lunes, 1 de abril de 2013

LA MUJER DEL VINO JEANNIE CHO LEE:/ Indiscutible Puerta del Príncipe para El Juli--FERIA DE ARLES: CEBADA RECUPERA SU SITIO EN UNO DE SUS TRADICIONALES FEUDOS,.

TÍTULO: LA MUJER DEL VINO JEANNIE CHO LEE:

Edición ImpresaEn el dominical de este diario se habla de Jeannie Cho Lee. Es una sumiller -catadora de vinos- de primerísima categoría, además de una chica de notable belleza, según la fotografía que ilustra la información de Adrián Foncillas. Es la primera asiática que entra en el club de maestros del vino, un título que da el prestigioso Institute of Masters of Wine de Londres, y solo ha sido concedido a 300 expertos de todo el mundo. Y Jeannie es optimista. En las aulas de aquel instituto las mujeres ya casi igualan a los hombres, y cree que no tardarán en ser mayoría. Si se rompen los tópicos, estoy seguro de que será así. Quizá costará un poco. Porque el vino está ligado históricamente a los hombres. Es evidente que ha habido siempre algunas mujeres descontroladas en el consumo de vino, pero han sido muy mal consideradas. Se ha encontrado más natural, en cambio, y más tolerable, los bebedores excesivos, quién sabe si teniendo en cuenta este salmo: «El vino alegra el corazón del hombre».

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Jeannie, que estudió filosofía, política y economía en Oxford y Harvard, no apreciaba el vino barato de su padre, y Foncillas explica que su interés por el vino nació a los 18 años, participando en unas elitistas cenas universitarias donde se bebían vinos de Burdeos de bodegas privadas. Y decidió hacer la carrera de maestro de vinos. Parece que en Asia se encuentran vinos de importación, y que en China ya hay productores que hacen vinos dignos. Y no me extrañaría que aumentase rápidamente el porcentaje de mujeres sumillers.
Yo descubrí a una en La Masó, pequeño pueblo del Alt Camp. Después de una caminata, encontré inesperadamente un excelente restaurante con una carta de vinos admirable. Y una chica, Ester, me explicó con una discreta autoridad las características de cada vino. Me propuso uno. Y al cabo de poco se acercó a la mesa y me dijo: «Le he trasvasado el vino para que se rompiera. En un rato este vino no tendrá nada que ver con el de la cata ni con el de su copa, y al final de la comida será mucho más bueno, porque usted lo habrá ido valorando».
Un día me dieron esta explicación. En tiempos muy antiguos, los hombres salían de caza, por lo que han conservado el instinto de valorar los espacios. Las mujeres, en cambio, tenían que conocer qué plantas eran buenas o no para sus hijos. Y así han heredado la sensibilidad del paladar. Con el paso de los milenios todo ha evolucionado, pero la explicación es bonita. Pienso que el olfato y el gusto se han conservado como sentidos femeninos.

TÍTULO: FERIA DE ARLES: CEBADA RECUPERA SU SITIO EN UNO DE SUS TRADICIONALES FEUDOS,.Indiscutible Puerta del Príncipe para El Juli,.

 – Feria de Arles: Cebada recupera su sitio en uno de sus tradicionales feudos. 01-04-2013. La corrida de Cebada Gago, cinqueña, variada,.

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  1. Indiscutible Puerta del Príncipe para El Juli
    Indiscutible Puerta del Príncipe para El Juli Desigual de hechuras pero muy seria corrida de Garcigrande con dos toros, (tercero y quinto), ...
     
    SEVILLA | Domingo de Resurrección
    SEVILLA | Domingo de Resurrección

    Indiscutible Puerta del Príncipe para El Juli-FOTO.

    La corrida de Resurrección empezó con el retraso de una lluvia airada a las 18:30 en punto. Un diluvio temporal recién retirada la carpa. En un minuto los matadores comprobaron el ruedo y dijeron que adelante.
    La temporada en Sevilla, anunciada una corrida de Garciagrande, se abrió con un toro de Parladé. Manda huevos. De Justo Hernández vieron hasta las anginas. No hubo modo de sacarla completa. Un genio con sus declaraciones de "si embiste dirán que es serio; si no, que era pequeña". Seis toros rechazos de nueve, más otros del campo y más de los corrales de última hora... Multitud para sacar cinco. Ole por los veedores de Sevilla y las figuras.
    Pero como lo que es de Dios debe ser suyo como lo que es del César, el tercero que era una zapato fue sencillamente extraordinario. Con ese puntito de abrirse solo sin necesidad de que José María Manzanares lo abriese tanto. "Dardo" volaba en los vuelos y Manzanares pulcro no se embrocó jamás. Simplemente a su aire el toro de Garcigrande se toreaba solo. Faena larga por las dos manos sin ninguna emoción. Ni su plaza que es la Maestranza respondió más que en determinados momentos por la estética compuesta y hueca. Toro de ensueño, de Romero de los 60. Increíble la torear tan en falso.
    Juli, que volvía a Sevilla un año después, se fue de salida a portagayola. Muy lejos. Libró bien la larga y toreó la embestida muy por abajo hasta un soberbio recorte. El quite de chicuelinas y cordobinas fue sencillamente magnífico de temple y empaque. Y la faena siguió en ese son por el mejor pitón del toro que era el derecho. Un principio suave. Y un pase de la firma torero. Cinco redondos ligados y el de pecho. La distancia larga para airear el toro. Y otros cinco de asentada figura tanto como encorvada. De enganchar muy adelante. Por la izquierda no era lo mismo, pero Juli le ponía al astifinísimo toro la emoción de la ligazón. Una trinchera empalmada al redondo puso la cosa caliente. Y ya el garcigrande se vino a menos de tanto poder. Cuello y hechuras del toro; un cambio de mano. Bien. Estocada al cuarteo contundente. Una oreja y desproporcionada petición de la segunda.
    El de Parladé para Morante ya de salida se quedó por debajo en el capote. Y luego también se apoyó en las manos, sin viajar y sin humillar. Como sin cuello y a la defensiva. Montado sin descolgar. Le duró nada a Morante que salió con la espada de matar. El cuarto era un tío. De Bilbao en agosto... Cara mucha. Morante compuso verónicas. Manejable sin empuje. Sin romper hacia delante. Toro medio. José Antonio insistió en vano. Algún destello. No había ritmo. Un punto blando. Perdidas de manos en principio. Pasó el tiempo que borró un quite en apunte.
    Otro toro en serio fue el quinto. Trapío irreprochable. Juli se fue a portagayola. Otra vez. Bestial. El toro lo único que tenia de "Tramposo" era el nombre. Al Niño de Leganes lo cogió para matarlo en banderillas. En el suelo se ensañó. Calado iba. Seguro. Juli estuvo sensacional. En figura de época. Cumbre. Por abajo. Roto y atado al suelo. Todo verdad. Por una y otra mano. Inconmensurable. No se puede estar mejor. Qué gran toro para un soberbio torero. Profundidad al máximo. La muleta al hocico en muletazos eternos. Bárbaro. La verdad de El Juli. Estoconazo y dos orejas. Puerta del príncipe. Soberano Don Julián. Inmensa tarde de toros.
    Mucha cara la del sexto por encima del remate. Manzanares se fue haciendo al toro, informal de principio. Buen toro. Mejor por la mano izquierda. Los momentos más entonados por ese lado también. A derechas ni el mismo tranco ni igual velocidad. Compromiso el justo. Sevilla seguro que esperaba otra cosa de su consentido. Menos ligero. La estocada hizo guardia. Ocasión de oro perdida. Lote de Puerta del Príncipe

    Ficha:

    Plaza de toros de la Maestranza. Domingo, 31 de marzo de 2013. Lleno de no hay billetes". Toros de Garcigrande y Domingo Hernández y uno de Parladé que se defendió sin humillar nunca (1º); de diferentes hechuras, seria corrida por delante; extraordinario el recortado y bajo 2º de magnifico punto para abrirse; soberbio de profundidad y trapío el 5º; muy serio el manejable y blando 4º sin romper; bueno por el derecho sin final el 3º; informal de incio pero a más el 6º, sobre todo por el izquierdo.
    Morante de la Puebla, de verde botella y oro. Media estocada al paso y descabello (algunos pitos). En el cuarto, estocada corta (silencio).
    El Juli, de azul marino y oro. Estocada contraria pasada (oreja y petición). En el quinto, estoconazo (dos orejas). Salió a hombros por la Puerta del Príncipe.
    José Maria Manzanares, de gris perla y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (saludos ). En el sexto, estocada que hace guardia, dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Dos avisos ( silencio).
     

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