TÍTULO: EL MUNDO QUE VIENE CON IAN BREMMER.
Las contundentes predicciones del premio Nobel de Economía,
Paul Krugman, no son compartidas por todo el mundo, por supuesto. El articulista del Financial Times,
Ian Bremmer-foto-, en el programa
The Daily Ticker, respondía a estos vaticinios de manera cáustica.
Le calificó incluso de estar siendo «poco honrado».
En una reciente entrada de su blog en el New York Times, Krugman pronosticaba la «muy posible salida» de Grecia del euro en junio, y la implantación (consecuencia final del éxodo monetario heleno) de un «corralito» en España e Italia. Alemania debería, según el economista, modificar su estrategia para no llegar a este punto, que podría suponer hasta el fin del euro.
España, Grecia y Europa
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya declaró que la posibilidad de un «corralito» en nuestro país, debido a las dificultades griegas, es un «sinsentido». Tampoco Ian Bremmer, profesor de Columbia y presidente de Eurasia Group, se mostró de acuerdo con las catastrofistas profecías del mediático economista y le acusó de «asustar para tener más gente en su blog y en el periódico. No es creíble».
«España no va a caer», aseguró Bremmer. En su opinión, Rajoy y el Partido Popular tienen márgenes significativos de movimiento en el parlamento para continuar con la política de austeridad.
También el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, ha querido pedir prudencia al premio Nobel y ha afirmado que sus predicciones son «materialmente imposibles».
Respecto al caso griego, Bremmer se mostró de nuevo disconforme con su colega, ya que el 70% de los helenos apoya seguir en el euro. Las encuestas indican que en las nuevas elecciones griegas Syriza va a ser el partido más beneficiado por esta repetición electoral. Un partido que apoya mantener a Grecia en el euro, pero que rechaza los recortes que se exigen desde Bruselas. La salida del país de la eurozona ya no es un tema a evitar, en todo caso.
Sobre la implosión de Europa, Bremmer contestó así: «Ningún CEO (Director Ejecutivo) con dinero en Estados Unidos que esté invirtiendo en Europa cree eso».
Dos economistas en riña
Javier Villuendas Madrid
A Bremmer, como a muchos otros, le molesta especialmente el enfoque ideológico que utiliza el premio Nobel. «Krugman es un tipo muy listo que sabe bien cómo manipular a la gente ideológicamente», explicó un incontinente Bremmer, que este mismo mes ha publicado el ensayo «Every Nation for Itself: Winners and Losers in a G-Zero World», con Portfolio.
Ambos economistas ya participaron en un debate en el que mantenían posiciones encontradas. Era en el
Munk Debates en Toronto, y el tema a tratar era si Estados Unidos se enfrentaba a una época, al estilo japonés, de alto desempleo y bajo crecimiento. Por un lado, Krugman y Rosenberg argumentaban con la convicción de que ocurría esta situación. Por otro lado, el propio Bremmer y Lawrence Summers, ex-secretario del Tesoro estadounidense con Bill Clinton, que defendían que no sucedía. Antes de que comenzase el debate, el público votó 56% a favor de la postura de Krugman y Rosenberg, y el 26% a favor de Summers y Bremmer. Al acabar el mismo, las votaciones eran 55% a favor de Krugman/Rosenberg y 45% a favor de la tesis de Bremmer y Summers.
La historia puede que no acabe aquí. Los responsables de The Daily Ticker han invitado a Paul Krugman para que se defienda de los ataques de Bremmer.
El apocalíptico futuro descrito por el premio Nobel recibe la réplica desde diferentes frentes,etc.
TÍTULO: REVISTA HOLA CON LILIA LÓPEZ:
Fue el primer gran amor de Sebastián Palomo Linares y dicen que ahora es su mayor alegría. Aunque ninguno de los dos confirma que estén juntos, sentimentalmente hablando, lo cierto es que la venezolana Lilia López se convirtió en una de las invitadas más buscadas en la inauguración de la nueva exposición de Palomo Linares en el matadero de Arganzuela. Feliz junto a sus impresionantes cuadros y orgulloso de las mesas pintadas que son su última apuesta artística, el torero estaba pletórico tras reunir a amigos de toda la vida como Rafael Lozano y Vivian Tablada, Marilí Coll, Glenda Gaby, Pastora Vega, y hasta uno de sus amores de juventud, Celia García Obregon, que acudió junto a su hermana Amelia. «Mis padres no podían estar y decidimos venir juntas —cuenta Celia—. A Palomo le tengo mucho cariño porque es una persona maravillosa». Recordamos su relación y el bautizo de Triana, la hija de Pastora Vega, que era cuando vivieron su historia.
Pero el primer amor del matador fue la venezolana Lilia, quien desde el pasado septiembre vive entre Caracas y Madrid tras matricular a su hija en Icade. Muy atractiva, dos veces divorciada, madre de cuatro hijos, diseñadora de joyas y dicen que millonaria (uno de sus hijos acaba de adquirir por más de veinte millones de euros la finca de Díaz Ferrán en una operación que gestionó Miguel Palomo Danko), sobre todo es una mujer educada y encantadora. «Mi reencuentro con Sebastián fue muy emocionante porque llevábamos casi cuarenta años sin vernos. Lo cierto es que estuvimos a punto de casarnos, pero por “culpa” de Eduardo Lozano no lo hicimos», cuenta sin huir de las preguntas. Lilia está acostumbrada a manejarse con los medios y además «siempre digo la verdad, mi mala memoria no me permite contar mentiras», reconoce.
—¿Es consciente de que se ha convertido en una de las mujeres más buscadas tras los rumores de su relación con Palomo Linares?
—Ni de broma acepto que alguien pueda pensar que yo tengo algo que ver con la ruptura de Sebastián y Marina. Pongo al mundo por testigo que no he tenido nada que ver. La verdad de nuestra historia es que estuvimos a punto de casarnos y al no hacerlo yo me casé por despecho seis meses después de romper. Cuando regresó a buscarme yo ya estaba con otro hombre. Sólo duré dos años porque ya te digo que fue por despecho. Años más tarde volví a casarme, hasta hace tres años que me divorcié. Siete años después, él se casó con Marina y ya nunca más nos tratamos. Lo juro por mi hija que está aquí. Nunca nos hemos vuelto a ver, ni mensajes ni llamadas. No tendría temor en decir lo contrario pero no es verdad. Siempre creí que era el hombre más feliz del mundo, hasta que hace algo menos de un año nos encontramos y me dijo que se estaba separando. Le dije que no había un drama tan horrible como divorciarse, yo lo acababa de vivir y sabía de lo que hablaba.
Reencuentro casual
—¿Y cómo se reencontraron?
—Pura casualidad. Iba con mi hija Jimena y el chófer que nos llevó a una corrida nos señaló la dirección de Sebastián.
—Ahora que están los dos divorciados y en Madrid ¿cómo es la relación?
—Sebastián sigue siendo el muchacho joven que conocí, mi primer amor, una persona muy linda.
—¿Se puede decir que es su gran amor?
—A cada persona se le quiere de forma distinta. Mi segundo marido me dio mucha felicidad y es el padre de mis hijos.
—El destino los ha vuelto a unir.
—En mi vida lo primero antes que nada son mis hijos, somos una piña. No sé lo que nos traerá el destino. Nuestra relación siempre fue y es de muchísimo respeto. Piensa que durante tres años de novios nos dábamos la mano solamente.
—Supongo que ahora ya no será así.
—Yo hoy no estoy conviviendo con Sebastián, quiero dar ejemplo a mi hija.
—¿Conoce a Marina Danko?
—La vi una vez cuando vine a España con mi marido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario