TÍTULO: ENTREVISTA A LA CARTA CON JULIA OTERO.
Julia Otero Pérez-foto- (n. Monforte de Lemos, Lugo; 6 de mayo de 1959) es una comunicadora española.
Reside en Barcelona desde los 3 años. Vecina en su niñez del barrio de El Poble-sec de Barcelona,[1] se licencia en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Se introdujo casualmente a los 17 años en el mundo de la comunicación, en el programa Protagonista, el cine, en la emisora Radio Sabadell, gracias a un amigo. En poco tiempo se convirtió en presentadora y directora de dicho programa. Entre los 19 y los 24 años, Julia se enfrentó a un tumor abdominal, que la llevó al quirófano en seis ocasiones, aunque en ningún momento dejó su labor en la radio.
En 1980 ficha por la emisora Radio Juventud de Barcelona y un año después llega a Radio Miramar de Barcelona, para trabajar inicialmente en los servicios informativos. Posteriormente presentó varios programas en la emisora barcelonesa, como Radio a la vista, junto a Carlos Herrera y José Manuel Parada, el humorístico Bruja más que bruja, el musical Con faldas y a lo loco, las entrevistas de Café del domingo o el magacín Sábado noche. En 1985 pasó a dirigir y presentar el programa despertador Crónica del alba, que gracias al acuerdo de vinculación entre Radio Miramar y la COPE, se emitía desde Barcelona para toda España a través de la red de emisoras de la cadena episcopal.[2] En septiembre de 1987, tras la ruptura entre la COPE y Radio Miramar, Otero fue la encargada de reemplazar a Luis del Olmo en las mañanas de la emisora barcelonesa, con el espacio Y nosotras, ¿qué?, que se definía como "un informativo hecho por y para las mujeres".[3]
Paralelamente, comienza su carrera televisiva, que compagina con la radiofónica durante un tiempo. Se inicia en el medio televisivo en 1987 con el programa de debates Una historia particular en La 2 de Televisión Española, el mismo año en que se casa con el periodista Ramón Pellicer (matrimonio que durará seis años). Un año después en 1988, comienza a presentar el programa 3x4, con el que alcanza gran popularidad. Otero presenta en los años siguientes, y siempre en Televisión española los programas La Lluna (TVE Catalunya), La Luna (1989), Telepasión española (1990) y La Ronda (1991).
A partir de 1991 la comunicadora vuelve a la radio, con el programa La Radio de Julia en Onda Cero que comienza siendo nocturno para pasar, tras su éxito, a la franja de tarde. Otero presentó y dirigió este programa hasta 1999. Durante este periodo hace incursiones en la televisión, en 1992 presenta Jocs de Nit en TV3, en 1993 dirige el concurso Los cinco sentidos en Antena 3, Un paseo por el tiempo (1995) de nuevo en TVE y en Telecinco La semana que viene (1998), un magazín nocturno. Durante 1997 es columnista del periódico La Vanguardia.
En 1999 la ONCE vende las emisoras de Onda Cero al Grupo Telefónica. Los nuevos propietarios deciden retirar de la parrilla el programa de Julia Otero, pese a que era líder de audiencia, sustituyéndola por la periodista Marta Robles. Esta decisión estuvo marcada por la polémica, se acusó al medio de basarse en razones políticas para el cese. La dirección de la cadena afirmó que el programa era demasiado "elitista" e "intelectualmente elevado". La radio de Julia contaba entre su lista de colaboradores con nombres como Manuel Delgado, Almudena Grandes, Enrique Gil Calvo, Joaquín Leguina, Juan Adriansens, Jorge Verstrynge, Isabel de Medina Sidonia, Luis Racionero, Fernando Sánchez Dragó, Juan José Armas Marcelo, Óscar Nebreda, Pablo Motos, Eduardo de Vicente, Juanjo de la Iglesia, Daniel Monzó, Académica Palanca, Jordi Estadella, Adolfo Fernández Oubiña, Miguel Ángel Coll, Juan Herrera, Curry Valenzuela, Carlos Boyero, Lucía Etxebarria, Josep Borrell, Anna Balletbò, Xosé Manuel Beiras, Fernando Fernández de Trocóniz Marcos y Ana Palacio (meses después nombrada Ministra de Asuntos Exteriores).
Un año después, regresa a TV3 para presentar el magazín de sobremesa La columna, que dura cuatro temporadas y se convierte también en líder de audiencia. Entre 2004 y 2005 ha presentado el programa Las cerezas en la primera de TVE.
Desde el 9 de enero de 2005 hasta julio de 2007 fue presentadora del último tramo del veterano programa Protagonistas, dirigido por Luis del Olmo, en Punto Radio y ha estado presentando a la vez No em ratllis! en TV3.
El 1 de junio de 2007 Punto Radio emitió un comunicado en el que anunciaba el fin de las relaciones contractuales con Otero, "de común acuerdo".
Desde septiembre de 2007 Julia Otero ha vuelto a Onda Cero en donde presenta y dirige el programa Julia en la onda, en sustitución de Gomaespuma. Regresa así a la casa en la que nació La Radio de Julia y de la que fue despedida en 1999. Su buena relación personal con José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y accionista mayoritario de Onda Cero, permite su regreso a esta cadena. María Teresa Campos la sustituye en el segundo tramo de Protagonistas de Punto Radio.
En mayo de 2012 regresaba a televisión para presentar el espacio Entrevista a la carta en TVE.[4]
En diciembre de 2009, a propuesta del Foro Cívico Galego de Barcelona recibe la distinción de hija predilecta de Monforte, siendo la primera mujer que recibe tal distinción.,etc.
TÍTULO: LA CIUDAD DE LA LUZ:
Los caminos de la vida me hace seguir con la ciudad de la luz que sigue luchando contra guerras de asesinatos cometidos por una mafia sangrienta en averiguar los tesoros guardados en una isla misteriosa.
Los soldados lucharan contra la mafia para que haya la paz en todo este planeta llamado La Ciudad de la luz.
Nuestra única solución es hablar con los presidentes del Gobierno para que la mafia pare de matar gente inocente que no ha hecho nada contra nadie en esta vida llena de terrorista.
Pero el Gobierno Español averigua que la mafia es una banda llamada Eta que mata coches bombas o con tiros en la cabeza.
Pero cabeza estamos seguro que pronto vendrá la libertad por la mano de ayudar inocentes en saber la verdad que esconde el maldito tesoro de la dependencia en la ciudad de la luz.
Todos los países esta alerta para detener como ayer en Francia metieron a uno de ellos en la cárcel, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario