miércoles, 23 de mayo de 2012

DEPORTES: BALONCESTO: PLAYOFFS, LIGA ENDESA CON SERGIO RODRIGUEZ EL CHACHO:

TÍTULO: DEPORTES: BALONCESTO: PLAYOFFS, LIGA ENDESA CON SERGIO RODRIGUEZ EL CHACHO:

Sergio Rodríguez Gómez-foto- (nacido el 12 de junio de 1986 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España) es un jugador de baloncesto que juega en Real Madrid de la ACB.
España
Fue nombrado Jugador Más Valioso del Campeonato Europeo Junior (para menores de 18 años) de 2004 de selecciones nacionales, celebrado en Zaragoza (España), donde él condujo a la Selección española a la medalla de oro. Sus estadísticas medias en los 8 partidos del torneo fueron 19 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 recuperaciones.
Ha jugado en el Club Baloncesto Estudiantes hasta la temporada 2005/06. Llegó allí procedente del Club Siglo XXI. Fue nombrado "Jugador Revelación de la Temporada" de la liga ACB en la temporada 2004/05, galardón que se creó esa misma temporada.
En 2007 se ha involucrado en el baloncesto escolar apadrinando el Club FEB y participando en eventos para dar a conocer este deporte entre los niños.

Selección

Internacional con la Selección española de baloncesto absoluta desde los 19 años, su mayor logro individual hasta la fecha fue el de proclamarse Campeón del Mundo en el mundial de Japón de 2006, donde promedió 3,3 puntos y 2,3 asistencias en 9 partidos jugados y donde tuvo su mejor actuación en la semifinal ante Argentina donde sus 14 puntos (incluidos 3 triples sin fallo) saliendo desde el banquillo fueron fundamentales para la victoria ante el combinado albiceleste. Para la última convocatoria del nuevo seleccionador nacional Aíto García Reneses, no fue convocado, ni preseleccionado para poder disputar los juegos olímpicos de Pekín en agosto de 2008. El comentarista baloncestistico Andrés Montes hizo famoso su apodo de "Mojo Picón".
En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección de baloncesto de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010,[3] aunque finalmente, el seleccionador español, Sergio Scariolo, no lo incluyó en la lista de 15 jugadores que se concentrarían en Las Palmas previamente al campeonato.[4]

 NBA

Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en la considerada mejor liga del mundo. Posteriormente fue traspasado a Portland Trail Blazers. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA, en noviembre de 2006.
Tanto en Estudiantes como en los Blazers, Sergio Rodríguez ha usado el número 11.
En su primera temporada alternó minutos de juego importantes. Al principio, contó poco en la rotación de Nate McMillan debido al escaso bagaje defensivo del jugador canario. Poco a poco, Sergio contó con más minutos de juego, dándole descanso al base titular Jarrett Jack y Dan Dickau. Su mejor partido de temporada regular fue contra Denver Nuggets, en donde el jugador anotó 23 puntos y 10 asistencias saliendo como tercer base.
Durante la pretemporada para la NBA 2008/09 el canario se convirtió en uno de los máximos pasadores.
En la temporada 2008/09, su función principal fue darle descanso a su compañero S. Blake, el base titular. Jugó un total de 80 partidos en la temporada regular, con un promedio de 15.3 minutos, 3.6 asistencias y 4.5 puntos por encuentro. En el que sería su último año en la franquicia de Portland tuvo la oportunidad también de disputar unos playoffs de la NBA.
El 25 de junio de 2009 Sergio fue traspasado junto con Jon Brockman a los Sacramento Kings a cambio de la elección número 31 del Draft, Jeff Pendergraph.[5] En su corta etapa con los Kings, apenas media temporada regular, consiguió su máxima anotación de puntos en la NBA hasta el momento (24), fue concretamente el 29 de noviembre de 2009 ante New Orleans Hornets.
El 18 de febrero de 2010 fue traspasado junto a Tracy McGrady a New York Knicks, en una operación a tres bandas en la que también estuvo implicado Houston Rockets. En la franqucia neoyorquina llevó el número 13.

TÍTULO: baloncesto playoffs.
El Barça arranca como favorito los playoffs de la ACB ... de siete meses y 34 jornadas de baloncesto, empiezan los playoffs de la Liga Endesa.
Real Madrid - Caja Laboral, el jueves a las 20:00 en Teledeporte. Barcelona Regal - Valencia Basket, buscan la Final a partir de las 21:45. Sigue la ACB 2011-2012 en directo por Teledeporte y RTVE.es.
El Valencia Basket se ha impuesto 75-67 y regresa a semifinales diez años después. Los valencianos se medirán en la siguiente ronda contra el Regal Barça. Sigue todos los Resultados play-off de la Liga Endesa en RTVE.es,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario