domingo, 20 de mayo de 2012

SON JUSTOS LOS SISTEMAS ELECTORALES?--Charles Aznavour./

TÍTULO: ¿ SON JUSTOS LOS SISTEMAS ELECTORALES?--Charles Aznavour.

"El sistema británico de mayorías puede que sea injusto con las minorías pero es eficaz".

El embajador de la 'chanson' francesa, Charles Aznavour, narra la vida ajena en 'Mon père, ce géant' (Flammarion), un compendio de 12 relatos llenos de confidencias, humor y amor que no tienen ni un ápice de autobiografía porque "nunca" mezcla familia y trabajo, aseguró hoy en Barcelona el autor.

"En título no tiene nada que ver con mi padre. Es la historia de un niño que tiene un padre gigante, y yo me pongo en la piel del uno y del otro", explicó Aznavour, no sin recalcar que el volumen "no es una dedicatoria" a su padre.

Aznavour, descendiente de inmigrantes armenios, indicó que "hay religiones porque hay gente estúpida" y que todas ellas comparten un mismo contenido, pero puntualizó: "Los pueblos que necesitan una religión, tenemos que estar con ellos, no combatirlos. Lo que importa son las personas, no su religión".

"Para nosotros, el pueblo armenio, la cultura y la religión están mezcladas. Mi pasado incluye a Dios", recordó el cantante, a lo que añadió que la religión y el ateísmo están unidos por "la duda", y que él duda "cada día".

Charles Aznavour En 'Mon père, ce géant', Aznavour también habla de la estupidez del antisemitismo, entre otros temas comprometidos, porque "escribir novelas sólo para hacer cuentos de hadas, no tiene sentido", y recordó que entre las canciones que ha compuesto se cuentan unas 45 de compromiso social, aunque "la gente sólo recuerda las de amor".

1.600 ESBOZOS DE CANCIONES.

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, Aznavour aseguró hoy que aún tiene cuerda para rato: "Tengo 1.600 esbozos de canciones, y tiempo aún para hacer discos". "Escribo mucho más de lo que consumo", remachó, alegando que escribe continuamente, desde que se levanta y hasta la noche, aunque por la mañana es cuando más productivo se siente.

"Lo que más me gusta en el mundo es escribir", recalcó este artista polifaceta que, además de escribir varios libros de ficción y numerosas canciones, ha hecho sus pinitos como actor y fotógrafo.

No obstante, avisó de que él no será "el único que pasee el francés por el mundo", y elogió a la "extraordinaria" nueva generación de autores e intérpretes musicales de Francia, entre los que destacó a Camille y Benjamin Biolay, que no hacen una nueva canción, "sino que es la continuación de la canción francesa".

Pero los elogios no fueron extensibles a Sébastien Tellier, representante de Francia en la última edición de Eurovisión, porque "cantar en inglés cuando no es nuestro idioma, hablarlo y escribirlo mal, se paga con la posición 18", sentenció.

TÍTULO: PRIMER PLANO: EL PADRE DEL MONSTRUO. JENS BREIVIK.

" Es posible que la culpa sea mía.".
Tiene 76 años y era un exdiplomático noruego apaciblemente retirado en Francia, hasta que una mañana leyó en Internet que el responsable de la mayor mantaza en Europa desde la Segunda Guerra Mundial era su hijo. Ahora, Jens Breivik vive atormentado: ¿ pudo hacer algo para evitarlo? hablamos con él.
Me quedé tan atónito. No sabía qué hacer. Un momento terrible. no podía lo sucedido. En quitarme la vida.
En 2005- Tras diez años sin hablar-, Anders me llamó y me dijo que le iba bien la vida, que tenía su empresa de informática, que solo quería que supiese que era feliz.
Mi hijo era un chico normal, bueno quiza no tan normal. Era bastante reservado. Nunca hablaba de su madre o de la escuela, pero yo creía que estaba bien de verdad.

El padre de Breivik: 'Mi hijo debería haberse suicidado'

Hasta ahora era un vecino más del tranquilo pueblo de Cournanel, al sur de Francia, pero desde este fin de semana Jenz Breivik, el padre del asesino de Oslo, se ha convertido sin desearlo en el poblador más famoso de esta discreta localidad de apenas 600 habitantes.
El ex diplomático, que reside en Francia desde hace un año, ha concedido una entrevista a una televisión noruega. "Creo que en última instancia, debería haberse suicidado antes de matar a tanta gente", afirmó el padre.
Desde el domingo su vivienda está rodeada de decenas de policías y 20 periodistas de todo el mundo. Los primeros vigilan "de manera preventiva" la casa del noruego, mientras que los segundos tratan de conseguir una imagen o arrancarle una declaración.
"Está muy triste, aún se encuentra en estado de shock y dice que no va a volver a su país", ha señalado al diario 'Le Point' una reportera llegada desde Oslo que ha conseguido acceder a la casa para hacerle una entrevista.
El ex diplomático ha realizado estas declaraciones a la emisora noruega con el objetivo de ver partir a las cámaras y micrófonos que escoltan su hogar desde el domingo. Su mujer ya intentó espantar a la prensa al asegurar que su marido se encontraba en España, pero el procurador de Carcassone desmintió esa información.
En un nuevo intento por desembarazarse de la prensa, Jenz Breivik ha hablado con la citada emisora para que se erija en el papel de portavoz. "Jenz dice que siente vergüenza de su hijo, que hace 15 años que no tienen contacto", ha explicado la periodista.

'Antes era un chico extraordinario'

En una entrevista al diario noruego Verdens Gang, Jenz explicó ayer que había leído las informaciones sobre la barbarie cometida por su hijo por Internet y aseguró encontrarse en estado de shock. "Cuando era pequeño era un chico extraordinario, pero encerrado en sí mismo. En aquella época no se interesaba por la política", aseguró al citado medio.
Hace solo un año que el jubilado se había trasladado a esta pequeña ciudad cercana a Limoux, donde vive con su segunda mujer. En el pueblo los vecinos apenas conocían a la pareja. "Eran tan discretos que parecían invisibles", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Alain Costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario