lunes, 3 de junio de 2013

ANGELINA JOLIE REAPARECE TRAS SU doble mastectomía,./ UNA PICA EN EL CIELO,.

TÍTULO:  ANGELINA JOLIE REAPARECE TRAS SU doble mastectomía,.

Tribuna Ávila
Angelina Jolie reaparece en público tras su doble mastectomía 

-foto--Angelina Jolie reaparece tras su mastectomía La actriz, que acompañó en Londres a su marido Brad Pitt en el estreno de su último,.

La actriz estadounidense Angelina Jolie reapareció este domingo en público tras dar a conocer hace dos semanas que se había sometido a una doble mastectomía, durante el estreno en Londres de la última película de su pareja Brad Pitt, 'World War Z'.
La pareja paseó junta por la alfombra en este caso negra que llevaba a la sala de Leicester Square donde se proyectará el último filme de Pitt, en el que interpreta a un empleado de la ONU luchando por salvar el mundo de zombies. Al igual que Pitt, Jolie iba de negro, con un vestido entallado sin mangas y sin escote que realzaba su esbelta figura.
Ambos se mostraron sonrientes y firmaron autógrafos a los fans congregados en la céntrica plaza londinense.
Angelina Jolie reveló el pasado 14 de mayo en un artículo en el periódico 'The New York Times' que se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un tumor maligno de ovario.
Jolie tiene un gen que le aumenta el riesgo de padecer este tumor que, según explicó, ya le costó la vida a su madre, Marcheline Bertrand, quien "luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años".
El pasado domingo falleció en Estados Unidos su tía Debbie Martín, hermana de su madre, de cáncer de mama. Jolie no pudo asistir a su funeral por encontrarse con Pitt en Londres, pero ha estado en contacto con la familia.

TÍTULO: UNA PICA EN EL CIELO,.

La nave espacial china 'Shenzhou IX', lanzada al espacio el pasado día 16, regresó ayer a la Tierra tras completar con éxito el primer acoplamiento espacial manual que lleva a cabo el país asiático. La nave se posó sobre las 10.00 hora local (02.00 GMT) en una zona de aterrizaje ubicada en el condado de Siziwang, al norte de la región autónoma de Mongolia Interior, el mismo lugar donde tocaron tierra anteriormente las ocho series previas de naves 'Shenzhou'.
Después de 13 días de misión, los astronautas Jing Haipeng, Liu Wang y Liu Yang, ésta última la primera mujer china en viajar al cosmos, volvieron a casa en «buenas condiciones», según pudo comprobar el equipo médico que les atendió al finalizar su misión.
Tras aterrizar bajo un cielo azul intenso y las miradas de líderes chinos como el primer ministro Wen Jiabao, que siguió el acontecimiento desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín, la tripulación confirmó su buen estado de salud aún desde el interior de la nave: «Hemos vuelto y nos encontramos bien», dijeron.
Los 'taikonautas', como se denomina a los cosmonautas en el país asiático ('taikong' significa espacio en mandarín), fueron recibidos con una breve ceremonia tras abandonar el vehículo espacial, en el que habían permanecido durante una hora mientras se adaptaban a la gravedad de la Tierra.
El veterano aviador y comandante de la nave, He Haipeng, fue el primero en salir de la cápsula, con una gran sonrisa, que imitó segundos después su compañero y militar Li Wang. La primera china en viajar al cosmos, Liu Yang, de 34 años, fue la última en dejar el 'Shenzhou IX'. Lo hizo hora y media después de que la nave tocara tierra, y, a diferencia de sus compañeros, consiguió ponerse de pie unos segundos antes de ser ayudada a sentarse por el equipo de médicos.
Los tres cosmonautas fueron trasladados a Pekín tras someterse a los exámenes médicos oportunos en helicópteros ambulancia.
Una base permanente
La tripulación del 'Shenzhou IX' ha marcado un hito después de completar con éxito la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y conseguir realizar los primeros acoplamientos manuales entre una nave china y el módulo espacial 'Tiangong I', germen de la futura base espacial del país.
«Este logro ha tenido un significado muy importante para la carrera espacial china», destacó el primer ministro. China, el tercer país que consiguió llevar astronautas al espacio (la primera misión de este tipo tuvo lugar en 2003), quiere demostrar con su programa espacial que está capacitada tecnológicamente para trabajar en bases espaciales permanentes, en respuesta a las reticencias de países como EE UU a que participe en la Estación Espacial Internacional (ISS). Las autoridades esperan instalar su primer laboratorio en el espacio en 2016 y disponer, a finales de esta década, de una base permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario