viernes, 18 de mayo de 2012

EL PULSO DEL PLANETA: EL GRILLO CANTA VICTORIOSO./ PULSO DEL PLANETA: EL ÚLTIMO DESEO DE DAWID./ ENRÉDATE --VIVIR CON CÁNCER A LOS 16.

TÍTULO: EL PULSO DEL PLANETA: EL GRILLO CANTA VICTORIOSO:

La auténtica sensación en las municipales italianas es un cómico con aires de telepredicador. Han sabido recoger hacia los políticos tradicionales.
Italia, que experimentaba un crecimiento más débil que la media europea, ha resultado gravemente afectado por la crisis mundial, con una contracción de su economía de un -5% en 2009. Tras la recuperación de 2010, la economía italiana entró de nuevo en recesión en el segundo semestre de 2011, y debería contraerse un 1,3% en 2012.
El tecnócrata Mario Monti, que sucedió a Silvio Berlusconi-foto-. (obligado a dimitir), ha emprendido el enésimo plan de austeridad destinado a relanzar el crecimiento y restaurar la confianza. La prioridad es la gestión y reducción de la colosal deuda pública (120% del PIB), la protección del sistema bancario y el mantenimiento de Italia en la zona euro. También se prevé una aceleración de la reforma de las pensiones, la reimplantación del impuesto sobre la propiedad y mayores impuestos sobre los productos de lujo. En enero se adoptó un decreto con un vasto programa de liberalización económica que se ha sometido al Parlamento para su aprobación.
El índice de desempleo, que aumentó a partir de la crisis financiera mundial, se sitúa en torno al 8,7% sin contar el desempleo técnico. Las desigualdades regionales son grandes entre el norte, muy industrializado y muy dinámico, y las zonas rurales y pobres del Mezzogiorno, en el sur.
El sector agrícola aporta casi el 2% del PIB italiano. Italia es el mayor productor europeo de arroz, fruta y vegetales. Asimismo, es el mayor productor y exportador de vino a nivel mundial. El país es una de las potencias agrícolas más importantes de la Unión Europea. Sin embargo, los recursos naturales del país son limitados. Italia debe importar la mayoría de materias primas necesarias para la fabricación y más del 80% de los recursos energéticos.
El tejido industrial italiano está formado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas familiares. Más del 90% de las empresas industriales tienen menos de 100 empleados. En este sentido, el país sufre un retroceso en la competitividad a nivel mundial. La fabricación de bienes de lujo (alta costura, vehículos, productos gourmet) constituye una parte importante de la industria italiana. Las principales industrias se dedican a maquinaria de precisión, vehículos a motor, productos químicos, productos farmacéuticos, artículos eléctricos, moda y prendas de vestir.
El sector servicios representa el 70% del PIB. El turismo desempeña un papel fundamental, ya que Italia es el tercer destino turístico de Europa tras Francia y España.
La política de Italia se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa. El primer ministro es el jefe de gobierno. Además, es un sistema multipartidista.
El sistema electoral italiano favorece a las mayorías, por lo que los partidos políticos forman grandes coaliciones para presentarse a las elecciones. Actualemente existen dos, L'Unione, de centro-izquierda y la Casa de las Libertades, de centro-derecha. Los mayores partidos de L'Unione son Demócratas de Izquierda, La Margarita, Refundación Comunista, Comunistas Italianos y Socialistas Democráticos Italianos. Por su parte, la Casa de las Libertades está formada principalmente por Forza Italia, Alianza Nacional, Liga Norte y el Partido Republicano Italiano.
Otros partidos políticos no están integrados en las dos grandes coaliciones. Se ven perjudicados por el sistema electoral por lo que apenas tienen representación nacional, salvo la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro que hasta 2006 era miembro de la Casa de las Libertades.
 Cambios:
Durante el año 2007 esta situación de una gran diversidad de partidos políticos agrupados en las dos grandes coaliciones, una de centro-izquierda y otra de centro-derecha, empezó a cambiar. Varios partidos de l'Unione, entre los que se encontraban los Demócratas de Izquierda y La Margarita, se unieron creando el Partido Democrático. A su vez, las agrupaciones de la misma coalición situadas más a la izquierda (entre las que destaca el Partido Refundación Comunista) crearon una federación llamada La Izquierda - El Arco Iris. Aproximadamente un mes antes, el antiguo primer ministro Silvio Berlusconi anunció que Forza Italia se integraría en el Pueblo de la Libertad, animando a los demás partidos de centro-derecha a hacer lo propio para así crear un único partido de centro-derecha.
Con todos estos cambios iniciados, caso de la izquierda y el centro-derecha, o ya finalizados, caso del centro-izquierda, la diversidad política italiana podría verse reducida en dos grandes partidos, una coalición de izquierdas con un apoyo relativamente importante y con otros grupos pequeños/medianos, principalmente regionalistas y separatistas.

TÍTULO: PULSO DEL PLANETA: EL ÚLTIMO DESEO DE DAWID.

No quiero morir sin conocer a los jugadores de España durante la Eurocopa, dice este niño polaco de 14 años, enfermo terminal y gran apasionado del fútbol.
 
19-5-2012-TÍTULO: ENRÉDATE --VIVIR CON CÁNCER A LOS 16.

CÁNCER TE LO LLEVASTE.

A AMIGO QUE SE HA IDO


Llegue temprano a su casa,
donde mi amigo acostado estaba,
debil aun por la segunda operacion,
de ese mismo año, que caramba.

Su piel habia perdido el color,
que en otro tiempo chapeteaba
y hasta sus labios ardian,
como cuando baja la lava.

Quise entonces darle aliento,
para luchar contra su mal,
que carcomia sus pulmones,
cancer como mi signo, que ingrato.

Recuerdo que una imagen,
del mismo Jesus te lleve,
y sobre ella escribi,
algunos versos de su amor.

Era una barca sin pasajeros,
sin vela ni remos,sin timon,
donde muchos viajaremos,
solo con la bendicion de Dios.

Y hablamos sobre la biblia,
sobre cuando Jesus llego,
enmedio de la tormenta,
con sus doce navegantes,
¿A QUIEN LE TEMEN, NO ESTOY AQUI YO?

Y te di mi mano amiga,
amigo del alma, mi amigo,
para darte mas fuerza
mis lagrimas te oculte.

Recuerdo que ore a mi Dios,
para que me quitara años,
y dartelos a ti, y a tu tiempo
para que vencieras tu  mal.

Por que no tube en mis manos,
un poquito de esa fuerza,
con que curaba Jesus,
a esos los de lepra enfermos?

Y quise renegar de Dios,
y me acorde del buen Job,
que fiel siempre dijo,
hagase la voluntad de mi Dios.

Amigo estas ahora con el,
por eso ya no reniego,
se que alla duro trabajas,
echandole la mana al señor.

Por eso hoy te recorde,
porque se que el te necesito,
sigue sembrando alla arboles,
como las conciencias que sembraste aqui.

Arrancame la vida,
con el ultimo beso de amor,
arrancala toma mi coracon, arrrancame la vida,
y si acaso te hiere el dolor, ha de ser de no verme,
porque al fin tus ojos me los llevo yo...........

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario