lunes, 21 de mayo de 2012

CONOCES ESPAÑA CON Ramón García ./ PULSO DEL PLANETA: VUELVE EL CIRCO ROMANO:

TÍTULO: CONOCES ESPAÑA CON Ramón García:

Ramón García Hernando-foto, conocido popularmente como Ramontxu (Bilbao,[1] España, 28 de noviembre de 1961) es un presentador de radio y televisión español.

El inicio de su carrera fue en la radio, tras presentarse en 1983 a un concurso de disc-jockeys convocado por la Cadena SER en Bizkaia. Más tarde, trabaja en Los 40 Principales y en Radio Euskadi (EiTB).
Pero es en el año 1989 cuando da el salto a la pequeña pantalla en ETB para presentar Tal para cual.
En el año 1990 debuta en una televisión nacional, en Antena 3 para presentar el concurso La ruleta de la fortuna.
En el año 1991 aterriza en TVE en el programa No te rías que es peor.
En el año 1996 logra en TVE con el especial Empieza con la primera de José María Fraguas, su mayor éxito de audiencia en una gala de fin de año.
Ha sido presentador de programas de entretenimiento como ¿Qué apostamos? (1993-2000), Grand Prix (1996-2005), La llamada de la suerte (1998) y Todo en familia (1999-2001) entre otros.
Durante 11 años ha sido también el anfitrión en las campanadas de Nochevieja, todo ello en TVE. Durante este periodo ha popularizado el uso de una capa española. En 2007 y 2008 continuó presentándolas pero esta vez en Antena 3.
Consiguió su primer TP de Oro en 1989 por su trabajo en el programa Tal para cual de ETB. En 2002 se le concedió la Antena de Oro de televisión y en 2001 el TP de Oro por su trayectoria profesional. Tiene también dos premios TP por su programa ¿Qué apostamos? en los años 1995 y 1997. A este último galardón también ha estado nominado, en la categoría de Mejor Presentador en las ediciones de 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2003. Ha recogido numerosos premios de diferentes asociaciones de telespectadores de toda España.
En 2004 se incorpora a la cadena Punto Radio, donde presenta desde septiembre de 2006 La tarde de Ramón García de 16 a 19 horas. El programa está dedicado completamente a la información: las dos primeras horas las usan para hacer una revista de actualidad y para ofrecernos servicios como los de un veterinario, un mecánico o un médico. La tercera y última hora es para una sección llamada La merienda, en la que hay concursos como el Sí, pero no o El perjonase sequetro, algunas entrevistas hechas por niños y una radionovela. En 2008, Ramón García y Punto Radio se ponen de mutuo acuerdo para que el presentador abandone la emisora, aunque finalmente esto no sucede y el periodista continúa en la cadena, esta vez bajo la dirección y presentación de la versión de fin de semana de Protagonistas.
En el año 2007 recibio el premio Micrófono de Oro, concedido por su trabajo en Punto Radio.
Ese mismo año y tras 16 años en TVE, ficha por Antena 3 para presentar el concurso ¿Sabes más que un niño de primaria?, que consiguió buenos datos de audiencia coincidiendo con la programación estival.[2]
En febrero de 2009 Antena 3 le pone al frente del concurso Rico al instante.[3]
En 2011, Punto Radio decide no renovar el contrato a Ramón García. De esta forma, la emisora despide al presentador que capitaneaba el matinal Protagonistas en su edición de fin de semana, que según el último EGM era el programa de la emisora con más oyentes.
Tras esta decisión, ficha por la cadena Cope para presentar Así son las mañanas en la desconexión para Madrid.[4]
Ramón García, ha sido galardonado con el premio al mejor presentador de programas en la edición de 2011 de los premios de la Academia Española de la Radio.
En 2012, Ramón García regresa a La 1 con un concurso vespertino que se llamará ¿Conoces España?.[5]

 Campanadas de Nochevieja

Ramón ha dado las campanadas de fin de año en TV durante 13 años, 11 de ellos en la misma cadena, todo un récord para un presentador de televisión español. Empezó a darlas en la nochevieja de 1995, y hasta entonces sólo ha faltado un año a la cita, en las campanadas de 1996-1997, donde las presentaron, en TVE, Concha Galán y Bermúdez.
Paloma Lago fue la presentadora que durante más ocasiones acompañó a Ramón, aunque la gente sigue recordando su perfecto tándem con Ana Obregón.
Tras las campanadas que dieron la bienvenida el 2006, las relaciones entre Ramón y TVE se enfriaron porque, durante la retransmisión, Ramón saludó a Punto Radio, hechos que fueron cargados contra TVE acusando a Ramón de publicidad encubierta. Tras este incidente, se suprimió su concurso estrella el Grand Prix, y Ramón desaparecía prácticamente de la cadena.
A finales de ese año, TVE se sintió en un incómodo papel al no decidir hasta el último momento si Ramón García volvería a dar las campanadas para TVE, dado el incidente del año anterior. Como la cadena celebraba su 50 aniversario, se aceptó su regreso para dar las campanadas y recibir el 2007, aunque esa sería su última aparición en TVE hasta el día de hoy.
En 2007 ficha por Antena 3 y ese mismo año la cadena le ofrece dar las campanadas. Ramón acepta, y dicha cadena cuelga una página web donde sometía a los internautas, mediante votación popular, a la pregunta sobre si se quería que Ramón volviese a llevar su característica capa usada en TVE. Finalmente volvió a lucirla y dobló la audiencia en las campanadas de Antena 3 respecto al año anterior, llevándose consigo parte de la audiencia de TVE.
En 2009, Antena 3 decide no renovar su puesto en las campanadas, siendo la primera vez en 14 años en que Ramón no presenta las campanadas en ninguna cadena de TV.

TÍTULO:  PULSO DEL PLANETA: VUELVE EL CIRCO ROMANO:

Las artes marciales mixtas ya son el cuarto deporte más seguido en Estados Unidos y el que más conexiones tiene en pago por visión en todo el mundo.

Antes de continuar con cualquier actividad arqueológica en los terrenos de la Vega Baja, lo primero y principal es lograr por todos los medios posibles la recuperación del Circo Romano. Así lo entiende el alcalde, Emiliano García-Page, que pide la ayuda necesaria a la autoridad nacional y autonómica para rehabilitar uno de los monumentos históricos más antiguos de España, que se encuentra prácticamente abandonado, y al que las adversas condiciones climatológicas de los últimos meses ha deteriorado de forma visible con el hundimiento de algunas de sus bóvedas debido a las lluvias constantes.
En esta zona de la geografía toledana se hace imprescindible un adecentamiento de la misma, ordenamiento de viales, redistribuir los aparcamientos y que manos expertas vayan apuntalando de forma segura las piedras que todavía han respetado el paso de los siglos. Se trata de una rehabilitación a fondo para conservar lo que está a la vista de todos, y si fuera posible, actuar para sacar a la luz lo que todavía se encuentra oculto de su entorno, que significa todo un tratado documental de la presencia de la civilización romana entre nosotros.
Antes que la intervención de la paleta en parcelas donde nada está asegurado en avances arqueológicos, lo importante es incidir sobre el patrimonio que poco a poco puede desaparecer si no se actúa en el mismo con urgencia y medios económicos. El Circo Romano no debe continuar en un olvido que no se merece.
La Corporación municipal toledana invierte y vuelve a invertir en la barriada de Santa María de Benquerencia. Ahora se construirán dos nuevas rotondas para mejorar la seguridad en el cruce de alguna de sus calles. Todo lo que se lleve a cabo para consolidar a mejor las vivencias vecinales, debe aplaudirse, pero también conviene recordar que existen otros barrios de la capital regional donde escasean las rotondas, las aceras están deterioradas, los jardines extinguidos y otros problemas más que no encuentran la solución anhelada.
Posiblemente, dicen los que buscan razones a estas discrepancias, pueden tratarse las mejoras en unos barrios sobre el abandono de otros, en la dirección que suele tomar el voto cuando llega una cita electoral, quedando apartado aquello de que el pago de los impuestos municipales es cosa de todos, y por lo tanto debe reinar la equidad en el reparto de los dineros de las Casas Consistoriales.
Por lo comprobado, el concejal Aurelio San Emeterio conoce a la perfección lo que interesa a su partido, Izquierda Unida, para no perder un solo votante cuando sea necesario. Y si hacen falta más rotondas en el Polígono, pues se construyen de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario