domingo, 20 de mayo de 2012

EL DIVÁN DE OLGA VIZA--HOY LE TOCA A.. JOSÉ LUIS PERALES.

"Maradona me llamó para componerle una canción".

Esta entrevista tiene un estribilló que se repite con frecuencia." Yo no me sé ni las alinaciones de los equipos, aunque me gusta el fútbol, ¡ soy del Madrid",. Acostumbrado a hablar de su música José Luis Perales tiene pudor para hacerlo también de deporte. Pero es un hombre que tiene mil cosas que contar y cantar. Anda estos días "metalizando" las canciones de su nuevo disco "Calle Soledad" porque pronto empiezan los conciertos. Primero en España, luego una larga gira por América.
Así es-- José Luis Perales ( Castellón, Cuenca, 1945), ¿ A qué dedica el tiempo libre? " Yo no lo conozco". Ahora está deseando segar el sándado para destillarlo. Se sorprenderían de las mil facetas de este artsta. Se sorprenderían con su sentido del humor. Con su memoria. Con sus insospechadas guías de viajes, con sus esculturas. Tiene tiempo para todo, incluso para haber vendido más de 50 millones de discos.
" Soy un hombre de vela, que es un deporte para solitarios como yo".
" Sé que doy una imagen melancólica, pero tiendo a ser más cachondo"
"A Iker Casillas cantaría " El pequeño Supermán" porque lo para todo".

Canción de José Luis Perales el Amigo.

AMIGO
TU LLAMAD DE HOY ME HA REGRESADO
A LAS ESTRECHAS CALLES DE SEVILLA
A UN CAMPO DE DEPORTES
AL AULA EN LA CAPILLA
Y AL POBRE DON GREGORIO
QUE AÚN SE EMPEÑA EN VIVIR

Y HE VUELTO A SER REMERO
DE LA PLAZA ESPAÑA
Y HE VUELTO A SER EL NOVIO
DE UNA MODISTILLA
Y HE VUELTO A LA GIRALDA
QUE SIGUE ESTANDO EN PIE
Y HE VUELTO AL AZAHAR
QUE PERFUMABA EL AIRE
Y A ESE GUADALQUIVIR
QUE ERA MI MAR Y EL TUYO
Y HE VUELTO A DISFRAZARME
CON TRAJE DE FRANELA
AMIGO
TU LLAMADA ME HA REGRESADO
A UN PATIO DE NARANJOS
Y A UNAS REJAS
A UN COCHE DE CABALLOS
PASEANDO POR LA FERIA
Y AL PARQUE MARIA LUISA
A VER MORIR EL SOL

ME HE DISFRAZAO DE TUNO
Y ME HE ESCAPAO CONTIGO
ARRIESGANDO EL PELLEJO
COMO TANTAS VECES
ESTABA PROHIBIDO
PERO HOY POR UNA VEZ

Y HE VUELTO A SER REMERO
DE LA PLAZA ESPAÑA
Y HE VUELTO A SER EL NOVIO
DE UNA MODISTILLA
Y HE VUELTO A LA GIRALDA
QUE SIGUE ESTANDO EN PIE
Y HE VUELTO AL AZAHAR
QUE PERFUMABA EL AIRE
Y A ESE GUADALQUIVIR
QUE ERA MI MAR Y EL TUYO
Y HE VUELTO A DISFRAZARME
CON TRAJE DE FRANELA

AMIGO
TU LLAMADA DE HOY ME HA REGRESADO
Foto de la casa del amigo canción, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario