sábado, 3 de agosto de 2013

ENRÉDATE, COTILLAS Y ESTAFADOS,./ EL ROJO DE LAS AMAPOLAS,.

TÍTULO; ENRÉDATE, COTILLAS Y ESTAFADOS,.

Cotillas (PP) criminaliza a los estafados por las preferentes de Puertollano: “Insultos, amenazas y acoso les han hecho perder la legitimidad”

tomelloso_cotillasEl presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha arremetido hoy contra la plataforma de afectados por las preferentes de Puertollano, y ha lamentado sus protestas contra la portavoz del grupo municipal popular de Puertollano y diputada regional, María José Ciudad. Cotillas ha criminalizado a los preferentistas, la mayoría de ellos ancianos, acusándoles de  ”insultos, amenazas y descalificaciones personales”. Cotillas, incluso, ha dicho que espera que en la protesta prevista en Ciudad Real el 24 de junio “no se produzcan incidentes”.
 En un comunicado, el presidente provincial del PP cree que esta campaña de “acoso” contra el PP de Puertollano “es incomprensible e injusta” y asegura que “los insultos, las amenazas y las continuas descalificaciones personales” que han lanzado los representantes de dicha plataforma contra los miembros del PP “les han hecho perder gran parte de su legitimidad”.
Cotillas recuerda que la protesta organizada por la plataforma el 20 de mayo a las puertas de la sede del PP de Puertollano “acabó con la detención de un simpatizante“, y desea que “en las acciones organizadas por la plataforma para el 24 de junio en Ciudad Real no se produzcan incidentes similares”.
Asimismo, el presidente provincial recuerda a los afectados que “el Gobierno del PP está poniendo en marcha mecanismos para dar solución a un problema creado durante el Gobierno del PSOE” y que “fue el anterior Ejecutivo socialista el que autorizó la emisión de preferentes para salvar de forma improvisada la falta de liquidez de los bancos españoles”. Cotillas se pregunta por qué el portavoz de la plataforma, el conocido sindicalista Fulgencio Ruiz, “no pide explicaciones a los socialistas, verdaderos culpables de esta situación, pero no se lo piensa dos veces la hora de atacar al PP, el único partido que está planteando soluciones al problema”.
En este sentido, Cotillas subraya que “el Gobierno ha aprobado medidas rápidas para proteger a los ciudadanos engañados, que se ha controlado por Ley la comercialización de preferentes y que se ha aprobado un sistema de arbitraje rápido para que los afectados puedan recuperar su dinero”.

TÍTULO;  EL ROJO DE LAS AMAPOLAS,.

 La otra tarde estuve echando un ojo a mis abejas. El momento de la extracción de la miel se acerca y el hipnótico zumbido de las recolectoras, que regresan cargadas a la colmena, llena todo el aire. Mientras las observaba, no podía dejar de pensar en esos insecticidas (al fin prohibidos por la Unión Europea) que tantos agricultores han estado empleando para luchar contra los parásitos. Se les conoce como neonicotinoides. Estos compuestos atacan, hasta destruirla, la memoria de las abejas, que, de este modo, como los ancianos aquejados de alzhéimer, acaban pululando perdidas sin encontrar el camino a casa. Las abejas, al igual que nosotros mismos, son memoria; sin ella, no logran sobrevivir. Y, como nos recordó Einstein con dotes proféticas, sin las abejas nuestra vida sobre la Tierra está condenada a desaparecer en unos pocos años.

Vivimos en una sociedad obsesionada con el cómo morir, que, sin embargo, no se pregunta cómo debemos vivir. La exaltación del individualismo narcisista nos ha convencido de que estamos rodeados de grandes y bellos paisajes cuando, en verdad, no son más que trampantojos. Hoy nos encontramos en un callejón sin salida. Abandonarnos solamente a las veleidades del yo, como nos anima a hacer esta sociedad cínicamente materialista, es la mejor manera de encontrarnos atrapados en un mundo lleno de angustia y miedo. La proliferación contagiosa de ataques de ansiedad es algo que lo confirma. Más allá del consumo, no surgen razones que den sentido a nuestra vida. Compro y, al comprar, también yo soy comprado: este es el siniestro motor que mueve a la sociedad contemporánea. Pero, ¿adónde? Solo hacia el abismo.

Para entender bien en qué nos hemos convertido, miremos con calma los campos de trigo, ahora que se acerca la cosecha. El grano está maduro; esta visión, por sí misma, debería proporcionarnos una sensación de plenitud y felicidad. Pero no: hay algo en estos campos que chirría. Mucho amarillo, sí, pero solo amarillo. ¿Dónde están las amapolas, las flores de lis o las manzanillas, siempre fieles compañeras del grano? Lo cierto es que ya no se ven, han caído fulminadas por los herbicidas selectivos, porque esas flores que nos llenaban de gozo (y que tantas obras maestras de la pintura universal han inspirado) no eran más que hierbajos que había que eliminar para optimizar el rendimiento de la cosecha.

Estos campos amarillos y grises hasta la extenuación reflejan nuestra sociedad mejor que miles de ensayos sociológicos. Esto es en lo que nos hemos convertido. ¿Y si lo que nos hiciera falta de verdad fueran las amapolas y las flores de lis? ¿No tendrá nuestra sociedad, hoy más que nunca, una necesidad imperiosa de regirse por la sencillez y por la belleza?

Actualmente, solo vivimos buscando el máximo rendimiento a todo. Lo que no aporta beneficios inmediatos acaba por ser eliminado. No se toleran ni la diversidad ni la sencillez. Más allá del consumo materialista, no encontramos elementos que den significado a la existencia. Pero no somos solo materia; necesitamos incorporar también la belleza, el asombro, la humilde capacidad de emocionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario