martes, 22 de mayo de 2012

SOBRE LOS PASOS DE HILL./ LA CHICA DEL CALENDARIO./ PILAR BUSCAR SU SITIO:

TÍTULO: SOBRE LOS PASOS DE HILL.

Descendientes del general que lideró en 1811 la Sorpresa de Arroyomolinos visitan el municipio.
28 de octubre de 1811. El británico Rowland Hill-foto- protagoniza el momento histórico más destacado de Arroyomolinos, cerca de Montánchez, con la victoria ante las tropas francesas en la Guerra de la Independencia. Este pasado domingo, descendientes del general que lideró la batalla conocida como 'La Sorpresa de Arroyomolinos' han seguido los pasos del general en el municipio cacereño.
El bicentenario de la batalla se celebró el año pasado y Arroyomolinos sigue explotando y dando a conocer su historia de la también conocida como batalla del Arroyo de los Molinos y donde las tropas aliadas de ingleses, escoceses, portugueses y españoles derrotaron a las tropas de Napoleón, primero por las calles del municipio y después en el campo de batalla.
Los descendientes realizaron una ruta por las posiciones tomadas por el general el día del combate. Al finalizar el recorrido disfrutaron del desfile de las tropas recreacionistas hasta el paraje de Las Charcas, donde los regimientos de recreación histórica del municipio cacereño revivieron la batalla que comandó el general Hill.
Los actos de recreación finalizaron precisamente en dicho paraje con las palabras del sobrino del general británico, David Hill (cuarta generación). Después, el desfile continuó hasta el pabellón deportivo de la localidad en el que se degustó la gastronomía tradicional.
La despedida
Antes de despedirse, la familia Hill entregó una placa conmemorativa, donde aparece el escudo familiar, como obsequio para el municipio de Arroyomolinos. Por su parte, el Consistorio correspondió con la pintura de una escena de la contienda de octubre de 1811 obra del pintor local José Luis Molero Torbellino. La familia Hill fue despedida con cantos y bailes tradicionales.
«Los regimientos de las tropas recreacionistas de Arroyomolinos siguen con su objetivo de hacer conocer su historia y cultura», apuntó Sara Fragoso Delgado, directora del bicentenario de la Sorpresa de Arroyomolinos y que ha organizado los actos de bienvenida de la familia Hill. De cara a esta difusión, las tropas también participaron en las batallas de La Albuera el 12 y 13 de mayo y de Romangordo el día 19 de mayo.
Más de 400 personas recrearon el pasado mes de octubre la contienda de la Guerra de la Independencia para conmemorar el bicentenario y alrededor de 5.000 espectadores disfrutaron de las recreaciones históricas. También durante el pasado año, el Ayuntamiento de Arroyomolinos inauguró dos monumentos en conmemoración de aquel hecho histórico. Uno de ellos, ubicado en el paraje de La Luna, rinde tributo a los que vivieron la batalla y el otro, situado en Las Charcas, al regimiento británico 34Th.

TITULO: LA CHICA DEL CALENDARIO:

En el verano de 1962, Roy sabe que tiene que alistarse en el ejército. Pero antes de hacerlo quiere ver cumplido un sueño: encontrar a la rubia y sensual diosa de la pantalla Marilyn Monroe. Así que en compañía de dos amigos emprenden un viaje para conocer a la famosa actriz.

TÍTULO: PILAR BUSCAR SU SITIO:

Telecinco le encarga el concurso de talentos 'Todo el mundo es bueno', junto a José Corbacho. La presentadora lleva un año sin programa .
Le pasa a Pilar Rubio lo que a muchos jugadores buenos de equipos modestos. En casa son el número uno, pero fuera se pierden entre el montón y pasan a ser otro más. Pero lo de Pilar es peor todavía, que lleva un año chupando banquillo. Telecinco la recupera ahora para su campeonato de verano, que no deja de ser un torneo de segunda.
La cadena de Fuencarral anunció ayer que ya tiene presentadores para 'Todo el mundo es bueno', el talent show que recuerda al mítico 'El Semáforo' de Jordi Estadella y que Telecinco añadirá a su parrilla veraniega para que artistas amateurs y frikis tengan su minuto de gloria. Oficiarán José Corbacho, que ha firmado un contrato de larga duración con la cadena una semana antes de acabar 'Buenas noches y Buenafuente' en Antena 3; y Pilar Rubio, que vuelve a coger las riendas de un programa después de los dos batacazos que se pegó en su annus horribilis.
Pilar Rubio fue presentada como el fichaje estrella de Telecinco en 2010. Se encapricharon con la «juventud, el talento, el sentido del humor, la versatilidad y la belleza» de aquella descarada reportera de La Sexta y ella se dejó querer porque esas oportunidades no se pueden dejar pasar. Le regalaron 'Más que baile'. ¡Bingo! Luego le confiaron las campanadas. ¡Aprobado! Y para acabarla de encumbrar le ofrecieron un programa con mayúsculas y de riesgo bajo, que 'Operación Triunfo' venía avalado por un montón de años de éxito. Contra pronóstico, el 'reality' de cantantes se torció desde el principio y Telecinco aguantó siete semanas con audiencias menguantes antes de cerrar la academia y mandar a casa a los artistas. No fue culpa de Pilar Rubio, pero le pasó factura.
Claro que quizá podía darle la vuelta con 'Piratas'... Pero la serie, a pesar de toda la promoción y de la inversión hecha, completó una primera temporada justita. Dos millones de espectadores que no fueron suficientes y que acabaron por darle a la presentadora la última estocada. Eso fue en junio del año pasado y no hemos vuelto a ver a Pilar. Un año en la tele es una eternidad.
Fichaje de Corbacho
Telecinco la pone ahora a trabajar en vacaciones -todavía no han puesto fecha al estreno del programa-, aunque no en solitario. Le acompaña José Corbacho, que tras sus frustradas 'Palomitas' y después de saber que en una semana se queda sin trabajo en Antena 3 (la cadena va a cancelar este domingo el programa de Buenafuente por la baja audiencia) mueve ficha rápidamente con un contrato de larga duración con Telecinco que incluye dos proyectos en firme, 'Todo el mundo es bueno' y ser jurado de las nuevas entregas de 'Tú sí que vales'. Y lo que se les vaya ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario