jueves, 31 de mayo de 2012

LA UNIVERSIDAD POPULAR PROGRAMA TRECE CURSO HASTA FINALES DE JUNIO.--CASTUERA./ UN VECINO DE CABEZABELLOSA HERIDO GRAVE EN UNA EXPLOSIÓN EN SU CASA.

TÍTULO: LA UNIVERSIDAD POPULAR PROGRAMA TRECE CURSO HASTA FINALES DE JUNIO.--CASTUERA.

Ya se encuentra abierto el plazo para todos los interesados que deseen inscribirse en los cursos y talleres que la Universidad Popular de Castuera oferta hasta finales de junio. Esta oferta, que se presenta bajo el titulo de 'Creciendo', incluye cursos y talleres de edición de vídeos, cultura digital, ofimática, introducción a las redes sociales, sistemas alternativos de comunicación con personas sordas y sordo-ciegas y francés, entre otros. El apartado de formación orientada al mundo profesional contempla cursos de prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, iniciación al esquileo y carretillero de almacén.
Novedades
La continuación de iniciativas como la realización de rutas senderistas y la puesta en marcha de otras como los talleres de habilidades básicas de reparaciones domésticas y de reutilización de cartones son otras de las propuestas para estos meses. También, como novedad, la programación trae un curso de musicoterapia..
Por ultimo, la Semana del Medio Ambiente, dirigida de manera especial a escolares, se realizará del 4 al 8 de junio, y propone un amplio abanico de actividades sobre reciclaje, conocimiento del entorno y consumo responsable.-Foto de la Plaza España Castuera, etc.

TÍTULO: UN VECINO DE CABEZABELLOSA HERIDO GRAVE EN UNA EXPLOSIÓN EN SU CASA.

Tomás Jarque, de 64 años, resultó herido a primera hora de la mañana de ayer tras la explosión que previsiblemente produjo el escape de gas en una de las bombonas que tenía en su casa de Cabezabellosa. El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 9.00 horas, en el número 8 de la calle Resbaladero, donde el afectado vivía solo.
Jarque sufrió quemaduras de gravedad en el 44 por ciento de su cuerpo, que obligaron a trasladarle desde el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia al que fue conducido en un primer momento hasta el Universitario de Getafe, con el fin de ser tratado por los especialistas de la Unidad de Grandes Quemados del centro madrileño.
La vivienda sufrió daños materiales, principalmente en el tejado de uralita que la deflagración hizo saltar en parte por los aires.
El siniestro movilizó a bomberos del parque de Plasencia y a personal sanitario, tanto del centro de salud de la localidad del Valle del Jerte como del Servicio de Emergencias 112.
Tras las primeras atenciones recibidas en el lugar del suceso fue trasladado hasta la residencia sanitaria placentina y desde ahí, en helicóptero medicalizado, hasta el centro sanitario madrileño, donde intentan que se recupere de sus heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario