martes, 22 de mayo de 2012

EL MUNDO QUE VIENE CON IAN BREMMER./ REVISTA HOLA CON LILIA LÓPEZ:

TÍTULO: EL MUNDO QUE VIENE CON IAN BREMMER.

Las contundentes predicciones del premio Nobel de Economía, Paul Krugman, no son compartidas por todo el mundo, por supuesto. El articulista del Financial Times, Ian Bremmer-foto-, en el programa The Daily Ticker, respondía a estos vaticinios de manera cáustica. Le calificó incluso de estar siendo «poco honrado».
En una reciente entrada de su blog en el New York Times, Krugman pronosticaba la «muy posible salida» de Grecia del euro en junio, y la implantación (consecuencia final del éxodo monetario heleno) de un «corralito» en España e Italia. Alemania debería, según el economista, modificar su estrategia para no llegar a este punto, que podría suponer hasta el fin del euro.

España, Grecia y Europa

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya declaró que la posibilidad de un «corralito» en nuestro país, debido a las dificultades griegas, es un «sinsentido». Tampoco Ian Bremmer, profesor de Columbia y presidente de Eurasia Group, se mostró de acuerdo con las catastrofistas profecías del mediático economista y le acusó de «asustar para tener más gente en su blog y en el periódico. No es creíble».
«España no va a caer», aseguró Bremmer. En su opinión, Rajoy y el Partido Popular tienen márgenes significativos de movimiento en el parlamento para continuar con la política de austeridad.
También el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, ha querido pedir prudencia al premio Nobel y ha afirmado que sus predicciones son «materialmente imposibles».
Respecto al caso griego, Bremmer se mostró de nuevo disconforme con su colega, ya que el 70% de los helenos apoya seguir en el euro. Las encuestas indican que en las nuevas elecciones griegas Syriza va a ser el partido más beneficiado por esta repetición electoral. Un partido que apoya mantener a Grecia en el euro, pero que rechaza los recortes que se exigen desde Bruselas. La salida del país de la eurozona ya no es un tema a evitar, en todo caso.
Sobre la implosión de Europa, Bremmer contestó así: «Ningún CEO (Director Ejecutivo) con dinero en Estados Unidos que esté invirtiendo en Europa cree eso».

Dos economistas en riña

No hay comentarios:

Publicar un comentario