jueves, 17 de mayo de 2012

Muere Donna Summer, la reina del 'disco'./ La muerte vuelve a sacudir a los Kennedy

  • Ha fallecido en Florida a la edad de 63 años víctima de un cáncer.
  • Algunos de sus éxitos musicales son himnos de la música 'disco'.
La cantante Donna Summer ha fallecido este jueves en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra un cáncer de mama. Según la web estadounidense TMZ, la intérprete se encontraba ultimando el que sería su nuevo álbum.
"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.
Summer, nacida en Boston como LaDonna Adrian Gaines, ganó cinco Grammys y a día de hoy es todo un icono de la música 'disco'. Esto, gracias a canciones consideradas himnos de este género como "Last Dance", "Hot Stuff" y "Bad Girls".

Sus inicios fueron en el teatro musical


La carrera de la cantante comenzó en el musical Hair, con el que tuvo la oportunidad de vivir en Alemania durante varios años. Fue allí donde conoció al productor Giorgio Moroder, con el que definió el sonido que marcaría los grandes éxitos bailables de los años 70. Junto a él, dio forma a Lady of The Night, su debut en el mercado discográfico (1974) con el que alcanzó entrar en las listas de ventas de Bélgica y Holanda.
Este álbum dio paso a su primer gran hit en Estados Unidos, el Love To Love You Baby de 1975, que vendió más de un millón de copias empujado por un polémico single homónimo que incluía orgasmos simulados (hasta un total de 22, según la revista Time).
Sólo dos años más tarde, Summer conseguía su primer número uno en Estados Unidos gracias a su tercer álbum, I Remember Yesterday. Meses después, ya entrado 1978, la cantante se confirmaría como una superventas al despachar más de un millón de copias de su primer disco en directo.

El gran éxito, "Last Dance"

Tras esta etapa, llegaría la época dorada de Donna Summer: actuó en la película Thank Award, que prácticamente pasó desapercibida, pero presentaba como tema principal el "Last Dance" que se convirtió en una de sus canciones más conocidas e icónicas en todo el mundo. Con ella ganó su primer Grammy, y su compositor (el estadounidense Paul Jabara) ganó el Óscar a Mejor Canción.
Todos estos logros, sin embargo, no sirvieron para que Summer dejara a un lado sus problemas de ansiedad y depresión que la convirtieron en drogodependiente durante varios años.
Summer inició la década de los 80 con Quincy Jones como productor de Donna Summer, un décimo disco que tardó seis meses en ser grabado. En esa época, la artista logró mantener su notoriedad gracias a canciones como "She Works Hard for the Money" o "This Time I Know It's for Real".
En la actualidad, la intérprete estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió Sudano en su comunicado.
Donna Summer La reina de la música Disco ha fallecido a los 63 años--foto,.

TÍTULO: La muerte vuelve a sacudir a los Kennedy.

Mary R. Kennedy fue hallada muerta en el establo de su casa en Nueva York.

Era una afamada arquitecta ecologista, casada con el sobrino del malogrado presidente.

De nuevo, la maldición de los Kennedy. Mary Richardson Kennedy, esposa separada de Robert Kennedy Jr., sobrino del malogrado presidente, murió el pasado miércoles, a los 52 años, al ahorcarse en un pequeño establo detrás de la casa familiar en Bedford, Nueva York. Junto a ella, se encontró una nota, que la familia mantendrá en secreto. Los servicios de emergencia trataron de reanimarla pero nada pudieron hacer por ella, como nada parece que pueda evitar el a veces terrible destino de los miembros del clan Kennedy.
En su día, el 1 de abril de 1994, Mary Kennedy tuvo todo lo que cualquier chica de la jet set norteamericana podía desear. A los 34 años, era una prometedora arquitecta en el estudio Parish-Hadley de Nueva York. Se casaba con un Kennedy en un barco en el río Hudson, frente a Stony Point. Había sido amiga del clan desde edad muy temprana. Esperaba, además, al primero de sus cuatro hijos con Kennedy. Entraba en la familia, el admirado Camelot, aun a sabiendas de su funesto pasado.
La mayor tragedia de los Kennedy fue el magnicidio del presidente, John, en Dallas en 1963. Su mujer, Jacqueline, había perdido a dos hijos: tuvo un aborto natural en 1956 y su hijo Patrick murió a los dos días de edad en 1963. El hermano mayor del presidente, Joseph, había muerto en Europa, en la Operación Afrodita de la Segunda Guerra Mundial, en 1944. Luego llegó el asesinato, a tiros, en Los Ángeles, de Robert, senador y aspirante a la presidencia, el que hubiera sido suegro de Mary. Como muchos miembros de la familia, no vivió para ver tiempos mejores.
En aquel día de la boda de Mary con Robert, otras desgracias aguardaban al clan Kennedy. Sobre todo, la muerte en un aeroplano de John-John, hijo del presidente, en 1999, frente a las costas de Massachusetts. Poco a poco, ella tomaría el relevo en esa segunda generación de infortunios, para convertirse en la última víctima de una infelicidad para todos obvia.
Los diarios norteamericanos informaron, en 2010, de su separación de Robert. La policía acudió en dos ocasiones a la casa familiar, atendiendo a llamadas de socorro nunca aclaradas. El 15 de mayo de aquel año fue arrestada por conducir bebida. El 21 de agosto del mismo año corrió una suerte similar, al ser detenida por estar al volante después de haber tomado una fuerte dosis de una sustancia legal que se mantuvo en secreto, probablemente un analgésico. No se presentaron cargos.
Como arquitecta, Mary tenía una causa: la sostenibilidad. Había convertido una mansión de 1920, de estilo colonial y ladrillo rojo, en un verdadero prodigio de la eficiencia energética, con sistemas de calefacción solares y geotermales. Era el proyecto de su vida, su tesoro, acabado en diciembre de 2009. Una vez ultimado, lo quedó para ella tras su separación.
Su viudo, ya que nunca firmaron los papeles de divorcio, llegó a la casa el miércoles, pasadas las 20.00, con aspecto compungido, dudando de si entrar, según los reporteros que le esperaban a las rejas. “Mary era excepcional en la amistad, una arquitecta tremendamente talentosa y una pionera y defensora inagotable de diseño ecológico, que mejoró sus creaciones de vanguardia y energéticamente eficientes con su exquisitez y estilo”, dijo la familia en un comunicado.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario