viernes, 18 de mayo de 2012

EN MI LIBRO EL TRABAJO ES EL PROTAGONISTA: ISAAC ROSA PERIODISTA/ LOS NIÑOS CONSTRUYEN LA FERIA DEL LIBRO:

TÍTULO: EN MI LIBRO EL TRABAJO ES EL PROTAGONISTA: ISAAC ROSA PERIODISTA.-

Cuál es el sentido del trabajo? ¿Es posible otro tipo de relación laboral? ¿Por qué el trabajo tiene tan poca presencia en la literatura? A estas y a otras muchas preguntas intenta dar respuesta el periodista Isaac Rosa en su última novela titulada 'La mano invisible'.
Se trata de su quinta obra en la que hace un retrato del mundo laboral y de cómo la percepción del trabajo ha ido cambiando.
El escritor, que estuvo ayer en la Feria del Libro de Badajoz para presentar esta obra, trata de desmenuzar todas estas cuestiones. «En mi novela el trabajo es el protagonista», advierte.
Rosa asegura que aunque el tema esté en estos momentos de actualidad, este proyecto no ha nacido de la crisis, sino mucho antes de que la situación económica estallara. «Yo me hago estas preguntas antes de la crisis, pero la crisis las ha hecho mucho más pertinentes y necesarias», manifiesta.
«La literatura es el mejor medio para explorar lo laboral y para hacer este tipo de reflexiones», añade.
El periodista admite que donde más cómodo se siente escribiendo es «en el género narrativo en el sentido amplio. Incluye las novelas, pero incorpora también el tipo de periodismo que yo hago, el columnismo», apunta.  ISAAC ROSA PERIODISTA--foto.
 
TÍTULO: LOS NIÑOS CONSTRUYEN LA FERIA DEL LIBRO:
 

1 comentario:

  1. Con estas iniciativas los participantes se divierten, pero también aprenden valores.
    Los pequeños escuchan atentamente los diálogos del guiñol del colegio Enrique Segura Covarsí,etc.,

    ResponderEliminar