sábado, 1 de junio de 2013

PROTAGONISTA ANNE HILDAGO CANDIDATA SOCIALISTA, ¿UNA GADITANA EN LA ALCALDIA DE PARÍS? / EL HOROSCOPO HEIDI KLUM,.

TÍTULO: PROTAGONISTA ANNE HILDAGO CANDIDATA SOCIALISTA, ¿UNA GADITANA EN LA ALCALDIA DE PARÍS?,.

Anne Hidalgo ANNE HIDALGO CANDIDATA SOCIALISTA,.

  1. Anne Hidalgo. ¿Una candidata a la alcaldía de París?

    Se expresa en un español pronunciado con pausa y deje gaditano, en el que ... A juicio de -foto--Anne Hidalgo, “los desafíos de las grandes ciudades solo son ... “Cuando en 2001 los socialistas llegamos al Ayuntamiento, ...
     

    Anne Hidalgo. ¿Una candidata a la alcaldía de París?


    • Nació en San Fernando (Cádiz), en 1959, y puede convertirse en 2014 en regidora de la Ciudad de la Luz. La primera mujer, la primera inmigrante, la primera española.

    "Mano de hierro en guante de seda”, según el retrato de sus interlocutores más próximos, la primera teniente de alcalde de París se emplea a fondo en sacudirse la etiqueta de heredera después de 12 años de gobierno socialista en París. La oposición se refiere a ella como el delfín de Bertrand Delanöe, el carismático alcalde de la capital (y primer político francés en declarar públicamente su homosexualidad) que ha decidido retirarse tras conseguir mayorías absolutas en alianza con los verdes y los comunistas.

    Anne, que se llama en realidad Ana María, sueña con esta ciudad desde su más temprana infancia en Lyon, a donde emigró su familia desde San Fernando cuando ella aún no había cumplido los tres años.
    “Si alguien me dice entonces que en un futuro se dedicaría a la política, no lo hubiera creído”, confiesa su padre, Antonio Hidalgo, que fue marino mercante y trabajó en los astilleros de Cádiz antes de emigrar definitivamente en 1961.

    De visita “relámpago” en Madrid para participar en el Foro Global de la Sostenibilidad, Anne se duele del sufrimiento que la crisis está ocasionando a sus compatriotas en España y llama a la inversión en desarrollo sostenible, eje de su programa electoral, para salir del atolladero de paro y recesión que, a su juicio, retroalimentan las políticas de austeridad. “Me apena ver cómo sufre este país, que tiene tantas posibilidades y que logró dejar atrás tiempos oscuros”, confiesa al inicio de esta conversación, que mantiene en uno de los salones de la Villa Andalouse, la residencia del embajador de Francia en Madrid.

    Se expresa en un español pronunciado con pausa y deje gaditano, en el que intercala expresiones en francés, arrastradas con igual cadencia y acento parisino, después de 30 años de residencia en la capital.
    Los Hidalgo hablaban español en casa, pero para las hermanas Anne y Mary era más natural comunicarse en francés, de ahí que la futura alcaldesa de París –según los sondeos– emplee la lengua de Cervantes para traducir pensamientos que elabora en la de Molière.

    Voluntariosa y humilde, según su familia, la hija del electricista malagueño y de la modistilla gaditana correspondió al esfuerzo de su padre, que abandonó España por razones ideológicas y económicas, pero también con el objetivo de darle una mejor educación a sus hijas. “Fui poco a la escuela”, se lamenta el padre de Anne. Pero ella le honró aplicándose en los estudios y convirtiéndose, con solo 23 años, en una de las inspectoras de Trabajo más jóvenes de París, la ciudad de la que siempre quiso ser y que aspira gobernar después de las elecciones de marzo de 2014.

    Alguien dijo de ella que solo una hija de inmigrantes podía entender los cambios necesarios en París. “Fue Federico Mayor Zaragoza, exsecretario general de la UNESCO –recuerda–, y no sé si solo alguien como yo, pero es cierto que París exige una apertura de miras, una cultura global”. De hecho, su mentor y antecesor, Bertrand Delanöe, es un “pieds-noir”, un francés nacido en Túnez que emigró a Francia en su adolescencia. A juicio de Anne Hidalgo, “los desafíos de las grandes ciudades solo son comprensibles manteniéndonos porosos a lo que pasa en el mundo, no desde una postura arrogante; por esto, haber nacido en España, tener la doble nacionalidad, ser una profesional de la política con mirada global hace que pueda corresponder a lo que la ciudad necesita hoy y a lo que será mañana”.

    Pero no a todos sus posibles electores están de acuerdo, y es fácil encontrar en los comentarios de internet y las noticias donde ella aparece, múltiples comentarios xenóbofos sobre su apellido. Sin embargo, ella está convencida de que sus orígenes españoles son una baza para regir una gran capital europea y crisol de culturas como París, y aquella timidez sobre la que su madre María guarda mil y una anécdotas –“Siempre pegada a su papá, era tan vergonzosa que casi no tenemos fotos de niña”, dice–, ha devenido en un espíritu batallador, cualidad que saca a relucir en su último libro, “Mi combate por París. Cuando la ciudad es ambiciosa”, (Flammarion, 2013).

    Anne, dulce en las distancias cortas, se reserva el talante aguerrido para la dialéctica política, mientras que en el “tête à tête” se conduce con perfil bajo, como el estampado que viste en esta primavera tardía, una sutileza que corrobora el baile de sus dedos, prolongados y finos, acompañando la charla. Celosa de su intimidad, escapa durante la charla de los temas personales recitando como una autómata los parabienes ecológicos y urbanísticos de su programa electoral, que aún está en construcción. “Cuando en 2001 los socialistas llegamos al Ayuntamiento, la ciudad estaba dormida en su pasado glorioso; nosotros la despertamos”, se enorgullece.

    ¿Para cuándo una presidenta de la República? “He podido ser ministra, pues me lo han propuesto; alcaldesa de Toulouse, ya que estuve a punto de presentarme; y senadora, porque que también me lo ofrecieron”, pero Hidalgo, cercana al presidente François Hollande (las malas lenguas dicen que fue su amante) y enemiga fraternal de su excompañera Segolène Royal, se cuida de sacar el balón fuera del área, y eso que es ultra forofa del Paris Saint Germain, cuyo triunfo como campeón de Francia festejó como una más el 13 de mayo. “Los alcaldes, por definición, somos quienes estamos más próximos estamos al ciudadano. Esa es la razón que me llevó a trabajar en la política local y que me aleja de la nacional”.

    Especializada en cuestiones de género, Anne Hidalgo ha protagonizado sin embargo sonadas broncas con otros rostros femeninos de la política francesa. Está a la greña con su compañera de partido Segolène Royale desde que la gaditana encabezara un comunicado firmado por 143 “rebeldes”, donde se acusaba a la entonces esposa de Hollande de banalizar la política, y la figura de la mujer en la política, con su afán por aparecer en los medios durante su campaña a las presidenciales de 2007, “americanizada y próxima al famoseo”, según decía la carta. Y, haciendo gala de la rápida capacidad de respuesta que le atribuyen sus subalternos, el 4 de abril pasado presentó una demanda por difamación contra la cabeza de lista del UMP después acusar a la gaditana de haber sido condenada a para una multa de 20.000 euros por trabajar ilegalmente para un bufete de urbanismo.

    Batalla en femenino

    Con un innumerables frentes abiertos, unos cuantos procedentes de guerras intestinas de las que decantan críticas por su baja disposición al diálogo, Anne Hidalgo se muestra conciliadora. “Francamente, no tengo ganas de matar a nadie”, bromea. “Mi pretensión es unir”, asevera. “Un alcalde, finalmente, es quien hace la unión de personas muy distintas con intereses diferentes pero con la voluntad común de que la ciudad funcione”, repliega.

    Tildada de “fausse douce” (dulce falsa), los medios de comunicación franceses atribuyen estos calificativos a su temperamento fogoso, propio del sur de España.
    Pero fue su naturaleza política “serena y no contaminada” la que conquistó a Martine Aubry, ex secretaria general del partido (e hija del conocido Jacques Delors), para la que trabajó como consejera técnica en el Ministerio de Empleo y quien la animó a afiliarse al partido en 1994 y a lanzarse a la arena política en 2001. Sin embargo, mentora y pupila no se dirigen la palabra desde que se echaran los trastos a la cabeza y se acusaran mutuamente de mentirosas tras las primarias en el partido de 2011, donde Hidalgo fue portavoz de Aubry.

    De aquella etapa en la Administración junto a Aubry, Anne Hidalgo salió con carné del partido y con marido. La gaditana está casada en segundas nupcias con Jean Marc Germain, exjefe de Gabinete de Martine Audry y actualmente diputado por el Partido Socialista francés. Ambos tienen un niño de 11 años, Arthur, algo impresionado últimamente por la creciente notoriedad de su mamá. La familia reside en un “rez-de-chaussée”, una planta baja del decimoquinto distrito de París. Madre de otros dos hijos de un matrimonio anterior (Mathieu, abogado de 27, y Elsa, ingeniera de 25), “que ya son grandes”, Hidalgo cruza cada verano los Pirineos rumbo al sur. En Chiclana, donde sus padres disfrutan de su jubilación, la política desconecta de la frenética vida de París, una capital que quiere recuperar para sus ciudadanos: “Tenemos que pacificar la ciudad”.


    Una mujer en la arena

    Anne Hidalgo creció en Vaise, un barrio obrero de Lyon donde tuvo de vecinos a los Fernández, los padres del exfutbolista Luis Fernández, otro gaditano criado en Francia. Tímida y responsable, compartió pupitre con la hija del patrón de su padre antes de pasar por el liceo y mucho antes de licenciarse en Derecho. Ese diploma que le sirvió para desembarcar en París donde, al tiempo que ejercía como inspectora de Trabajo, se doctoraba en Derecho Social y Sindical.

    Con experiencia en la empresa privada, el grueso de su carrera está consagrado a la Administración. Consejera de Martine Aubry en el Ministerio de Empleo, saltó a la arena política en 1999 a petición de Bertrand Delanöe, actual alcalde de París. Junto a él lleva desde 2001, ocupándose de las áreas de Mujer e Igualdad y de Medio Ambiente. En 2010 accedió a la vicealcaldía, pero ocupándose a la vez de Urbanismo y Arquitectura.
     
    TÍTULO: EL HOROSCOPO HEIDI KLUM,.
     
     Heidi Klum es una modelo alemana. Se dio a conocer por desfilar para Victoria's Secret, donde se convirtió en uno de los primeros "Ángeles" y por posar para las revistas Elle, Sports Illustrated Swimsuit.-
     

    Heidi Klum


    Heidi Klum / foto.
    Heidi Klum4 crop2.jpg
    Nombre real Heidi Samuel
    Nacimiento 1 de junio de 1973 (39 años)
    Bandera de Alemania Bergisch Gladbach, Renania del Norte-Westfalia - Alemania
    Cónyuge Ric Pipino (1997−2002)
    Seal (2005−2012)
    Características físicas
    Medidas 89-62-90 cm (36-28-37 in)
    Estatura 1,76 m (5 pies 9 pulg)
    Peso 57 kg (125 lb)
    Color de cabello Castaño
    Color de ojos Avellana
    Talla de vestido 34-36 (EU) 4,6 (US)
    Talla de zapatos 42 (EU), 10 (US)
    Sitio oficial
    Heidi Klum (Bergisch Gladbach, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 1 de junio de 1973) es una modelo alemana.
    Se dio a conocer por desfilar para Victoria's Secret, donde se convirtió en uno de los primeros "Ángeles" y por posar para las revistas Elle, Sports Illustrated Swimsuit Issue o para las ediciones alemana y francesa de la revista Vogue. Además de desfilar, apareció en varios programas de televisión, incluyendo CSI: Miami, Spin City y Sex and the City. Interpretó a una modelo de cabello bastante temperamental en la película Blow Dry, a una gigante en la película Ella Enchanted y a Ursula Andress en la película The Life and Death of Peter Sellers.
    En diciembre de 2004, comienza a producir el reality show Project Runway en el canal de televisión estadounidense-canadiense Bravo, en el cual los concursantes compiten por un contrato de ropa para varias casas de moda, así como otros premios.
    Participó en un video musical del grupo británico Jamiroquai "Love Foolosophy".
    Sus propios diseños de ropa aparecen en el catálogo de ropa Otto, pedido por correo. Ella también ha diseñado calzado para Birkenstock, joyería para Mouawad y trajes de baño (mostrados en la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue del año 2002), cuyo catálogo aparece en su propio sitio de Internet.
    Es una ávida pintora y varios de sus cuadros han aparecido en revistas de arte estadounidenses.

    Televisión

    Klum y su ex pareja Seal en la 59ª Entrega de los Premios Emmy, donde fue entrevistada por Laura Bennett.
    Participó en un reality show en Alemania llamado Germany's next Topmodel en la cual fue la anfitriona y productora al lado de Tyra Banks. Este programa tuvo tres temporadas en las que se eligieron a tres nuevas modelos.
    En diciembre de 2004, empezó como anfitriona del programa Project Runway en Estados Unidos el cual ya lleva ocho temporadas y por el que Heidi fue nominada al Emmy.1
    Ha aparecido en episodios de la serie Malcolm in the middle, CSI: Miami, Sex and the City y Spin City y en las series Mujeres Desesperadas y How I Met Your Mother, hizo un capítulo de la sexta temporada (Mujeres Desesperadas) y tercera temporada (Cómo conocí a vuestra madre) interpretándose a ella misma. También apareció en la película The Devil Wears Prada (El Diablo viste a la Prada) interpretándose a ella misma. Heidi también hizo una aparición en la película Ella Enchanted interpretando a la gigante.
    Presentó los MTV EMA's 2012 en Frankfurt (Alemania) el 11 de noviembre del 2012.

    Vida personal

    Estuvo casada con su estilista Ric Pepino de septiembre de 1997 a noviembre de 2002. Posteriormente, tuvo un romance con el cantante Anthony Kiedis y otro con Flavio Briatore, ex director deportivo de un equipo de Fórmula 1. El romance con este último terminó cuando ella quedó embarazada de él. Su hija se llama Helene "Leni", como una de las abuelas de Heidi y nació el 4 de mayo de 2004, la niña fue adoptada posteriormente por Seal, el esposo de Heidi y nunca fue reconocida por su verdadero padre Flavio Briatore.
    Estando embarazada, Heidi empezó una nueva relación con el cantante británico Seal. Klum y Seal se casaron el 10 de mayo de 2005 en la playa de Careyes en México. Han tenido tres hijos biológicos juntos, dos niños y una niña: Henry Günther Ademola Dashtu Samuel, nacido el 12 de septiembre de 2005, después Johan Riley Fyodor Taiwo Samuel, nacido el 22 de noviembre de 2006 y por último Lou Samuel, una niña que nació el 10 de octubre de 2009. La pareja ha asegurado que no tiene pensado tener más descendencia.2
    En 2007 Forbes la nombró la tercera modelo que más gana en el mundo dentro de una lista de 15.3
    El 30 de septiembre de 2010 anunció que dejaba de desfilar para la marca de Victoria's Secret, tras trece años y cuatro hijos desde que comenzó a trabajar para la firma de ropa interior.4
    Tras 7 años de matrimonio, en enero de 2012, Heidi y Seal anuncian su separación en un comunicado publicado por la revista People.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario