jueves, 1 de agosto de 2013

Y DE PREMIO, UN BEBE,./ REVISTA XL SEMANAL, ENTREVISTA JOHN C.MATHER,.

TÍTULO; Y DE PREMIO, UN BEBE,.


Y DE PREMIO, UN BEBE,.

eldiario.es

  1. Antes, un concursante acudía al Un, dos, tres o a El precio justo para ganar millones, un apartamento en Benidorm o un coche. En Pakistán ...
     
    Antes, un concursante acudía al 'Un, dos, tres' o a 'El precio justo' para ganar millones, un apartamento en Benidorm o un coche. En Pakistán, un programa de este mismo estilo ofrece un premio aún más especial: un bebé. 'Aman Ramazan', que es como se llama el espacio, se retransmite en horario estelar y reúne una vez por semana a millones de espectadores delante del televisor para ver una extraña mezcla de religión y entretenimiento. Todo aquel que acierte preguntas sobre el Islam recibirá de manos de Aamir Liaquat Husein, presentador del concurso y la mayor estrella televisiva del país, un regalo. Los más «afortunados», he aquí el centro de la polémica, se llevarán... un niño. Son casos desesperados de buenos musulmanes que quieren ser padres y que a la vez están realizando una gran labor social, argumentan en la cadena.
    En el último programa, por ejemplo, el matrimonio que había recibido el bebé llevaba 14 años intentando tener un hijo. Así, mientras el presentador enseñaba a la cámara el rostro de la pequeña, explicaba que fue encontrada entre un montón de basura. Y cuando llegó el momento cumbre, el nuevo padre se mostró muy feliz, tras «tantas dificultades». «Muchas personas me aconsejaron casarme otra vez. Pero decidí ser paciente y pedí a mi esposa ser paciente también», contó este ganador. La mujer, que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, describió el obsequio como «un regalo de Ramadán».
    Para Ramzán Chhipa, director y fundador de la asociación que cuida a los pequeños, «es una forma de concienciar a la sociedad paquistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales». Frente a las críticas, que las hay, y muchas, sostiene que «mañana o pasado habrá otro niño que acabamos de encontrar en la basura». El responsable de la entidad hace hincapié en que ellos en ningún momento han recibido dinero de candidatos a ser padres y que la iniciativa nació con el único fin de solucionar el grave problema de abandono que sufre la sociedad paquistaní.
    Pero no todos lo ven así. Mientras que en los medios locales el programa apenas ha tenido repercusión, los internacionales sí muestran su perplejidad ante una forma de adopción tan distinta, y mucho menos garantista, que las que se llevan a cabo en Occidente.
    Hasta el momento, el programa ha 'regalado' dos niños. El responsable de la entidad benéfica afirma que «los dos casos han sido en familias que ya teníamos estudiadas y que habían realizado su solicitud, como otras miles, aunque éstas no sabían que se les iba a dar el niño y mucho menos que sería en directo». A diferencia de en los estados occidentales, en Pakistán no existe una ley que permita la adopción. Al año se abandonan miles de niños, aunque Unicef reconoce que no existe una estadística fiable.

    TÍTULO; REVISTA XL SEMANAL, ENTREVISTA JOHN C.MATHER,.

    John C. Mather


    John C. Mather en la NASA.
    John Cromwell Mather (nacido el 7 de agosto de 1946 en Roanoke, Virginia), es un astrofísico y cosmólogo estadounidense.
    Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2006 junto con George F. Smoot, por sus trabajos en la NASA en el proyecto COBE.

    Premios

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario