miércoles, 10 de abril de 2013

High Stakes Ben Tollerene destroza a Viktor Blom./ MONTAÑISMO Rosa Fernández, hacia el Tibet en busca de su séptimo ochomil.

TÍTULO: High Stakes

Ben Tollerene destroza a Viktor Blom

Viktor Blom
Blom sigue subido a su eterna montaña rusa


Ayer se vivió un nuevo episodio de lo que promete ser la serie de moda esta temporada. Siempre que a los productores no se les agote el dinero, parece que vamos a tener capítulos para dar y tomar.
El otro día contábamos cómo Viktor Blom “Isildur1” le ganó 1,7 millones de dólares a Ben Tollerene “Bttech86” en menos de 6 horas. De esta manera, se tomó la revancha de los 900.000$ que le había arrebatado en los días anteriores.
Parece que se van turnando las sesiones positivas y las desgracias, porque ayer Tollerene le arrebató 1,5 millones de dólares y volvió a poner las cosas en su sitio. No creo que tarden mucho en volver a enzarzarse en una nueva batalla, pero no adelantemos acontecimientos.
El duelo comenzó de la misma manera que en el capítulo anterior e “Isildur1” se puso con una ventaja de 200.000$. Parecía que íbamos a asistir a un nuevo recital del sueco, sin embargo, “Bttech86” consiguió darle la vuelta y se puso con una ventaja de 290.000$ una vez transcurridas dos horas y media de juego.
Tras un descanso de hora y media, “Bttech86” empezó a jugar como los ángeles y a ligar todo lo imaginable. Cuando no era un color, era una escalera o un trío e “Isildur1” poco podía hacer más que perder un bote tras otro. Tollerene le endosó otros 526.000$ y aumentó su ventaja hasta los 800.000$.
Decidieron tomar un descanso de 9 horas y volvieron jugar durante otras 4 horas y media. Viktor Blom consiguió reducir la diferencia a 500.000$ en la reanudación del juego, pero las últimas 600 manos que jugaron fueron un auténtico suplicio para él. De nuevo, Ben Tollerene empezó a runnear como los dioses y a llevarse todos los botes sin piedad.
El amago de remontada de “Isildur1” no fue más que un espejismo y en las dos últimas horas de juego, “Bttech86” le arrebató un millón de dólares. Al final, tras jugar 2.356 manos, Tollerene consiguió unos beneficios de 1,49 millones de dólares.
Así se dio por zanjado el último combate entre estos dos titanes del poker. Ahora sólo falta saber cuándo será la próxima vez que crucen sus caminos y teniendo en cuenta el alto espíritu competitivo de Viktor Blom “Isildur1”, todo hace pensar que será muy pronto. Veremos si la sangre acaba llegando al río.

TÍTULO: MONTAÑISMO

Rosa Fernández, hacia el Tibet en busca de su séptimo ochomil

Su objetivo es subir el Shisha Pangma (8.027 metros), al finalizar el día 13 la prohibición que había impuesto el gobierno chino.

Se habla de:
La montañera asturiana Rosa Fernández salió (hoy) de Barajas rumbo a Katmandú dispuesta a luchar contra el Shisha Pangma, en El Tíbet, al anunciar el Gobierno chino que el día 13 se abrirá la ruta que estaba totalmente cerrada para turistas y montañeros. Los médicos que tratan a Rosa de su cáncer de pecho han autorizado esta nueva aventura de la asturiana, que físicamente se encuentra muy bien, pero que tendrá que luchar contra la crisis de sus patrocinadores y subir sin sherpa.
Rosa Fernández viene de superar los grandes peligros de Annapurna, que a base de avalanchas la devolvió el año pasado para España sin que pudiera lograr su objetivo, como le sucedió a su amigo y compañero, el veterano Carlos Soria.
El Shisha estaba en los planes de Rosa, que la conoce, puesto que llegó a la primera cumbre en 1999, pero necesita ascender hasta la segunda, que es la que se contabiliza oficialmente como cumbre de más de ocho mil metros, ya que tiene exactamente 8.027 y es conocida como Gosaithan, que hindi significa “el trono de los dioses”.
Física y anímicamente Rosa Fernández asegura que está bien preparada y que ha superado “mejor que nunca” las pruebas y análisis que le realizó el doctor Nico Terrados. No sabe como se encontrará el Shisha, ya que durante los últimos años la ascensión estaba prohibida.
Como no ha conseguido el patrocinio que necesitaba, irá sola y se va a guiar por la expedición del conocido sherpa Dawa, que pretende cerrar sus catorce ocho miles con esta cumbre. Sólo su ímpetu y su fortaleza le llevan nuevamente hasta El Tibet. Tendrá problemas económicos ya que debe comprar parte del material que perdió en el Annapurna. Será la primera vez que suba sin sherpa, aunque tiene a su favor que ya conoce la primera parte del Shisha y los problemas que le puede crear.
Si todo va bien, pretende llegar a la cumbre los primeros días del mes de mayo y de esa forma retomar su gran objetivo, el de llegar algún día a los catorce ocho miles. Por encima de todo, Rosa Fernández quiere ser un ejemplo para las mujeres y demostrar que pese a padecer un cáncer puede conquistar las cumbres más famosas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario