jueves, 31 de mayo de 2012

FUENTE DE CANTOS Y ALBURQUERQUE TRIUNFAN EN EL TEADRO JOVEN./

TÍTULO: FUENTE DE CANTOS Y ALBURQUERQUE TRIUNFAN EN EL TEADRO JOVEN.

El grupo de teatro Teatralbas? del IES Alba Plata de Fuente de Cantos se ha proclamado campeón en Extremadura de los 9º Premios 'Buero' de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola. Los jóvenes se han llevado el primer premio en la categoría de centros escolares con la obra 'El maleficio de la mariposa', de Federico García Lorca (adaptación de Esther Amaya). Por su parte, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona de Alburquerque ha sido la triunfadora en la categoría no escolar con la obra 'Amanece, Isabel. y sonreirás', de Alberto Iglesias.
Como finalista escolar ha resultado el grupo Sandáraka Teatro del IES Zurbarán de Cáceres con la obra 'Los pintores no tiene recuerdos' de Darío Fo.
Los galardonados recibirán su homenaje mañana viernes a las 12.00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Asimismo, Teatralbas? actuará también mañana a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Bienvenida, mientras que Sambrona lo hará el sábado a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Alburquerque.
Estos premios están organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Los triunfadores extremeños competirán con el resto de ganadores autonómicos en la Final Nacional que culminará el próximo mes de julio en Madrid con la representación en el Teatro María Guerrero de Madrid de las cuatro obras seleccionadas por el Jurado Nacional.
Asimismo, los grupos seleccionados de los Premios 'Buero' de Teatro Joven tendrán la oportunidad de visitar del 6 al 9 de julio el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los festivales teatrales de referencia en nuestro país.
La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura y la educación, según explican desde la propia entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario