martes, 9 de abril de 2013

Una cita para exquisitos. / Patricia Montero: «He perdido el miedo a lo paranormal»,.

TÍTULO: Una cita para exquisitos.

 – Madrid se convirtió ayer en el escenario de una de las ferias de alimentación y bebidas de calidad más importantes de Europa. A pesar de la ...foto,.

Madrid se convirtió ayer en el escenario de una de las ferias de alimentación y bebidas de calidad más importantes de Europa. A pesar de la crisis, el Salón de Gourmets aumenta la superficie de la feria y suma un nuevo pabellón a los dos que ocupó el año pasado: 20.000 metros cuadrados de exposición total y más de 1.100 productores, nacionales e internacionales. La feria es uno de los mayores escaparates del mundo en lo que se refiere a productos 'delicatessen'. Vinos, embutidos, quesos... y también propuestas difíciles de clasificar.
Durante los próximos cuatro días gente de todo el mundo llega a la capital con un denominador común: la comida. «Venimos para buscar productos nuevos para nuestro restaurante en Venezuela», reconoce Norelly. También se dan cita en este salón futuros empresarios o cocineros. La entrada cuesta 25 euros para el público y hay quien también busca «alguna novedad» para su nuevo negocio. «Las mieles y las compotas me han llamado mucho la atención», añade Aurora, que abrirá un restaurante en los próximos días. Se refiere a las que ofrece la marca 'Zira cadaval', que destaca por una amplia y deliciosa variedad. También existen propuestas difíciles de clasificar, como las de 'Ingredíssimo', que acude al salón para presentar una gama de productos complementarios destinados al consumo en el hogar. «Son ingredientes para cocinar de una forma fácil y diferente. Puedes convertir un plato en algo único», resume Eva Durán, responsable de la marca, la filosofía de ésta y de un producto que hace las veces de especias. Estos días se expondrán 30.000 productos. Muchas de las mejores bodegas españolas presentan sus caldos, por lo que, en cuestión de metros, se puede catar y comparar. Uno de los responsables de Bodegas Marcelino Serrano (Jaén) asegura que el año pasado tuvo tanto éxito que éste ha decidido presentar su nueva joya: 'Privilegio de los Reyes Católicos'. El precio de la botella, unos 15 euros. Algo más caro que el bote de Colmenillas de una de las empresas extremeñas. Esta variedad de seta, que crece bajo las coníferas, especialmente en zonas quemadas, se puede degustar por unos 300 euros los 200 gramos de producto deshidratado. Un hongo algo venenoso para los bolsillos y solo apto para los exquisitos. Y para los que no puedan permitirse el lujo de rellenar con foie las colmenillas, quizá en 'La compagnie des desserts' puedan ofrecerle un helado con algún sabor similar. Atrás quedan los típicos polos de chocolate. La oferta va mucho más allá, hasta el punto de proponer sabores tan curiosos como el de leche de oveja con membrillo, queso de cabrales, wasabi o incluso de 'gin tónic', un sabor muy de moda en los últimos tiempos en España. 


Después de varios meses en el cajón, Telecinco estrena por todo lo alto la serie El don de Alba (hoy, a las 22.30 horas), la adaptación ...
 Patricia Montero-foto,.
Patricia Montero: «He perdido el miedo a lo paranormal»
Después de varios meses en el cajón, Telecinco estrena por todo lo alto la serie 'El don de Alba' (hoy, a las 22.30 horas), la adaptación española de 'Entre fantasmas', y la principal apuesta de la cadena para esta primavera. Nuestra Jennifer Love Hewitt será Patricia Montero (Valencia, 1988), en la ficción Alba Rivas, una joven capaz de comunicarse con las almas que tienen cuentas pendientes. Para arropar el estreno, Ana Rosa Quintana presentará antes y después de la serie (a las 22.15 y a las 00.00 horas) 'Al otro lado', un especial al estilo de 'Cuarto Milenio' que repasa algunas apariciones sobrenaturales. Contará con la colaboración de Iker Jiménez.
- ¿En qué se diferencia 'El don de Alba' de 'Entre fantasmas'?
- En la original, Melinda (Jennifer Love Hewitt) sabe que tiene un don y trabaja para ello. Pero Alba tiene que asumir esa misión tras la muerte de su abuela. Además, ella es muy escéptica porque sabe los problemas que le va a acarrear a nivel personal y profesional.
- ¿Cómo le suena eso de 'la Jennifer Love Hewitt española'?
- (Risas) Bueno... ¡Ojalá tenga tanto éxito como ella!
- La actriz Kirsten Dunst ha dicho que los besos de Brad Pitt son «repugnantes». ¿Martín Rivas, su pareja en la ficción, aprueba en este terreno?
- ¡Sí! Le vamos a dar un aprobado (risas).
- ¿Cómo es rodar con fantasmas?
- Grabo varias veces la misma secuencia, con los actores y sin ellos. Luego meten los efectos especiales para que desaparezcan. Lo más divertido es cuando tengo que rodar sola, porque hablo mirando a la pared. Me ponen unas marquitas para que sepa dónde tengo que mirar en cada momento. ¡Era una locura! (risas). El equipo bromeaba diciendo: '¡Patricia habla sola!'.
- ¿Le asustaban sus compañeros?
- La verdad es que no, han sido muy buenos. Siempre estaba con los actores eventuales, los que hacen de fantasmas, que son los protagonistas de cada capítulo.
- ¿Cómo le sentó que guardaran la serie tanto tiempo?
- Si la cadena ha considerado oportuno esperar será por algo. Ellos son los que más entienden y ahí me pierdo. Creo que es un producto que se está cuidando mucho y es la estrella ahora de Telecinco. Esperar es un rollo porque en septiembre terminamos de grabarla, pero también se coge con más ganas. Estoy muy contenta.
«Antes tenía pesadillas»
- ¿Usted también tiene un don?
- (Risas) Yo creo que no, seguramente si le preguntas a mi madre te dirá que tengo muchos.
- ¿Cree en lo paranormal?
- La serie ha marcado mi forma de ver estas cosas. Antes estuve leyendo bastante sobre fenómenos paranormales y al final terminaba diciendo: 'Puede ser verdad, ¿no?'. Yo no digo que haya fantasmas, pero sí que hay cosas que parecen ciertas. Después de trabajar en esta serie he perdido el miedo y creo que puede haber algo. Aunque no sé el qué.
- ¿Y cómo reaccionaría si ve un fantasma?
- No lo sé. Seguramente me acojonaría si veo alguno (risas). Tampoco sé cómo me tomaría eso de que mi mejor amiga me dijera que habla con ellos.
- ¿Sigue las series y los programas sobre el más allá?
- He visto alguna vez 'Cuarto milenio', pero no soy súper seguidora. Ahora me llama más la atención el mundo de lo paranormal. Antes lo veía y me daba miedo, ¡Hasta tenía pesadillas!
- ¿Esta noche tiene planes?
- ¡Por supuesto! Veré el estreno de la serie en casa y montaré algo para que vengan los amigos. Mejor disfrutarlo en buena compañía. Ya he visto el primer capítulo, así que estoy deseando que llegue la semana que viene para ver el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario