sábado, 1 de junio de 2013

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA DENISE SCOTT BROW,./ EL DÍA DE LAS FUERAS ARMADAS,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA DENISE SCOTT BROW,.

 
-foto-Denise Scott Brown, (nacida Denise Lakofski el 31 de octubre de 1931 en Nkana, Rodesia) es una arquitecta, urbanista, escritora, profesora y socia del estudio Venturi, Scott Brown and Associates en Filadelfia.1 Denise Scott Brown, conjuntamente con su marido y socio Robert Venturi, son considerados entre los más influyentes arquitectos del siglo XX, tanto por su actividad como proyectistas, como por sus escritos teóricos y enseñanzas. Ambos viven en Filadelfia y tienen un hijo, James Venturi.

Obras representativas

Distinciones

  • Design Mind Award, Cooper-Hewitt National Design Awards; 2007 (con Robert Venturi)
  • Athena Award, Congress for the New Urbanism; 2007
  • Vilcek Prize, The Vilcek Foundation; 2007
  • Vincent J. Scully Prize, National Building Museum; 2002 (con Robert Venturi)
  • Topaz Medallion, American Institute of Architects; 1996
  • National Medal of Arts, United States Presidential Award; 1992 (con Robert Venturi)
  • AIA Firm Award, to Venturi, Rauch and Scott Brown; 1985

Bibliografía

  • Learning from Las Vegas: the Forgotten Symbolism of Architectural Form, (con Robert Venturi y Steven Izenour), Cambridge: MIT Press, 1972; edición revisada 1977.
  • A View from the Campidoglio: Selected Essays, 1953-1984, (con Robert Venturi), Nueva York: Harper & Row, 1984.
  • Urban Concepts, Architectural Design Profile 60: January-February 1990. Londres: Academy Editions; distribuida en los Estados Unidos por by St. Martin's Press.
  • Architecture as Signs and Systems: for a Mannerist Time (con Robert Venturi), Cambridge: The Belknap Press of Harvard University Press, 2004.
  • The art in waste (artículo), En: Distoriones urbanas / Urban Distorisions, Madrid: Basurama, 2006. Artículo completo [1]
  •  
  • TÍTULO:  EL DÍA DE LAS FUERAS ARMADAS,.
  •  

     EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS,.

    La Vanguardia
  • Los reyes presiden el acto central del Día de las Fuerzas Armadas más austero de la historia
    Sin desfile militar, ni recepción oficial, el acto de homenaje a los caídos, presidido por los reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, ...foto,.
     

    Los reyes presiden el acto central del Día de las Fuerzas Armadas más austero de la historia

    • El tradicional desfile militar no se celebrará por los recortes en Defensa
    • Un breve homenaje a los caídos será el acto más destacado de la jornada
    -Los reyes y los príncipes, durante el acto central del pasado año, celebrado en Valladolid.foto,.
    Sin desfile militar, ni recepción oficial, el acto de homenaje a los caídos, presidido por los reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, centrará este sábado la celebración del Día de las Fuerzas Armadas más austero de los últimos años.
    La madrileña plaza de la Lealtad acoge el principal acto del Día de las Fuerzas Armadas, que consistirá en un breve y solemne homenaje a los caídos, que contará también con la asistencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.
    Será la primera vez que se vean juntos a los Reyes y los Príncipes en un acto fuera del Palacio de la Zarzuela desde que don Juan Carlos fuera operado el pasado 3 de marzo.
    La anterior ocasión en que Reyes y Príncipes acudieron a un acto institucional fuera de Zarzuela se produjo el 13 de febrero en el Palacio Real en un almuerzo ofrecido en honor del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

    Sin desfile por los recortes

    A las 12.30 horas está previsto que los Reyes y los Príncipes lleguen a la plaza de la Lealtad y sean recibidos por el ministro de Defensa, los jefes del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.
    Tras los Honores de Ordenanza a cargo de una compañía de la Guardia Real, se iniciará el acto ante el monumento a los caídos, en el que será depositada una corona de laurel.
    La austeridad marca este año la "fiesta" anual de las Fuerzas Armadas y los recortes impedirán ver escenas tradicionales como el desfile militar, la llegada de la bandera española portada por paracaidistas delante de las autoridades o el vuelo de la patrulla Águila dejando la estela de colores de la bandera de España.
    Tampoco habrá la habitual recepción a las autoridades tras el acto central, aunque está previsto que la Familia Real, el ministro de Defensa y el de Interior, Jorge Fernández Díaz, junto con los máximos jefes militares, almuercen en el Palacio de la Zarzuela.

    Más de 200 actos durante el fin de semana

    Este año Defensa ha programado 206 actos, la mayoría concentrados en este fin de semana, con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60%.
    Solo la supresión de la intervención de la patrulla "Águila" supondrá un ahorro de 80.000 euros.
    Ya el pasado año el Ministerio de Defensa redujo un 85% el gasto al pasar de un presupuesto de 1,3 millones de euros de 2011 a los 200.000 euros.
    El otro acto más destacado con motivo de la celebración del Día será el solemne izado de bandera en la Plaza de Colón, presidido por el Jemad.
    Este tiene acceso libre para el público y contará con una representación de personal militar de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.
    Desde Defensa y el Estado Mayor se anima a los ciudadanos a sacar las banderas de España a los balcones y acudir a las jornadas de puertas abiertas de acuartelamientos y museos.
    Su objetivo: que la sociedad conozca el trabajo de los militares y conseguir mayor cercanía y comunicación con los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario