domingo, 27 de mayo de 2012

SOY MÁS " INDIE" QUE INDIGNADA. ANNIE B SWEET CANTANTE. ENTREVISTA./ Tan perdidos como en 'Lost'

TÍTULO: SOY MÁS " INDIE" QUE INDIGNADA. ANNIE B SWEET CANTANTE. ENTREVISTA.

No me interesan las drogas, creo que si las probara podría volverme loca, dice la artista malagueña.

Annie B Sweet -foto-es el nombre artístico de Ana López, una veinteañera malagueña que canta como si hubiera nacido en California en pleno movimiento hippie, pero que en el 'hit parade' actual ya trata de tú a Lady Gaga. Acaba de actuar en Le Garage de Madrid, dentro de las acciones 'Afterwork by Heineken', para presentar su segundo álbum, titulado 'Oh, Monsters', porque hasta la dulce Annie tiene sus monstruos.
- ¿Cuáles son, por cierto?
- Miedos que me han surgido en los tres años que llevo de gira: la soledad, el paso del tiempo, los cambios...
- Eso pasa por vivir muy rápido.
- Puede ser. Acabo de cumplir 25 años y ya me he recorrido el mundo. Y eso que en los aviones lo paso fatal.
- Hay quien se forra a somníferos.
- Conmigo no puede nada. Un ojo se me queda abierto. En este último viaje a México hubo unas turbulencias muy exageradas. Creí que aquello se iba a caer.
- Pero no se cayó. Y ahora en las listas de éxitos pisa los talones a Lana del Rey y a Lady Gaga.
- Me sorprende un montón. Soy un poco nueva en esto y tan insegura que no me lo creo del todo.
- Suave y melancólico. Así definen su estilo musical.
- Soy bastante melancólica, la verdad. Me gusta mucho pensar en las cosas que hacía de pequeña, cuando mi padre me llevaba a pasear por el campo en su todoterreno...
- ¿Es ganadero su padre?
- No, ja, ja, ja... Es asesor fiscal. Y mi madre, limpiadora. Ella, por cierto, canta muy bien.
- ¿Por qué siendo de Fuengirola parece de Berkeley?
- Estudié en un colegio británico muchos años y allí había chicas de Inglaterra, Estados Unidos... Algo se me pegaría. Mucha gente me dice: ¿Pero eres de Málaga? Y yo digo: 'Sí, de la California malagueña'.
- ¿Nunca se ha vestido de gitana?
- Claro, de chiquitita, para ir a la feria. Y tomaba clases de flamenco. De niña cantaba en casa con mi madre flamenco y de todo. Me acuerdo mucho de la versión de 'Te recuerdo Amanda'.
- ¿Quién le puso el 'B Sweet'?
- Una amiga me lo sugirió buscando un 'nickname' para Myspace. Estábamos escuchando 'Johnny B Good', de Chuck Berry.
- ¿Es más dulce que 'salá'?
- Algo de 'salá' tendré. De hecho me sale de vez en cuando, pero a menudo la timidez me lo impide.
- ¿Nació en época y lugar equivocados?
- Si me dan la misma familia que tengo, pero en los años 70 en California, me voy para allá. Todavía no lo conozco.
- ¿Y ese acento al cantar en inglés?
- Los anglosajones me dicen que tengo acento de Liverpool y tampoco he estado allí. Yo flipo. ¡De Liverpool de Fuengirola!
- ¿Tiene sentido hoy en día ser hippie?
- Siempre me asocian con lo hippie pero yo no sé mucho de ese movimiento, creo que me influyó más el 'mod' británico.
- Pues yo la veo como recién salida de Woodstock.
- Esa 'peli' me la he visto mil veces. Me habría encantado estar allí, pero sin heroína, claro. Yo, drogas, cero. Creo que si las probara, me volvería loca. Es que ni fumo. Y cuando hago 'afterwork' con los amigos, que me encanta, bebo cervecita.
- ¿Está hoy la cosa como para 'peace and love'?
- La cosa está muy mal, pero hay que intentar sobrellevarlo.
- Dígaselo a los indignados...
- Los respeto, hay cosas que comparto con ellos, pero no entro. Prefiero quedarme al margen.
- ¿No hay indignación en sus canciones?
- Sí, pero en mi pequeño mundo. Es que parece que vivo en otro lado yo.
- ¿Es más 'indie' que indignada?
- Ja, ja, ja... ¡Eso es muy bueno! Sí, la verdad es que me indigna más lo interior que lo exterior.
- Su versión de 'Take on me' fue banda sonora de un anuncio de hamburguesas, pero tiene pinta de vegetariana.
- Qué va, yo como un montón y de todo. Lo del anuncio fue 'guay'. Ahora, cuando vamos a un McDonald's, mis amigos me dicen: 'Cántala, a ver si nos dan la hamburguesa gratis'.

Al cantar. «Dicen que tengo acento de Liverpool. ¡Será de Liverpool de Fuengirola!». ,etc.

TÍTULO: Tan perdidos como en 'Lost'

Dos años después del final de una de las series más exitosas de todos los tiempos, sus actores no terminan de encontrar su sitio en la industria de la ficción.
Sus fans no se han olvidado de ella y han pasado ya dos años desde el desenlace de ‘Perdidos’ (Cuatro). Esta semana, con motivo del aniversario, la serie ha vuelto al candelero y sus seguidores más fieles la han alzado a ‘trending topic’ mundial en Twitter. Algo que ni siquiera consiguen muchas de las ficciones que se emiten en la actualidad. Ideada por J. J. Abrams, es ya todo un hito de la pequeña pantalla. No solo supuso una nueva forma de hacer televisión, sino también de verla –fue la precursora de las descargas masivas en España–. Se podría pensar que con el éxito que obtuvieron sus actores tendrían la vida resuelta. Pero lo cierto es que mayor misterio que el de ‘Lost’ es saber qué fue de ellos.
Tan perdidos como en 'Lost'-foto de la serie, etc.
Por increíble que parezca, el héroe, guaperas y líder del grupo, Matthew Fox, es uno de los que menos presencia ha tenido desde que terminara la serie. El actor, que interpretó a Jack Shepard, cambio las ‘paradisiacas’ playas por las comisarías. Desde que ‘Perdidos’ se despidiera ha sido detenido en dos ocasiones; una por conducir borracho y otra por agredir a la conductora de un autobús. Pero todavía le queda alguna alegría. En otoño, estrenará en los cines ‘Alex Cross’. Aparece irreconocible.

Su amor en la ficción, Evangelina Lilly, ha tenido más suerte. No ha pisado la pequeña pantalla, pero ha hecho varias incursiones en la grande. Primero, en ‘Acero puro’ junto a Hugh Jackman, y en los próximos meses, en la superproducción de Peter Jackson ‘El Hobbit’, precuela de ‘El Señor de los Anillos’.

A otros, como Terry O’Quinn, el enigmático John Locke, les ha dado por las ‘tv movies’. Luego emigró a ‘Hawaii 5-0’ (Cuatro), donde volvió a coincidir con Daniel Dae Kim, el coreano Jin Kwon. Además, tiene otros dos proyectos en el tintero. Estará en el final de la segunda temporada de ‘Falling Skies’ (Cuatro) y luego estrenará una serie de miedo, ‘666 Park Avenue’. Tampoco Dominic Monaghan, Charlie, se puede quejar de cómo le han ido las cosas. Ha pasado por varias series que no destacaron especialmente, pero que le garantizaron el trabajo.

El que mayor éxito ha cosechado en este tiempo ha sido Michael Emerson, quien encarnara al antihéroe Ben Linus. Ahora es Harold Finch en ‘Person of Interest’ (La Sexta) –otra de Abrams–, una serie que coprotagoniza con Jim Caviezel y que arrasa en la parrilla norteamericana.

Algo peor resultó el proyecto para el que el creador contó con Jorge García (Hugo Reyes). Abrams le regaló varios cameos en ‘Fringe’ –su mayor éxito tras ‘Lost’–, hasta terminar dándole un papel fijo en ‘Alcatraz’ (La Sexta)._Pero este tándem no funcionó y la serie fue cancelada. Claire, Sawyer, Desmond o Sayid siguen hoy tan perdidos como en ‘Lost’. ,etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario