sábado, 19 de mayo de 2012

NUESTRA TRIBU:/ QUÉ HAY DE NUEVO CON ¿ QUÉ LES DAS, NICHOLAS SPARKS?.TAYLOR SCHILLING:/ 7 DÍAS CITAS. MENSAJE EN EL CONTESTADOR / TRES SON MULTITUD:

TÍTULO: NUESTRA TRIBU:

ME GUSTA EL FÚTBOL. Por tradición familiar soy del Real Madrid, lo eran mi abuelo y mis tíos. Por elección soy del Racing de Santander, una extravagancia, según mi hijo. Lo cierto es que, de tanto ir a Santander, de donde es mi marido, he ido sintiendo simpatía por su equipo, que siempre me ha parecido modesto, pero luchador. Bien es verdad que mi afición al fútbol ha ido en aumento según crecía mi hijo. Sentarnos ante la tele a ver un partido ha sido una manera de compartir con él algo que le interesa y que nos ha servido a ambos para tender puentes en los difíciles años de la adolescencia. Mi hijo es del Real Madrid desde que apenas levantaba un palmo del suelo, así que, en principio, ambos disfrutábamos de los partidos de nuestro equipo hasta que llegó Mourinho.

JOSÉ ANTONIO MARINA ha recordado más de una vez un viejo proverbio africano: para educar a un niño hace falta toda la tribu. Y es verdad, sobre todo en una sociedad globalizada donde los padres y el colegio no son los únicos que educan. La tele, amén de la Red y el resto de la sociedad, influyen en nuestros hijos. El fútbol está muy presente en la sociedad y el comportamiento de sus jugadores y entrenadores tiene una influencia directa en nuestros hijos; y, desde luego, José Mourinho no ha sido el mejor ejemplo. Su manera de entender el fútbol ha pasado por no reconocer jamás las virtudes de sus oponentes, por echar la culpa de sus errores a los otros, por sembrar insidias sobre el triunfo de los otros equipos, especialmente el Barça, por empeñarse en convertir en "hooligans" a los seguidores del Real Madrid. Frente al estilo Mourinho, el estilo de Pep Guardiola: el hasta ahora entrenador del Barça ha mostrado siempre ese "seny" del que hacen gala muchos catalanes y que, en el caso de los jugadores del Barça, ha pasado por mantener, como su entrenador, un comportamiento elegante en el campo y en sus declaraciones.

MI HIJO Y YO llevamos dos años discutiendo de lo lindo a cuenta de Mourinho porque, para alarma mía, él se estaba dejando imbuir por el "hooliganismo" del entrenador del Real Madrid. Si el Madrid perdía era culpa del árbitro, si Pepe daba una de esas patadas mortales, era injusto que le sacaran tarjeta amarilla.. amén de empezar a ser incapaz de reconocer los méritos de los jugadores de los equipos contrarios. La cosa ha llegado a tal punto que he deseado fervientemente que el Real Madrid perdiera la Liga con la esperanza de que despidieran a Mourinho. Al final, para desesperación mía, el Real Madrid ha ganado la Liga y Mourinho se queda.

LA ELEGANCIA, la sobriedad, el saber ganar, el saber perder, la forma de "estar" del Real Madrid se han quebrado con José Mourinho. Él ha dicho en una entrevista en el diario ABC que es políticamente incorrecto. Se equivoca, es otra cosa. Yo me sentía un poco a disgusto conmigo misma por haber deseado el fracaso de mi equipo pero, hace unos días, en una cena con amigos, me reconfortó ver cómo otros padres coincidían en que les habría gustado, por las mismas razones que a mí, que perdiera el Real Madrid, a pesar de que es su equipo. Y, para más inri, seguro que este artículo me va a costar una bronca con mi hijo.


P. D.: Seguramente, Mourinho dirá que no le pagan para educar. Pero vuelvo al proverbio africano: para educar a un niño hace falta toda la tribu. Desgraciadamente, de la tribu de Mourinho los niños no están recibiendo los mejores ejemplos. Y bien que lo siento, porque el Real Madrid siempre ha sido mi equipo.

Mi hijo y  yo llevamos dos años discutiendo a cuenta de Mourinho. Incluso he deseado que el Real Madrid perdiera la liga para que lo echaran.

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO CON ¿ QUÉ LES DAS, NICHOLAS SPARKS?.

TÍTULO; NICHOLAS SPARKS:

Se estrena " cuando te encuentre" la septima adaptación al cine de una de las novelas del autor. ¿ Por qué les adoran?.

Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas (The Notebook, A Walk to Remember, Message in a Bottle, Nights in Rodanthe, The Last Song y Dear John) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.
Nicholas Sparks nació en la víspera de Año Nuevo en Omaha, Nebraska hijo de Patrick Michal Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Sus hermanos son Michael Earl "Micah" Sparks (1964–), y Danielle "Dana" Sparks, quien falleció recientemente (1966–2000). Sparks fue criado como Católico Romano[1] y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa.[2]
Debido a que su padre cursaba estudios superiores cuando Nicholas era niño, vivió en Minnesota, Los Ángeles, y Grand Island, Nebraska, antes de cumplir ocho años de edad. En 1974 su familia finalmente se estableció en Fair Oaks, California y continuaron viviendo allí mientras Nicholas fue a la secundaria. Se graduó en 1984 con honores de la Escuela Secundaria Bella Vista, y posteriormente asistió a la universidad, habiendo recibido una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame. En su primer año de universidad, en 1985, el equipo de atletismo de Sparks estableció un récord aún vigente, en la carrera de relevos de 4 x 800 metros. Se graduó en Finanzas en 1988.
Nicholas conoció a su esposa Catherine Cole (de New Hampshire) durante las vacaciones de primavera de 1988. Se casaron en julio de 1989 y vivieron en Sacramento, California. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio. En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern, Carolina del Norte, en donde escribió su primer novela publicada The Notebook.[3]
Nicholas y su esposa actualmente residen en New Bern con sus cinco hijos, Miles Andrew (nacido el 17 de septiembre de 1991 en Sacramento County, California), Ryan Cote, y Landon, y sus hijas gemelas, Lexie Danielle y Savannah Marin. Nicholas recientemente ha realizado donaciones a la Escuela Secundaria New Bern High School y contribuye en obras de caridad locales y nacionales. Además, participa en el Programa Creativo de Escritura (MFA) en la Universidad de Notre Dame proveyendo becas y asesoramiento para los estudiantes.

 Carrera como escritor

En 1985 Sparks escribió su primera novela, The Passing en sus vacaciones de verano, cuando estudiaba en sus primeros años en Notre Dame. Nunca fue publicada. En 1989 escribió su segunda novela, tampoco publicada, titulada The Royal Murders. En 1994, durante un periodo de seis meses, Nicholas escribió la que sería su primer novela publicada, The Notebook. Fue descubierto por la agente literaria Theresa Park, quien eligió a The Notebook entre una pila de manuscritos, lo leyó, y se ofreció a representar a su autor. En octubre de 1995, Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación de The Notebook de Time Warner Book Group. La novela fue publicada en octubre de 1996 y apareció en la lista de bestsellers de The New York Times en su primera semana de ventas.
Luego de su primer éxito literario, escribió un número de bestsellers internacionales, que fueron traducidos a treinta y cinco idiomas. Seis de sus novelas han sido llevadas al cine: Message in a Bottle (novela) (1999), A Walk to Remember (2002), The Notebook (2004), Nights in Rodanthe, Dear John y The Last Song. Cada pelicula recaudado un total de:
  • Message In A Bottle, más de $118 millones.[4]
  • A Walk To Remember, más de $47 millones.[5]
  • The Notebook, más de $115 millones.[6]
  • The last Song
En 1990, Sparks co-escribió con Billy Mills Wokini: A Lakota Journey to Happiness and Self-Understanding; el libro fue publicado por Feather Publishing, Random House, y Hay House Books. Las ventas superaron 50.000 copias en su primer año de lanzamiento.[7]
Nicholas dijo durante una conferencia en octubre de 2005 en Greenville, que la próxima película basada en uno de sus libros será Nights in Rodanthe. La película está siendo actualmente producida, y sus protagonistas son Richard Gere y Diane Lane. James Franco también forma parte del elenco, y el director es George C. Wolfe.
El éxito hace que sus novelas sean uno de los negocios más importantes de Hollywood. Nicholas ha escrito también un guion aún no publicado para The Guardian. Según el sitio web oficial, Sparks ya ha vendido guiones para "True Believer" y "At First Sight".[8]
Nicholas Sparks ha sido Bestseller en New York Times y ha sido también best-seller internacional. En una encuesta de lectores de entretenimiento semanal, fue seleccionado como el autor favorito. Y también fue seleccionado por la revista People como el "autor más sexy". Muchos de sus libros han sido reconocidos y premiados pero Nicholas Sparks no ha recibido ningún premio como escritor.

 Novelas

TÍTULO: TAYLOR SCHILLING:

Zac Efron y Taylor Schilling-foto- hablan de 'Cuando te encuentre'.

Aún queda una semana para que se estrene, pero Cuando te encuentre, con Zac Efron y Taylor Schilling es una de esas películas románticas que tiene todas las papeletas para triunfar en la taquilla. Sus protagonistas hablan de ella en este vídeo.
De los 16 libros que el autor británico Nicholas Sparks tiene publicados, seis ya se han llevado a la gran pantalla con notable éxito, como El diario de Noa, Mensaje en una botella o Un paseo para recordar. El último es Cuando te encuentre, un drama romántico de manual que, según su autor, «simboliza el viaje metafórico de la vida».
Para ponerlo en imágenes ha contado una vez más con el director Scott Hicks (responsable de El diario de Noa) y con una pareja de protagonistas guapos y jóvenes: la ex estrella Disney Zac Efron y la actriz Taylor Schilling.
Zac Efron interpreta a Logan Thibault, un sargento que sobrevive a la guerra de Iraq gracias a la fotografía de una mujer desconocida. Después de tres misiones en el país árabe, Thibault vuelve a casa con la imagen de una mujer rubia que encontró entre la arena y que se convirtió en su talismán, tras sobrevivir con ella en el bolsillo a varios ataques enemigos.
Incapaz de adaptarse de nuevo a su vida normal, emprende un viaje a pie a través de Estados Unidos para encontrar a la mujer de la foto, que resulta ser Beth (interpretada por Schilling), madre divorciada y hermana de un soldado desaparecido en el frente.
Efron y Schilling hablan para hoyCinema en esta entrevista de lo que ha supuesto para ellos Cuando te encuentre.

TÍTULO: 7 DÍAS CITAS. MENSAJE EN EL CONTESTADOR.

 
Hola. Soy yo.
Sólo llamaba
porque estos lunes
siempre me matan.---19 sábado-- El rey del músical.
Ha amanecido
tarde este día;
mi almohada llena
de tus cenizas.

Pasé, ¿recuerdas?,
por nuestros bares
donde arañábamos---20 domingo ¡ todos a la calle!
a la nostalgia
su sucio esmalte.

Cogí al futuro
por la cintura.
Donde hubo vuelo
sólo ha quedado-----21 lunes: alfa y omega,.
escombro de plumas.

Qué cosas pasan,
días bulliciosos,
tan cerca estamos
pero tan solos.
Sólo era eso.
Bueno, pues, nada,
si tienes frío y tiempo
me llamas.--------22 martes humor de madre.


TÍTULO: TRES SON MULTITUD: 24 miércoles

Molly y Carl son una feliz pareja de recién casados; al celebrar su boda Carl se reune con su mejor amigo Randy Dupree después de un largo tiempo de no verse y descubre que a su amigo lo acaban de despedir y que le quitaron su auto y su casa, por lo que ahora vive en el bar. Así que lo invita a quedarse a su casa por unos días hasta que consiga trabajo, pero el plazo se alargará y su presencia ira destruyendo lo que al principio fue un lindo matrimonio.

24---jueves Ciudad mutante, 25 viernes Estilistas del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario