fallecido esta mañana en su casa de su Bilbao natal, "por causas naturales y en compañía de su familia", ha informado hoy a la agencia Efe su representante. La intérprete era conocida por la serie de televisión La que se avecina, entre otros papeles.
La actriz, nacida en Bilbao en 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con el personaje de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco La que se avecina.  Anteriormente también alcanzó la fama en la piel de Marisa Benito de la serie Aquí no hay quien viva.
El año pasado la actriz abandonó La que se avecina porque se sentía cansada y había decidido "tomarse un descanso", según contó entonces su compañero de reparto Nacho Guerreros.
En una entrevista con este periódico en 2000 la intérprete sostenía que la realidad es "muchísimo más dura" que la ficción. "Muchas veces, esa flema que aparentas, porque tienes muchos años, no es por flema ni por un estar ni nada, es simplemente cansancio", agregaba.

TÍTULO: ANGELES MARTIN OBRAS TEATRO,.

Mª Ángeles Martínez, conocida como Ángeles Martín (n. Madrid; 12 de febrero de 1967), actriz y presentadora de televisión española.

Biografía

Su primera experiencia se produce en el teatro, donde debuta en 1985 con la obra La Revoltosa. Un año más tarde interviene en su primera serie de televisión, Segunda Enseñanza, dirigida por Pedro Masó con guiones de Ana Diosdado.
Durante los años siguientes compagina sus experiencias teatrales con apariciones puntuales en series televisivas, debutando en el cine en 1988 con la película Soldadito español, de Antonio Giménez Rico. Ocho años después formó parte del reparto de la película Libertarias de Vicente Aranda, ambientada en la Guerra Civil Española junto con Ana Belén y Victoria Abril.
Debuta como presentadora con el programa concurso Sin vergüenza (1992-1993), en Televisión Española. Un año después conduce Secretos de familia, programa de cámara oculta del que sólo se emite un capítulo, No me lo puedo creer (1994), y La vuelta de la fama, con Paula Vázquez, ambos también en TVE. También moderó el debate del jurado español en Festival de la Canción de Eurovisión 1993 y Festival de la Canción de Eurovisión 1994.
Tras ese paréntesis como presentadora de TV, retoma su carrera interpretativa, fundamentalmente en televisión y en teatro. Para la pequeña pantalla interpreta las series Colegio Mayor (1994-1995) en Telemadrid, Éste es mi barrio (1996-1997), en Antena 3 y Querido Maestro (1998), en Telecinco, además de colaborar puntualmente en algunos programas como La noche de los castillos (1995).
En 1998 también participo como presentadora en el programa La noche del mundial en la televisión chilena, transmitido por TVN. Entre febrero de 2008 y el 16 de agosto de 2009, día en el que finalizó la serie participó en Yo soy Bea, del canal televisivo Telecinco en el que interpretaba el papel de "la Chali", ex-presidenta de Bulevar 21.
Desde finales de la década de 1990 ha mantenido una trayectoria constante sobre los escenarios, destacando las obras Café cantante (1997), de Antonio Gala, con Nati Mistral, Mañanas de abril y mayo (2000), de Calderón de la Barca, con dirección de Miguel Narros, Casa de muñecas (2001), de Ibsen, El manuscrito encontrado en Zaragoza de Francisco Nieva, que también la dirigió , El misántropo de Molière, Tres sombreros de copa (2005), de Miguel Mihura, dirigido por Gustavo Perez Puig, Y sin embargo te quiero (2009) de Miguel Murillo, junto a Alejandra Torray, Tórtolas crepúsculo y telón de Francisco Nieva, La ley de la selva de Elvira Lindo, La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela, producidas ambas por Tomás Gayo (2012), de Camilo José Cela y Fisterra de Ferrán Gonzalez, con Eva Hache.



El paro creció en Extremadura en 602 personas el mes de marzo, menos que en el mismo periodo de los dos últimos años. El dato, que,.
 
El paro creció en Extremadura en 602 personas el mes de marzo, menos que en el mismo periodo de los dos últimos años. El dato, que pudiera parecer bueno a simple vista, no lo es tanto si se tiene en cuenta que en este año la Semana Santa ha caído en marzo. Esta es una festividad que tradicionalmente genera mano de obra, sobre todo en el sector de la hostelería y el turismo. De hecho, siempre que ha habido esta coincidencia el desempleo ha bajado, la última en el año 2008.
Por eso, mientras que el paro descendió el mes pasado un 0,10% en el conjunto del país, ha crecido en la región un 0,4%.
Además hay que tener en cuenta que las últimas lluvias no han ayudado, porque están retrasando el inicio de las campañas agrícolas.
Con estos números, ya hay 152.869 extremeñas en las colas del servicio regional de empleo, Sexpe. Son 13.876 personas más que hace doce meses, un incremento del 9,98%. Es el segundo mayor aumento del país, solo por detrás del País Vasco (10,76%) y permanece casi cuatro puntos por encima de la media española (5,99%).
Sobre el papel, este debería ser el último mes en el que sube el paro dentro del comportamiento estacional que este tiene.
Tradicionalmente, siempre empieza a bajar en abril gracias a las campañas turísticas y a la reactivación de la actividad agrícola y de la industria vinculada a esta. Sin embargo, en este 2013 la Semana Santa no será un revulsivo en el mes de abril como sí pasó en ejercicios precedentes.
En marzo sufrieron casi todos los sectores, sobre todo la construcción (537 parados más), la agricultura (299), la industria (111) y el colectivo sin empleo anterior (332). Estos incrementos no fueron compensados totalmente por la buena evolución de los servicios, que registró 667 desempleados menos.
Un dato llamativo es que en la provincia de Cáceres apenas hubo cambios, con dos parados más, y el resto del incremento recayó en la provincia pacense (600).
En cuanto a las contrataciones, se firmaron 27.317, lo que supone un 6% menos que en febrero.
Reacciones
La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, calificó como negativa la subida del desempleo, aunque añadió que el crecimiento se suaviza respecto al de años anteriores. Añadió que siempre que haya un desempleado más en Extremadura, la valoración debe ser negativa, y matizó que el mes de marzo «siempre ha sido malo» en Extremadura.
Entre los datos positivos, destacó que se ha producido una bajada en el desempleo femenino y en las cifras interanuales de paro juvenil.
En un sentido parecido se expresó el PP regional. Su portavoz, Francisca Rosa, indicó que desgraciadamente el dato de marzo no es positivo aunque precisó que éste es el segundo marzo menos malo desde que empezó la crisis. Por sectores, destacó que el paro ha subido de manera significativa en la agricultura, ya que la climatología del último mes ha impedido que se paguen jornales en el campo.
Desde el PSOE, su portavoz de Economía y Empleo, Miguel Bernal, exigió al presidente Monago que dé un giro radical a su política económica para superar la crisis y las altas tasas de paro, y que en caso contrario «dimita y se marche».
Recordó que ya hay más de 61.000 personas que no cuentan con protección por desempleo y achacó la mala evolución del paro a que Monago no mueve un dedo para lograr la recuperación económica, lo que hace que haya sectores que o han desaparecido y o están en peligro de extinción. También hizo hincapié que en lo que va de año el producto interior bruto (PIB) de la región ha bajado un 2,2%, que el nivel de los salarios ha descendido un siete por ciento y que hay unos 17.000 parados más.
IU Extremadura considera que las cifras de paro crean una situación alarmante en la región y en todo el país, y pidió al Gobierno regional que cambie de manera radical su orientación económica.
Para el diputado de la coalición Víctor Casco, el paro «va a seguir subiendo mientras no se cambie de manera radical las concepciones económicas, los instrumentos que se apliquen y la forma de entender la actividad de este país y esta comunidad», según recoge la formación en un comunicado.
El sindicato UGT en Extremadura advirtió por su parte que las medidas económicas restrictivas adoptadas hasta el momento tanto por el Gobierno nacional como el regional, «sólo conducen progresivamente a más recesión y más desempleo, y por ello, a más desigualdad» si no se acompañan de políticas de estímulo al crecimiento económico y al empleo. En una nota, consideró que la subida del paro en marzo y la caída de la afiliación vuelven a reflejar el deterioro del mercado laboral que va en paralelo a la larga y profunda recesión que padece la economía extremeña, «paralizada ante la carencia absoluta de estímulos».
Finalmente, Comisiones Obreras criticó la actitud de la Junta ante el continuo aumento del paro, y rechazó que la Administración regional continúe únicamente con políticas de recorte que «provocan más destrucción de empleo».
Incidió asimismo en que la «parálisis» de la Consejería de Empleo y del Sexpe se pone en evidencia, cuando se comprueba que durante los tres primeros meses de este año «no ha puesto en marcha ni una sola medida relacionada con la creación de empleo, a pesar de que este es el principal problema de Extremadura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario