lunes, 8 de abril de 2013

ERIKA CORTIJO ACTRIZ ESPAÑOLA,./ LA RAZÓN VERSTRYNGE,/ SARA MOTIEL HA MUERTO ACTRIZ CINE,

TÍTULO: ERIKA CORTIJO ACTRIZ ESPAÑOLA,,.

 Es una actriz de cine español nacida en la capital de España Madrid trabajo en las series, a salir de clase, manos a la obra, cuentame, la gran reserva, pero también es modelo de pasarela cibeles, París,Milána, es guapisima y tiene un cuerpo muy bonito para estar enamorado de su belleza,.ERIKA CORTIJO--foto,.

TÍTULO: LA RAZÓN VERSTRYNGE,.

 Jorge Verstrynge Rojas (Tánger, 22 de septiembre de 1948) es un expolítico y politólogo español. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Colabora habitualmente con la revista política El Viejo Topo y en varios programas de televisión de debate político.

Infancia y formación

Jorge Verstrynge nació en Tánger con nacionalidad franco-española, donde pasó su infancia. Su juventud transcurrió en Francia y posteriormente se trasladó a España a cursar Ciencias Políticas y Sociología (Especialidad en Estudios Internacionales) en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1972. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1976, con la Tesis Doctoral: Los efectos de la guerra en la sociedad industrial. Es uno de los pocos especialistas españoles en Sociología de la Guerra, aunque sus líneas de investigación también abarcan otras temáticas como los partidos políticos. Actualmente reside en Madrid.

Trayectoria política

Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Inicialmente fue admirador del ministro y falangista José Antonio Girón y llegó a escribir un artículo en para la ultraderechista Fuerza Nueva. Alumno de Manuel Fraga en la universidad, comenzó a colaborar con éste en el Gabinete de Orientación y Documentación, que luego dio lugar a Reforma Democrática, siendo Verstrynge uno de los fundadores; Reforma Democrática sería uno de los embriones de la posterior Alianza Popular (AP). Fue diputado nacional por AP entre 1982 y 1989, y Secretario General de ésta entre 1979 y 1986, aunque con anterioridad había ocupado la Secretaría de Acción Territorial (1976-1978) y la Secretaría de Organización (1978-1979). Candidato a la alcaldía de Madrid en 1983, resultó derrotado por el socialista Enrique Tierno Galván por once puntos.
Tras verse obligado a dimitir por su enfrentamiento con Manuel Fraga el 1 de septiembre de 1986,1 abandona Alianza Popular, se integra en el Grupo Mixto del Congreso junto con otros tres diputados de AP y comienza un virage ideológico hacia posturas humanístas 2 .
En octubre de 1987, se rumoreó con su pase a Centro Democrático y Social (CDS), pero finalmente en mayo de 1988 solicita su ingreso en el PSOE, siendo admitido finalmente en 1993.3 Acabo dandose de baja de éste "por la guerra de Yugoslavia, por la guerra de Irak y sobre todo porque la cuota del partido había que pagarla por cuota bancaria… y pensé: ¿cómo va a pagar esto un agricultor de Jaén? El obrero de verdad que debía ser militante de este partido."4
Posteriormente fue asesor del político del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU) Francisco Frutos, al que dijo considerar “un político sincero e inteligente”.5
En mayo de 2012 fue uno de los desalojados por la Policía Nacional de un Centro social okupado en Madrid.5 En marzo de 2013 participó en un escrache convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio personal de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular.6
Se muestra crítico con Estados Unidos, país al que acusa de no haber sido nunca una democracia
Es que lo que pasa en Guantánamo solo es increíble para aquellos que creían que EE. UU. era un país democrático, y jamás ha sido un país democrático. Jamás en la historia. EE. UU. ha sido un depredador desde que existe. Y un depredador además en nombre WASP, que iba allí a hacerse un imperio. Pero a diferencia de Hitler, que en la Segunda Guerra Mundial la pierde, ellos no la pierden y siguen.7

Vida académica

Tras su retirada de la vida política, retomó su actividad docente consiguiendo una plaza de Profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido Profesor de la Universidad Europea de Madrid, Profesor de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Profesor Visitante de númerosas universidades extranjeras como de la Universidad Autonóma de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la Universidad de Monterrey (México), Unifacs de Salvador de Bahía, el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, etc; y profesor de numerosos masters. Forma parte de la Fundación de Investigaciones Marxistas y del Grupo Investigador THEORIA-Proyecto Crítico de Ciencias Sociales y actualmente es profesor de "Sistemas Políticos Comparados" en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Influencia en el ejército venezolano

En abril de 2005 fue invitado al Foro Militar sobre Guerra de Cuarta Generación y Conflicto Asimétrico, realizado en la Academia Militar de Venezuela8 Más tarde, en mayo de 2005,8 el ejército venezolano publicó9 30.000[cita requerida] ejemplares de su libro La guerra periférica y el islam revolucionario, y los distribuyó entre generales, jefes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela,10 así como a un grupo selecto de funcionarios de diversos Ministerios,[cita requerida] además de formar parte de las referencias bibliográficas sobre las que se articulan los cursos de Estado Mayor del Ejército de Venezuela,[cita requerida] y ha sido publicado por el ejército para su uso en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.10
Esta publicación indica la aceptación de sus ideas dentro del pensamiento institucional venezolano.9 Esta aceptación es, probablemente, debido a que "revaloriza la guerra asimétrica como una opción altamente eficiente para que actores débiles logren vencer a enemigos infinitamente más poderosos".9 Hugo Chávez y varios autores venezolanos sostienen que no se trata una adopción de tácticas del islam o la CIA, sino de una "manifestación de soberanía con fuertes raíces en la historia local,.

  TÍTULO: SARA MOTIEL HA MUERTO ACTRIZ CINE,.

SARA MONTIEL HA MUERTO ACTRIZ CINE

Cadena Ser
Fallece la actriz Sara Montiel
La actriz Sara Montiel ha fallecido hoy a los 85 años en su casa en el ... actrices en el terreno de las variedades, decidió dejar el cine en 1974,.   La actriz Sara Montiel ha fallecido hoy a los 85 años en su casa en el madrileño Barrio de Salamanca como consecuencia de una grave crisis de salud. La intérprete, nacida en 1928 en Campo de Criptana (Ciudad Real) fue la primera gran estrella española que llegó hasta Hollywood. Protagonizó películas como Veracruz o El último cuplé. Metáfora inequívoca de cierta España de los 50, los 60 y los 70, la actriz y cantante interpretó además canciones de resonancias inolvidables tales como Fumando espero o Bésame mucho. Sara Montiel, que también fue una de las más cotizadas actrices en el terreno de las variedades, decidió dejar el cine en 1974.
Apenas hace tres semanas la última diva había celebrado sus 85 años en compañía de sus amigos más íntimos. Y no dio (no parecía dar) muestras de fatiga. Porque jamás tuvo en mente bajarse de los escenarios. “En primavera me pongo a dar conciertos. Y me va muy bien. Pero en diciembre y enero no hago nada, ¿eh? El año pasado hice seis galas. Me quieren mucho en toda España. Estoy dos horas en el escenario y todos salen encantados. Y no hago nada para cuidar mi voz”, dijo en octubre pasado en su última entrevista, concedida a EL PAÍS.
En 1957, con el estreno de El último cuplé le llegó el éxito. A partir de entonces comenzó a protagonizar una cadena de melodramas musicales. Y puso su tarifa: “Un millón de dólares por película”. Ella misma elegía las canciones que iba a interpretar. También el vestuario, para que estuviera a juego con la escenografía. Y hasta el horario de trabajo. “Porque me negué a volver a madrugar. En México y EE UU tenía que levantarme a las cinco y media o seis de la mañana. ¡Nunca más!”. Se olvidó de Hollywood. “En todas partes cayó El último cuplé como una avalancha y en todas partes triunfó. ¿Quién, en un caso así, querría volver a hacer de india?”.
Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real), un pueblo humilde que subsistía gracias a la agricultura. Al estallar la Guerra Civil, se fue con su familia a Orihuela (Alicante), y ahí la futura estrella comenzó a estudiar en un colegio de monjas, donde sor Leocadia le enseñó a cantar. María Antonia Abad Fernández (que era su verdadero nombre) tenía 16 años cuando en la Semana Santa de 1941 cantó una saeta que escuchó el periodista José Ángel Ezcurra, fundador de la revista Triunfo, y quiso conocerla.
Ezcurra le puso una profesora de canto y la animó a presentarse a un concurso. Interpretó La morena de mi copla y ganó. Luego la llevaron a Barcelona para hacer unas pruebas de cine, y debutó, no sin ciertas reticencias, con Empezó en boda, al lado de Fernando Fernán-Gómez. “Fue el primero que me besó. Yo tenía 16 años y no sabía. Y me explicó cómo se hacían las películas. Yo creía que se hacían como se ven: del principio al final”.
Pensó en Alejandra como nombre artístico. Pero al ilustrador Enrique Herreros no le gustó. Requería un “apellido contundente”, como Montiel. Por su parte, ella recordó que su bisabuela se llamaba Sara, un nombre que le agradaba. Así nació Sara Montiel. Y así la llamaron por primera vez en la revista Primer Plano.
Llegaron más películas. En Locura de amor, por ejemplo, hizo de “mala malísima”. “Pero ahí el público comenzó a notar que en realidad yo estaba buenísima”. Sentía, con todo, que su carrera de actriz no despegaba. Un día, el dramaturgo Miguel Mihura (“mi primer amor, el hombre que me hizo mujer y al que volvía loco en la cama y dejaba como un trapo”) la recomendó a la productora Hispamex, que la contrató para hacer Furia roja en México.
Sara Montiel llegó al Distrito Federal acompañada por su madre en abril de 1950. “¡Ay, qué país México! Una industria cinematográfica muy profesional, en plena época de oro. ¡Y la gente se podía divorciar! Una realidad que contrastaba con la España cutre que teníamos. Al instante me hice famosa. Cómo no, si me pusieron al lado de Pedro Infante. Hice tres películas con él. Y me hice mexicana, claro. Todavía tengo mi carta de nacionalidad en la caja fuerte. Cuando me casé con Tony Mann, en Los Ángeles, me casé con mi otro pasaporte, el mexicano”.
A Sara, Sarita, Saritísima, le sobreviven sus dos hijos (adoptados) y una de las más grandes leyendas del cine español.
Filmografía
Te quiero para mí (1944)
Empezó en boda (1944)
El misterioso viajero de Clipper (1945)
Se le fue el novio (1945)
Bambú (1945)
Don Quijote de la Mancha (1947)
Por el gran premio (1947)
Mariona Rebull (1947)
La mies es mucha (1948)
Alhucemas (1948)
Confidencia (1948)
Locura de amor (1948)
Vidas confusas (1949)
Pequeñeces (1950)
Furia roja (1951)
Cárcel de mujeres (1951)
El capitán Veneno (1951)
Necesito dinero (1952)
Ahí viene Martín Corona (1952)
El enamorado (1952)
Ella, Lucifer y yo (1953)
Aquel hombre de Tánger (1953)
Piel Canela (1953)
Jimmy (1953)
Yo no creo en los hombres (1954)
Por qué ya no me quieres (1954)
Se solicitan modelos (1954)
Veracruz (1954)
Frente al pecado de ayer (1955)
Dos pasiones y un amor (1956)
Donde el círculo termina (1956)
El último cuplé (1957)
Yuma (1957)
La violetera (1958)
Carmen de la Ronda (1959)
Mi último tango (1960)
Pecado de amor (1961)
La bella Lola (1962)
La reina de Chantecler (1962)
Noches de Casablanca (1963)
Samba (1965)
La dama de Beirut  (1965)
La mujer perdida (1966)
Tuset Street (1968)
Esa mujer (1969)
La casa de los Martínez (1971)
Varietés (1971)
Cinco almohadas para una noche (1974)


1 comentario:

  1. Hola David, soy la fotógrafa Erika Cortijo. Quería pedirte que corrigieras esta entrada de tu blog ya que yo no soy actriz, ni soy la chica que aparece en la fotografía, sino la autora.
    Espero noticias, Un saludo.

    ResponderEliminar