lunes, 3 de junio de 2013

MOTRIL-CASTUERA- La procesión del Corpus Christi viste de blanco el centro de Motril / REVISTA 10 MINUTOS CON Ainhoa Arbizu Ruiz ,.

TÍTULO: MOTRIL-CASTUERA,.

La procesión del Corpus Christi viste de blanco el centro de Motril

El cortejo de la Sagrada Forma ha discurrido por un itinerario que, en su primer tramo, ha tenido lugar sobre una alfombra de flores y romero,.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por una nutrida representación del equipo de gobierno, ha formado parte este domingo de la procesión del Corpus Christi, que ha hecho su salida desde la Iglesia Mayor de la Encarnación a las 12 del mediodía, tras la celebración de la Santa Misa.
Los responsables municipales han recibido al trono de la Sagrada Forma a su paso por la Casa Consistorial, para unirse así a un itinerario que discurre por las calles más céntricas de Motril y donde prima el color blanco, los cánticos de Gloria y la alegría de los niños que este año reciben la Primera Comunión, que son los encargados de abrir el cortejo.
En esta edición, como novedad y a iniciativa de la concejalía de Parques y Jardines, el primer tramo de la procesión ha transcurrido sobre una alfombra natural de flores amarillas y romero, que han impregnado el ambiente de un agradable aroma y colorido.
La excelente temperatura con la que ha amanecido este domingo toda la comarca ha propiciado la masiva salida de vecinos y visitantes a la calle para disfrutar de una de las procesiones más vistosas y tradicionales, la cual ha transcurrido sin ningún incidente que destacar.
  
También se celebra en el Pueblo de Castuera ayer domingo con una gran procesión con los niños y niñas vestidos de blanco con las calles llenas de flores, fue por la tarde, etc,.

TÍTULO: REVISTA 10 MINUTOS CON

Ainhoa Arbizu Ruiz,.

Ainhoa Arbizu -

Ainhoa Arbizu Ruiz (Barcelona, 24 de febrero de 1979) es una periodista y presentadora de radio y televisión española.
Ainhoa Arbizu Ruiz (Barcelona, 24 de febrero de 1979) es una periodista y presentadora de radio y televisión española.1

Biografía

Nacida en Barcelona, estudió desde los tres hasta los dieciocho años en el colegio americano (American School of Barcelona) y se licenció en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Mientras cursaba los estudios, estuvo presentando durante dos veranos la agenda cultural en inglés y castellano de BTV (Barcelona Televisió) y produciendo videoclips y espots publicitarios. Como trabajo final de carrera dirigió y produjo el documental Animus: La esclerosis múltiple a través del arte. Le dieron el premio Planeta D al mejor documental novel (Docúpolis 2002, Barcelona) y el WAHMF (World Association of Health and Medicine Films).
Quería seguir formándose pero se apuntó a los castings para el Canal Operación Triunfo y fue la presentadora escogida. Estuvo dos años y medio presentando el canal y los resúmenes diarios de OT en La 2. Aquí empezó su relación laboral con Televisión Española que le fue confiando la presentación de varios programas especiales de Operación Triunfo, Eurovisión... hasta que en 2004 se trasladó a Madrid para co-presentar el programa Música Uno. Durante los años siguientes presentó en TVE diversos formatos de entretenimiento y acontecimientos, tales como El disco del año, las galas de fin de año, Gala de la Rioja, Rock in Rio, Live 8, etc... También ha sido cuatro veces la portavoz de España en el Festival de Eurovisión.
En 2007 Televisión Española le propuso ser la presentadora del Campeonato del Mundo de MotoGP (compaginando las presentaciones, también de MotoGP en Concierto y las galas de los MotoGP FIM Awards). Rápidamente se formó y se incorporó al equipo, llevando las riendas del programa durante tres temporadas. Las motos han llegado a convertirse en su gran pasión.
En 2010, debido a los recortes presupuestarios y a la crisis sufrida por TVE, Ainhoa se vio fuera del Campeonato Mundial de Motociclismo. Aun así siguió vinculada a la casa co-presentando con Anne Igartiburu la Gala de Preseleccion de Eurovisión y siendo la portavoz española en el Festival de Eurovisión. Su último trabajo en TVE fue el 14 de junio de 2010 presentando Rock in Rio Madrid.
Tras una relación de casi nueve años con Televisión Española, Ainhoa pasó a colaborar con Canal + presentando Wimbledon y el US Open.2 Durante el verano de 2010, Antena 3 la eligió para hacer la sustitución de verano de su consolidado programa El diario.3 A partir de aquí, Ainhoa se queda en dicha cadena para presentar los deportes en Antena 3 Noticias 1, dónde podemos verla actualmente.4 Durante las vacaciones navideñas y compaginándolo con los deportes, se pone al frente del magazine matinal Espejo público, sustituyendo a Susanna Griso. Desde abril de 2011, presenta el programa El día que cambió mi vida en Nova y vuelve a sustituir a Sandra Daviú en El diario durante el verano.
Arbizu es junto a Karlos Arguiñano la imagen de la Fundacion de Antena3 en la campaña de El Estiron que lucha contra la obesidad infantil.
Ha realizado varios programas para los canales TDT del grupo A3Media. En Nova presentó el programa de entrevistas El día que cambió mi vida. Y en Neox fue la conductora de la última cita de Rock in Rio Madrid en julio de 2012.
Actualmente la podemos co-presentado con Arturo Valls el exitoso programa Splash, que compagina con la presentación de los deportes en Antena3 Noticias 1,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario