lunes, 14 de mayo de 2012

RINCON EXQUISITO:/ REVISTA DE MÚSICA CON PAULINA RUBIO:

TÍTULO: RINCON EXQUISITOS

Relatar el principio
no puede ser tan complicado,
antes iba deprisa,
perdóname si voy despacio.

Arrancad los motores,
que no haya silencio,
descorcharemos las mejores
bebidas que tenemos.
Aunque estoy agotado,
iré a buscar lo que me pidas.

Desde aquella habitación,
desde aquel rincón tan exquisito,
lanzamos un mensaje para todo el universo.
A través de aquel calor,
yo me transmito al exterior,
por tus gestos, en tu arte,
por los nuestros, en tu forma de entenderlo,
ha merecido …

Trataré de llevarme
imagenes que me harán la espera soportable,
fueron incalculables
diamantes al fondo en cada una de las tardes.

Desde aquella habitación,
desde aquel rincón tan exquisito,
lanzamos un mensaje para todo el universo.
A través de aquel calor,
yo me transmito al exterior,
por tus gestos, en tu arte,
por los nuestros, en tu forma de entenderlo.

Donde me sentaba yo,
escribo desde donde me sentaba yo.

Desde aquella habitación,
desde aquel rincón tan exquisito,
lanzamos un mensaje para todo el universo.
A través de aquel calor,
yo me transmito al exterior,
por tus gestos, en tu arte,
por los nuestros, en tu forma de entenderlo.

(Donde me sentaba yo)
Por tus gestos, en tu arte,
(escribo desde donde me sentaba yo)
por los nuestros, en tu forma de entenderlo.
Donde me sentaba yo,
escribo desde donde me sentaba yo.
Donde me sentaba yo,
escribo desde donde me sentaba yo.
Donde me sentaba yo,
escribo desde donde me sentaba yo.

TÍTULO: REVISTA DE MÚSICA CON PAULINA RUBIO.

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nacida en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971,[1] es una cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana que ha vendido alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo en toda su carrera discográfica (hasta el 2010).[5] [6]
Es hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio González (1943-2011),[7] y tiene un hermano menor que ella, llamado también Enrique y empresario de profesión.[8] El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Tres años después, el 14 de noviembre de 2010 la cantante dio a luz a su primer hijo, al que nombrarón Andrea Nicolás Vallejo Rubio[9]
Paulina Rubio fue conocida en su país natal con la banda musical infantil Timbiriche en 1981, y se separó del grupo en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En los años 90 inició su carrera como solista con la compañía discográfica EMI Music, con quien grabó cuatro álbumes de estudio. De estos, los dos primeros La Chica Dorada (1992) y 24 Kilates (1993) la colocaron como una de las cantante juveniles con más éxito comercial en su país natal. Sus siguientes producciones, El Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996) la dieron a conocer en otros países de América Latina. Luego de un problema legal con EMI Music, la cantante rechazó el contrato pagando una gran cantidad de dinero de por medio.
Pese a esto, en la primera década del Siglo XXI obtuvo un nuevo contrato con el sello Universal Music Group. Con una nueva etapa, la cantante lanzó su quinta y sexta producción, Paulina (2000) y Border Girl (2002), con los cuáles tuvo éxito comercial en LAtinoamérica y en algunas partes de Europa; el primero de estos discos le otorgó premios, nominaciones y ventas. Según la Revista Billboard, el disco se colocó como el álbum latino más vendido en los Estados Unidos en 2001 y obtuvo doble disco de diamante por más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.[10] Paulina y Border Girl han vendido alrededor de 10 000.000 y 5 000.000 millones de discos, respectivamente.[11] Sus álbumes sucesores, Pau-Latina (2004) y Ananda (2006) consolidarón internacionalmente a Paulina, marcando su éxito con cada sencillo publicado. Posteriormente, su noveno álbum, Gran City Pop (2009) hizó diferencia al llevar un concepto más fresco, original y enfocarse en una sóla visión, reflejar las experiencias vitales y musicales de la cantante. Su décimo álbum y último hasta la fecha Brava! (2011) marcó su regreso a la escena musical con ritmos mas dance-pop tipo Lady Gaga, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias con el productor RedOne.
Por su parte, algunos de los sencillos que han marcado su carrera musical son "Mío", "Enamorada", "El último adiós», «Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye», «Baila Casanova", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra", "Causa y Efecto" y el mas reciente "Me gustas tanto". De 35 sencillos oficiales, 14 de éstos han alcazado el top de las listas de popularidad en México.[12] Uno de los grande éxitos de Paulina Rubio ha sido "Y Yo Sigo Aquí", el cual se colocó en la cima de las listas en más de 30 países.[13] Otro de ellos es «Ni Una Sola Palabra»; certificado triple disco de platino en España.[14]
Paulina Rubio es considerada una de las celebridades latinas más influyentes.[15] Según E! Entertainment, la cantante figura en la posición Nº 12 en 25 Sexiest Pop Divas[.
Paulina Rubio, como es más conocida en el ambiente artístico, nació en la capital de México, la Ciudad de México. Como ella dice "Yo no me convertí en famosa por estar en un grupo, soy famosa desde que nací"[17] ya que su madre es Susana Dosamantes, actriz mexicana que se dio a conocer en los años 60's. A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA).[18] Su primera aparición en la televisión formal como actriz fue en marzo de 1983 en la película mexicana El Día Del Compadre, donde interpretó un pequeño estelar junto a su padre Enrique Rubio.[19] Después de permanecer estudiando dos años en el CEA, la cantante se anotó para un proyecto musical sin el consentimiento de sus padres.

1982-1991: El éxito Timbiriche

Paulina en 2010
Conocido inicialmente como La Banda Timbiriche, surgió en 1982 como una forma de contrarrestar el enorme éxito de los grupos infantiles llegados a México, de la mano de Víctor Hugo O'Farrill y Martha Zavaleta, quienes convocaron una obra de teatro infantil, La Maravilla de Crecer, de la cual saldría la alineación del grupo: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y Paulina Rubio. Poco después se integraría Erick Rubín.[20]
El 30 de abril de 1981, un poco antes de que la cantante cumpliera ocho años, se presentó junto al grupo en un programa de televisión. Los primeros álbumes lanzados, Timbiriche (1982), La Banda Timbiriche (1982), La Banda Timbiriche: En Concierto (1983), Timbiriche Disco Ruido (1984) y Timbiriche Vaselina (1984) fueron plataforma para que el grupo se diera a conocer en México y el resto de Latinoamérica, en compañía de varios sencillos promocionales.
En 1985 el grupo dio un giro de evolutivo, dando lugar a un nuevo sonido más fresco y dirigido al público adolescente. Timbiriche Rock Show fue un álbum con una promoción y videos más estratégicos comercialmente hablando. «Soy Un Desastre», «Corro, Vuelo, Me Acelero» y «Teléfono» se convirtieon en un hit instantáneo. Sin embargo, el mayor éxito comercial del grupo vendría con Timbiriche VII. Para la promoción se lanzarón 8 sencillos de los cuales, «Besos de Ceniza», «Mírame (cuestión de tiempo)», «Si No Es Ahora» y «Con todos menos conmigo» catapultarón las listas musicales de sencillos. «Rompecabezas» fue un tema que, en su mayoría, fue interpretado por Paulina y Eduardo Capetillo, la canción se colocó en la posición Nº 3 en México. Timbiriche VII vendió millones de copias en todo el continente y es considerado uno de los álbumes en español más vendidos en toda la historia de la música latina. El siguiente álbum Timbiriche VIII y IX también fue un rotundo éxito pero para ese tiempo, habían entrado nuevos integrantes como Eduardo Capetillo, Edith Márquez y Thalía. Con ésta última Paulina había tenido fuertes confrontaciones fuera y dentro del escenario. Iniciando así una rivalidad. Pero pese a esto, canciones como «Tú y Yo Somos Uno Mismo», «Ámame Hasta Con Los Dientes», «No Sé Si Es Amor» y «Acelerar» liderarón nuevamente las listas musicales, la última mencionada fue una intrepretación exclusivamente de Paulina.[21] [22]

1990—1991: Último álbum con Timbiriche

Para 1990 la mayoría de los primeros integrantes ya habían salido, sólo quedaban Diego Schoening, Erick Rubín y Paulina Rubio. Timbiriche 10 sería el décimo y último álbum de la joven cantante, esto pese a que se consolidó como una fundadora importante del grupo y la cabeza del grupo. En abril de 1990 Paulina sale junto a Erick, después de casi 10 años de permanecer en el grupo musical.[23]
Timbiriche se convirtió hasta el momento en el grupo pop latino más importante de los 80's y probablemente el grupo mexicano más exitoso de todos los tiempos junto con RBD.[24] En su mayoría, todos los integrantes de éste grupo fueron desapareciendo de la escena musical, sólo Benny Ibarra, Thalía y Paulina Rubio lograrón convertirse en los más famosos, siendo Paulina la de más éxito internacional en todo el mundo.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario