Azucena, desahuciada y madre de tres hijos,.
Sobrevive gracias a la ayuda de una familia noruega,.
Ayer en el programa en el canal siete salio Azucena dando las gracias a la familia noruega por haberla ayudo economicamente a no perder su casa y a su hija dandole juguetes, un bonito geto de ayuda que hay pocos en nuestro país, todos debemos ser grandes hermanos ayudarno en todo lo que necesitamos el día de mañana, etc.
TÍTULO: Vuelve el aguinaldo:
Dame el aguinaldo, carita de rosa, que no tienes cara de ser tan roñosa. Y si me lo das, y si me lo das, que pases las Pascuas con felicidad».
Dame el aguinaldo, carita de rosa, que no tienes cara de ser tan roñosa. Y si me lo das, y si me lo das, que pases las Pascuas con felicidad». Desde tiempos inmemoriales, este estribillo se repetía una y otra vez por todas las calles del pueblo la noche del 24 de diciembre como una retahíla antes de la tradicional cena en familia.
El aguinaldo siempre fue en Alburquerque una de las
costumbres típicas navideñas y, aunque se ha perdido en muchas ciudades,
pervive en núcleos rurales como éste, incluso ganando fuerza como en
este 2011, en el que se han visto muchos grupos de niños llamando a las
puertas de las viviendas para pedir unos euros con los que comprar
chucherías u objetos de pirotecnia.
Ya no es como antaño, cuando los amigos, ataviados con
ropajes propios de Navidad, iban provistos de zambombas, panderetas,
tambores o botellas de anís que rascaban con una varilla mientras
cantaban villancicos.
A cambio de ellos, los propietarios de las casas les
daban el aguinaldo en forma de dulces navideños: mazapanes, turrones o
mantecados y algún traguito de licor en caso de que los visitantes
fueran ya mayorcitos.
En raras ocasiones eran obsequiados con dinero, tal vez dos reales o una peseta de la peseta, como máximo.
Hace años que dejaron de cantarse los villancicos y,
excepto alguna zambomba aislada y un gorrito de Papa Noel, los amigos
van vestidos normalmente y se limitan a cantar esa simple letanía de
«Dame el aguinaldo.».
Además, hartos de dulces en sus casas, solo piden dinero,
y es lo que reciben: algunos céntimos de euro, o cantidades mayores
cuando se presentan en casa de los familiares.
Ante esta situación, es muy interesante la iniciativa
de la rondalla del Grupo Folklórico 'Albahaca', que ha recuperado la
tradición a lo grande.
Así, once miembros de esta asociación local recorren
estos días las calles y las plazas de Alburquerque cantando numerosos
villancicos.
Se trata de personas de edades comprendidas entre los 30 y
los 65 años, con conocimientos musicales, que portaban guitarras y
otros instrumentos, y se encontraban acompañados por las hermosas voces
de Feli Pardo y Gema Benítez, ambas con dilatada experiencia en los
cantos y los coros.
Esta rondalla no necesitaba llamar a los timbres de las
puertas, sino que la gente las abría para escuchar sus melodías
navideñas y en los bares abrían espacio para ceder un lugar privilegiado
a unas personas que han recuperado el espíritu de la Navidad.
TÍTULO: LA 1 DE LA CAMPANADA PERO MENOS,.
La 1 volvió a dar la campanada la noche de fin de año, pero cada vez con menos fuerza. La batalla por la audiencia de Nochevieja la ganó,.
La 1 volvió a dar la campanada la noche de fin de año,
pero cada vez con menos fuerza. La batalla por la audiencia de
Nochevieja la ganó, como siempre, TVE, pero con medio millón de
espectadores menos que la despedida de 2011. La 1, con un 46,5% de cuota
de pantalla (2,3 puntos menos que hace un año), fue la opción favorita
de los hogares españoles para tomar las uvas en directo desde la Puerta
del Sol. Anne Igartiburu (y ya van ocho veces consecutivas) fue la
encargada de dar la bienvenida a 2013, acompañada de Imanol Arias, un
novato en estas lides que ha dado mucho que hablar precisamente por lo
mucho que habló. A pesar de que La 1 obtuvo su mínimo histórico, sedujo a
6,7 millones de espectadores, que siguieron a una elegante Igartiburu
embutida en un 'Caprile' rojo pasión y al ya famoso tupé cardado del
protagonista de 'Cuéntame'.
La segunda opción de la noche fue Telecinco, con 2,7
millones de televidentes y un 19,5% de 'share'. El equipo de 'La que se
avecina' tiró de guión y Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero
pusieron la nota de humor a la noche. Ni siquiera los de Montepinar
fueron capaces de mejorar las cifras que obtuvieron Isabel Pantoja y su
hijo Kiko Rivera el año pasado. La cadena de Mediaset se tomó las uvas
con casi medio millón de personas menos que la Nochevieja anterior.
Y mientras tanto, en Antena 3, a Paula Vázquez se le
rompía el vestido y Carlos Sobera hacía de improvisado modisto, pero ni
esa anécdota consiguió levantar la audiencia, y la cadena obtuvo un 7,4%
de 'share' y un millón de espectadores, empeorando el 9,8% y los 1,4
millones del año anterior.
Cuatro, con la misma señal que Telecinco, logró un 5,2%
de seguimiento, todo un éxito, ya que en 2011 no llegó ni al 1%. En La
Sexta, el cocinero Chicote y la presentadora Sandra Sabater,
consiguieron un 3,1%. Algo que no está nada mal si se compara con el
1,3% de hace un año.
Tras 50 años retransmitiendo las Campanadas, La 1 se
proclamó líder indiscutible de la noche en todo el territorio nacional
excepto en Canarias y Cataluña, donde triunfaron sus autonómicas. En su
conjunto, 13,5 millones de espectadores y el 94% de la audiencia vieron
las Campanadas en alguna cadena, aunque han sido las menos vistas de la
historia. Toca reinventarse para 2014.
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