domingo, 27 de mayo de 2012

DEPORTES; A PRIMERA CON VALERON.Juan Carlos Valerón.

TÍTULO: Juan Carlos Valerón:

Juan Carlos Valerón Santana-foto- (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) es un futbolista español que actualmente juega de mediapunta en el Deportivo de La Coruña. Su primer equipo fue la Unión Deportiva Las Palmas.
Juan Carlos Valerón es un jugador que destaca por su calidad y por su visión de juego, con un gran talento para dar el último pase. Es un futbolista muy frío y calmado.
Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva (Manchester City) o Aythami Artiles (Real Club Deportivo de La Coruña).
En 1995 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes, coincidiendo con su hermano Miguel Ángel Valerón y jugadores como Turu Flores, Walter Pico o Manuel Pablo, a la postre compañero en Riazor.
En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña.
En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una Supercopa. De todas formas, en el club gallego no es titular desde su llegada, debido a que Djalminha, que ocupa su misma posición en el campo, se encuentra en un gran estado de forma. Con el tiempo, y ayudado por la falta de entendimiento entre el astro brasileño y el entrenador Javier Irureta, Valerón se gana la titularidad y se convierte en el nuevo cerebro del ataque del equipo blanquiazul.
Camiseta de Juan Carlos Valerón, junto a la de Alessandro Del Piero.
En febrero de 2006 sufre una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Cuando a principios de 2007 parece que está recuperado, recae de nuevo. Se le somete de nuevo a otra operación el 24 de marzo de 2007. Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008. Desde entonces el entrenador Miguel Ángel Lotina le ha ido administrando los minutos entre Copa del Rey y Copa de la UEFA. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del R.C.Deportivo y un auténtico ídolo para la afición coruñesa.
El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro.[2]
Tras el descenso del club a Segunda División en mayo de 2011 declara:
“Me hace la misma ilusión jugar con el Dépor en Segunda que con la Selección”[3]
Valerón patrocina, junto a sus dos hermanos el C.D.Unión Abrisajac club del fútbol base de su localidad natal en Gran Canaria.[4]

Selección Nacional

Su debut como internacional se produjo el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia 2:2 España, habiendo jugado 46 partidos en los que marcó 5 goles.

El Depor es de Primera:

372 días después de bajar a los infiernos de la Segunda División, el Deportivo de la Coruña vuelve a ser equipo de Primera tras derrotar al Huesca (2-1) en un Riazor vestido con sus mejores galas. Necesitaba la victoria el equipo de José Luis Oltra y no falló. Con su gol, Xisco desató la euforia de una parroquia deportivista que ha sido más fiel que nunca en el caminar de los gallegos por la categoría de plata.
Jugadores de la talla de Valerón, Riki o Lassad podrán volver a mostrar su calidad por los campos de Primera. No fue fácil. Todo lo contrario. El Huesca fue un hueso durísimo que vendió muy cara su derrota. De hecho, fueron los oscenses quienes se adelantaron en el marcador. El 'Depor' se fue al ataque en busca del empate pues ni se les pasaba por la mente el tener que jugarse el ascenso en el campo del Villarreal B en la última jornada. Luis Helguera, defensa del Huesca, ayudó con su gol en propia puerta antes del descanso.
Los de Oltra no hicieron un buen partido. Las últimas jornadas están marcadas por un sufrimiento extremo y el Depor jugó con la acuciante tensión de quien persique un propósito pero no consigue alcanzarlo. Sería Xisco, el mismo que hizo el gol de la victoria en Tarragona en el minuto 94, el que pondría por delante al Depor con un gol de chiripa. Fue a rematar con la cabeza y marcó con el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario