martes, 9 de abril de 2013

La Directiva asume que sus números y gestión avalan la renovación,. 'Obligados' a atar a Aguirre,./ De la Rosa: "La climatología suele ser determinante en China",.

TÍTULO: La Directiva asume que sus números y gestión avalan la renovación,.

'Obligados' a atar a Aguirre,.

    'Obligados' a atar a Aguirre
Una vez solventada la salvación, al menos la virtual, una de las grandes incógnitas del Espanyol es saber si Javier Aguirre-foto- liderará el proyecto de la temporada 13-14 . El mejicano no quiere abordar públicamente el tema, pero ya ha trasladado a la directiva su deseo de renovar.
En las oficinas de Cornellà y en las de Sant Adrià, son conscientes del gran rendimiento de El Vasco y de su buena sintonía con el vestuario y la grada, y de ahí que se sientan casi obligados a ampliar el vínculo. Pero todos van, e irán, con cautela. No hay nada seguro, entre otras cosas, porque no podrán ofrecer al entrenador un contrato elevado y porque el proyecto deportivo del club no será personalista. Las decisiones las toma la entidad, no el técnico. Y algunas ya están tomadas: hay fichajes avanzados. Aguirre deberá acatar esa línea de trabajo.
El Espanyol ha firmado unos números más que destacados desde que el preparador mexicano cogió las riendas del equipo el pasado 1 de diciembre. En los 17 encuentros que se han disputado, ha sumado 30 de los 51 puntos posibles. Cogió al equipo hundido en la clasificación y moralmente y lo ha colocado en la zona tranquila de la tabla y ha devuelto la armonía al vestuario.
Otros nombres
Los jugadores alaban y avalan la continuidad de Aguirre, la afición está encantada con la reacción del equipo y los resultados deportivos son más que evidentes. ''Hacer un cambio sería una tontería'', reconocía el domingo por la tarde Joan Collet tras el triunfo en el Reyno de Navarra, el que permitía a los blanquiazules sumar 39 puntos y firmar la salvación virtual.
Pero ni Collet ni Óscar Perarnau se atreven a asegurar la continuidad de Aguirre. Son cautos. Saben que las negociaciones no serán fáciles por varios motivos: porque tras la destitución de Pochettino la Directiva y la Dirección Deportiva tienen claro que no ofrecerán vínculos largos a los entrenadores que puedan lastrar y comprometer su viabilidad económica, irán año a año; porque no le podrán ofrecer un contrato muy cuantioso; porque la planificación deportiva no será muy ambiciosa, ya que los fichajes llegarán en calidad de cedidos o con la carta de libertad; y porque el entrenador tendrá poderes limitados.
En Cornellà están a la espera de saber si Aguirre estará por la labor de aceptar estos condicionantes. Todos destacan la gran capacidad del técnico, que ha recuperado al equipo en todos los sentidos, pero están preparados, y tienen otros nombres en la agenda, por si finalmente las dos partes deciden romper el vínculo que les une. En cualquier caso, no harán un culebrón del asunto y esperan anunciar la decisión en cuanto concluya la competición.
 El tiempo y la temperatura del asfalto serán claves", asegura

De la Rosa: La climatología suele ser determinante en ChinaTÍTULO: De la Rosa: "La climatología suele ser determinante en China",.

  • Para el piloto español, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que "no tiene fin".


Pedro de la Rosa-foto-, piloto de pruebas de Ferrari, resaltó la importancia de estos primeros Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 porque, a su juicio, "estos son los que al final dan o quitan los campeonatos", al tiempo que apuntó que para la cita de China será clave la climatología.
"La climatología suele ser determinante en esta cita. El tiempo y sobre todo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta", explicó De la Rosa.
"En Shanghai los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2"
De la Rosa explica en su página web que "el circuito de Shanghai, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico".
"En este trazado los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato", señala. Para el piloto español, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que "no tiene fin, cuenta con más de 200 grados y es ciega en su final".
Por último, habló de la importancia de sumar puntos ahora. "Las dos carreras que se han disputado (Australia y Malasia) han sido muy interesantes y técnicas, con múltiples adelantamientos y situaciones polémicas superando las expectativas de pretemporada. Dos equipos distintos se han hecho con la victoria, y Ferrari luchará para ser el tercero en China. Es importante en estos primeros Grandes Premios ir sumando todos los puntos posibles porque estos son los que al final dan o quitan los Campeonatos", comentó.

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