martes, 4 de junio de 2013

LAS UNIVERSIDADES ACUDEN A HACIENDA PARA COBRAR UNA DEUDA DE 1.500 MILLONES./ NEYMAR LLEGA COMO ESCUDERO DE MESSI,.

TÍTULO: LAS UNIVERSIDADES ACUDEN A HACIENDA PARA COBRAR UNA DEUDA DE 1.500 MILLONES,.

Las universidades acuden a Hacienda para cobrar una deuda de 1.500 millones
Los problemas de financiación de las universidades españolas se agravan cada vez más. A la reducción de la partida presupuestaria se ...foto,.
 
Los problemas de financiación de las universidades españolas se agravan cada vez más. A la reducción de la partida presupuestaria se suman los 1.500 millones de euros que las comunidades autónomas les adeudan. Tras varios años con el cinturón apretado en el apartado de gastos -sin realizar ninguna infraestructura nueva, la tasa de reposición de la plantilla casi en cero, la inversión en I+D bajo mínimos y con problemas incluso para renovar algún material docente- la situación se ha vuelto insostenible.
Los rectores reconocen la «urgencia» de cobrar la deuda para evitar la «asfixia económica». Por eso han reclamado al Ministerio de Hacienda ser incluidas en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Es decir, que las comunidades autónomas abonen lo adeudado con el dinero de ese fondo. «Hemos realizado una petición formal al Ministerio de Hacienda para que se incluyan las deudas que las comunidades tienen con las universidades en el FLA», asegura Manuel Parras, presidente de la comisión sectorial de la mesa de Gerentes de la CRUE y rector de la Universidad de Jaén. En su opinión, las universidades tienen que ser consideradas como unos proveedores más, ya que ofrecen un servicio público de enseñanza superior.
Los problemas de financiación, sobre todo a partir de 2010 (año de los primeros recortes gubernamentales), repercuten en la calidad impartida, advierte Parras. «Hemos paralizado toda infraestructura», recuerda.

 TÍTULO; NEYMAR LLEGA COMO ESCUDERO DE MESSI,.

Neymar llega como escudero de Messi
Antes de que se hicieran públicas las cifras reales de lo que le ha costado al Barça el fichaje de Neymar, su primer día como azulgrana dejó ...foto,.
 

fÚTBOL

Neymar llega como escudero de Messi

Más de 55.000 aficionados aclaman al brasileño, que presume de hablar más catalán que castellano

Antes de que se hicieran públicas las cifras reales de lo que le ha costado al Barça el fichaje de Neymar, su primer día como azulgrana dejó números mareantes: 334 periodistas pertenecientes a 122 medios de comunicación de 15 países se acreditaron para seguir su presentación; 56.500 aficionados se dieron cita en el Camp Nou para ver sus primeros toques de balón en un día laborable, sin llegar a los 60.000 que recibieron a Ibrahimovic en 2009. Y la cuenta de Twitter del brasileño ascendió en un millón de seguidores en apenas una hora hasta superar la barrera de los siete.
Cuando el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, aseguró pasadas las 19.15 horas, que la operación se cerró en 57 millones de euros, más dos amistosos (uno en Santos con recaudación para el club brasileño y otro en el Camp Nou), ya había quedado claro el poder de seducción y el magnetismo de una figura mundial con un impacto mediático imparable. Vaya, que visto lo visto, para los apasionados de la mercadotecnia comienza a parecer una cantidad modesta. Firmó hasta 2018, cinco temporadas, y su cláusula será de 190 millones. Una locura.
Neymar llegó con la lección bien aprendida. Obedece a sus asesores y tiene descaro para interpretar sus consejos como un actor. Se arrancó micrófono en mano ante la multitud en catalán, memorizado, sí, de forma robotizada si se quiere, pero ya con más soltura que Cruyff o Messi. Destacó que se defiende mejor en catalán que en castellano y ya propagó a los cuatro vientos, sin necesidad de esperar a la rueda de prensa, que el argentino es el rey y él solo un complemento: «Soy muy feliz y estoy aquí para ayudar a Messi a seguir siendo el mejor».
Sin cresta
Sin su clásica cresta, más contenido en su estética para no dar una imagen de frivolidad, sin dorsal porque sus dos números favoritos 'todavía' tienen dueño (el '11' de Thiago y el '7' de Villa), Neymar insistió una y otra vez en transmitir un mensaje humilde que no hiriera ninguna susceptibilidad. «El número nunca ha sido importante en mi carrera, aún no elegí. Yo he tomado una decisión con el corazón, siempre he tenido el sueño de jugar con Messi, Xavi e Iniesta. Estoy emocionado de poder hacerlo y me cuesta contener las lágrimas», comentó, driblando las preguntas que intentaban enfrentarle al '10' azulgrana, como si aspiraba a conquistar algún Balón de Oro. «Nunca me preocupo de ser el mejor jugador del mundo, además el número uno ya está aquí y se llama Messi». Incluso se negó a escoger una demarcación: «Jugaría hasta de portero».
Reconoció una conversación con Tito Vilanova muy rápida, dijo que espera tenerla pronto con Messi «para abrazarle» y negó haber pasado una revisión médica con el Madrid hace dos años, aunque lo hizo con una pausa sospechosa y contestó de forma muy escueta. «El Barça es el club de mi corazón, lo sigo desde Ronaldinho, pero respeto mucho al Madrid y a Cristiano Ronaldo».
Bartomeu, consultado por la intromisión del Real Madrid y los 150 millones de los que habló Florentino Pérez como el precio real del jugador, reconoció que «es una de las cosas que ha encarecido una operación que estaba prevista en 40 millones y que se cerrará en 57».
«Pero no estamos enfadados por ello, sino muy contentos de tener a Neymar. También influye el hecho de adelantar un año una llegada que estaba prevista para 2014», zanjó. Esquivó referirse a la cantidad de la que habló Florentino y aclaró que el dinero se lo reparten los cuatro propietarios del brasileño.
Zubizarreta, por su parte, ejerció de director deportivo para sacar pecho con el primer informe que tuvo el Barça de Neymar, correspondiente al sudamericano sub-20 de 2011, cuando ya se le señalaba «como uno de los mayores talentos de su edad». Y eso es lo que espera de él un club que necesitaba una cara nueva para volver a competir por la hegemonía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario