viernes, 25 de mayo de 2012

ROBAN 20.000 EUROS EN PRODUCTOS PARA BEBÉS:/ UN FALLECIDO Y DOS DESAPARECIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA FÁBRICA EN MORALEJA.

TÍTULO: ROBAN 20.000 EUROS EN PRODUCTOS PARA BEBÉS:

Sin nada, solo con los productos del escaparate, dejados para no levantar sospechas mientras se desvalijaba la tienda, así se encontraron la tienda los dueños del establecimiento de ropa infantil 'El Cocherito leré', situado en la calle Ayala de Don Benito. Un robo ocurrido durante el fin de semana que ha supuesto la pérdida de más de 20.000 euros en productos para los más pequeños.
Según los dueños de la tienda la policía sospecha de una banda de origen ruso que habría cometido robos parecidos en otros lugares. De hecho en Villanueva de la Serena se ha producido esta semana un robo en otra tienda de ropa para niños. Un adía antes del suceso una empleada de este negocio afirma que vio merodeando por el lugar a un hombre calvo, de mediana edad, que se paró durante bastante tiempo en la puerta de la tienda examinando la zona y que entró a preguntar, con un claro acento de un país del este de Europa. Parece que entró en otra tienda cercana a la calle Ayala haciendo preguntas y buscando distraer a los dependientes.
Según la dueña de 'El Cocherito Leré' los ladrones se han llevado cuatro coches, sillitas, toda la ropa de los cajones y todo lo que tenía un precio elevado. Tampoco dejaron ni un céntimo en la caja. «Han arrasado con todo, me han dejado las cajas vacías», afirma, Pilar Casado, que regenta este negocio desde hace nueve meses.
Ahora, a parte de instalar un sistema de seguridad más costoso, la tienda tiene que reponer todos los productos en un momento de la temporada en la que los proveedores no tienen todos los productos que había, por lo que las pérdidas económicas para este negocio serán importantes. «A empezar de cero otra vez», dice, Pilar Casado.

TÍTULO: UN FALLECIDO Y DOS DESAPARECIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA FÁBRICA EN MORALEJA.

Un muerto y 2 desaparecidos al explotar una caldera en una aceitera en Cáceres .

Una explosión y el subsiguiente incendio de una almazara o molino de aceite en la localidad careña de Moraleja provocó a mediodía de ayer la muerte de un trabajador y lesiones a otros dos. Además, hay otros dos empleados de la factoría desaparecidos. Este grave accidente se produjo en las instalaciones de la empresa Industrias Oléicolas Sierra de Gata, en las que al cierre de esta edición aún continuaban los trabajos para localizar a los dos empleados desaparecidos, presumiblemente muertos debido a las altas temperaturas alcanzadas en el edificio donde se produjo la explosión, que se vino casi completamente abajo.


Hasta pasadas las tres y media de la tarde, los equipos de rescate no pudieron acceder al interior de la fábrica, ya que primero debieron sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona. Fue un poco después, a las cinco de la tarde, cuando los bomberos encontraron el cadáver de Valentín Parra, de 58 años, uno de los tres trabajadores que se encontraban desaparecidos desde que se registrase la explosión.


Debido al humo originado por el fuego, los bomberos se vieron obligados a acceder a la nave por turnos y con bombonas de oxígeno. La explosión produjo serios destrozos en la factoría y el derrumbe de todo el techo, por lo que las tareas de desescombro fueron complicadas.


El 112 Extremadura confirmó que, además del fallecido y los dos desaparecidos, dos trabajadores resultaron heridos como consecuencia de la explosión, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Se trata de dos varones, uno de 45 años, que no sufrió heridas de importancia, y otro de 50, que fue atendido por la unidad medicalizada y trasladado al Hospital de Coria en una ambulancia convencional con policontusiones y en estado menos grave. Los familiares del trabajador fallecido y los dos desaparecidos fueron atendidos por un equipo de atención psicóloga de Cruz Roja en la Casa de Cultura de Moraleja.


El 112-Extremadura recibió una llamada a las doce menos seis minutos del mediodía, informando de que se había producido una explosión en la fábrica de aceite, situada a un kilómetro de Moraleja.


El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, confirmó que la explosión se produjo en una caldera de la fábrica de aceite y orujo. Además, el consistorio declarará tres días de luto oficial y Caselles ha ofrecido a la familia, si así lo desease, instalar una capilla ardiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario